Traductor

sábado, 4 de febrero de 2012

Sirios atacan y protestan en embajadas tras feroz incursión Homs






Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22
________________________________________________________
Parece ser que el conflicto en Siria se extiende violentamente a El Cairo.
En estos días la ONU tendría que expedirse en el caso Siria, con el apriete de Rusia y China que afirmaron vetar una incursión semejante a la realizada en Libia. 
Ahora  la ONU esta en una encrucijada mucho más difícil que con LIbia. 
Dados los hechos de extrema violencia vividos en la ciudad de Homs y las extendidas y violentas protestas en la zona se aceleraría una decisión al respecto.
Siria ya está debilitado, falta que den la última puntada para que entren en la faz más violenta,  el paso siguiente es Irán. 
¿Qué hará la ONU?
Mientras estos "poderosos" deciden lo que ellos mismos provocaron los pueblos padecen...
_____________________________________
Noticia
Sirios atacan y protestan en embajadas tras feroz incursión HomsFuente

EL CAIRO (Reuters) - Manifestantes sirios irrumpieron el sábado en la embajada de su país en El Cairo y acudieron a las misiones diplomáticas de Londres y Kuwait, en una protesta global ante el peor brote de violencia ocurrido desde el inicio en marzo de la revuelta contra el presidente Bashar al-Assad.
En la embajada de El Cairo, una multitud rompió el amueblado y equipos e incendió partes del edificio durante la noche.

 

En Londres, alrededor de 150 personas lanzaron piedras a la embajada siria, quebrando ventanas y gritando eslóganes, después de que activistas de derechos humanos informaran que unas 217 personas murieron en ataques de artillería perpetrados por las fuerzas sirias en la ciudad de Homs.
Cinco hombres fueron arrestados en Londres por irrumpir en el edificio de la embajada y otro fue retenido por atacar a la policía, dijeron autoridades británicas.
Residentes sirios en Kuwait acudieron a la embajada de su país al amanacer del sábado y rompieron una bandera siria, generando disturbios en los que varios guardias de seguridad resultaron heridos, reportó la agencia estatal de noticias KUNA.
También se registraron protestas fuera de las embajadas sirias en Alemania, Estados Unidos y Grecia.
La puerta de la embajada en el centro de El Cairo quedó destruida, al igual que muebles y computadoras del segundo piso del edificio. Partes del primer piso fueron incendiadas.
La atmósfera estaba en calma por la mañana del sábado y la policía egipcia estaba custodiando la embajada. El funcionario Ammar Mohamed dijo que fue informado del ataque por los agentes de seguridad y que arribó al lugar para evaluar los daños.
Cientos de manifestantes se reunieron una estación de policía a unas pocas cuadras de distancia para exigir la liberación hasta 11 sirios y un egipcio, que según dicen fueron detenidos durante la protesta en la misión diplomática.
"Dios eres tan fuerte, ayúdanos a conseguir la victoria sobre Bashar", cantaban los manifestantes fuera de la estación policial.
En Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad tiene previsto reunirse más tarde en el día para someter a votación una resolución sobre Siria.
Imágenes en vivo emitidas por internet mostraron a decenas de personas congregadas en Washington que coreaban "Siria será libre pronto".
Mientras en Atenas, 12 sirios y un iraquí fueron detenidos por lanzar piedras en un puesto de control fuera de la embajada siria, dijo un funcionario policial griego. Se espera que sean liberados más tarde en el día.
Sirios han sostenido protestas frecuentes fuera de las oficinas en el Cairo de la Liga Arabe, que ha suspendido la membresía de Damasco, impuso sanciones y envió a observadores árabes al país para evaluar si el Gobierno de Damasco estaba implementando un plan de paz.
La Liga Arabe ha llamado a Assad a renunciar y entregar el poder a uno de sus funcionarios para iniciar el diálogo con la oposición. Funcionarios árabes viajaron a Nueva York para buscar respaldo a la resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU.
(Reporte adicional de Angeliki Koutantou y Michael Holden. Escrito por Edmund Blair. Editado en español por Marion Giraldo)
_________________________________________________________

_________________________________________________________





¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: