Traductor

lunes, 7 de febrero de 2011

La misión de la iglesia en tiempos de hambre

Hace dos años aproximadamente leímos una nota en iar-noticias que se tituló, Petróleo y alimentos: La antesala del estallido mundial; en donde se nos explicaba los diferentes motivos por los cuales los precios de los alimentos podrían aumentar (aún más) en un futuro a corto, mediano y largo plazo. 
Nosotros damos gracias a Dios por estos analistas que tienen la capacidad de ver y razonar aquellas cosas que escapan a nuestro análisis.  
El Cristo dijo hace dos mil años que acompañado de diferentes movimientos de la tierra (terremotos) habría hambre en diferentes lugares, y ambas cosas se están cumpliendo en esta época. 


Mateo 24:7  Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. 


La nota decía, en una de sus partes, "La escalada de los precios del petróleo y su incidencia sobre el costo de los alimentos es visto por la mayoría de los especialistas como el desencadenante clave de un proceso recesivo a escala mundial, cuyo inmediato emergente pueden ser la desocupación masiva y  con epicentro en los países periféricos."

Esto dicho por esta nota se ha cumplido, vea estos enlaces. 
1- Estallidos sociales : http://www.librered.net/?p=2539

estallido-social-europa


Vendedores tunecinos preparando los alimentos en sus camionetas, en el mercado de Ariana, cerca de la capital Túnez, el 4 de marzo de 2010. La subida de los precios alimentarios hace temer que aparezcan 'revueltas del hambre' como las de 2008 en varios países africanos, en momentos en que Túnez y Egipto mantienen el foco de la atención internacional por sus revueltas políticos.  Foto:Fethi Belaid/AFP

3- Vídeo, escasez de alimentos en el mundo:  http://video.google.com/videoplay?docid=7856865664519879478#
Creemos que ante esta crisis tapada por los medios de desinformación masiva, casualmente en manos de las grandes corporaciones, los cristianos estamos en la obligación de oponernos a este sistema bestial y a estrechar nuestras fuerzas no solamente en la denuncia verbal sino en la acción conjunta para paliar esta situación
Es hora de arrojar al tacho de la reverendísima basura aquel razonamiento diabólico que se ha introducido en el cristianismo llamado teología de la prosperidad. 
Ese miserable razonamiento que dice que Dios se ocupará de MI, MI, MI, MI, MI prosperidad. 
Es hora de desechar y desterrar ese miserable razonamiento diabólico que nos hace hablar en función de nuestro ego cuando el Hijo de Dios nos enseñó a decir PADRE NUESTRO, NUESTRO, NUESTRO...






¡¡¡ ACÁ NADIE SE SALVA SOLO!!!   
Si bien es cierto que la decisión por Cristo es una opción personal y privativa de cada uno; también es cierto que LA IGLESIA ES UN CUERPO Y QUE EL CUERPO DEBE MANTENERSE UNIDO YA NO PENSANDO CADA UNO POR SI MISMO SINO POR EL OTRO. 
Filipenses 2:3  Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo,
2:4  no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás.









¡Dios permita que esta frase retumbe como un eco que se haga realidad...!
"...no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás."
"...no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás."
Servir a los más necesitados es servir a Cristo en forma directa
Cuando a uno de estos servisteis a mi me servisteis dijo el Maestro; no dijo es como si a mi me hubieseis servido sino que se identifica absolutamente con los presos, con los hambrientos, con los sedientos, con los que sufren frío y con los menesterosos en general...

Mateo 25:34  Entonces el Rey dirá a los que estarán a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
25:35  Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui huésped, y me recogisteis;
25:36  desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí.
25:37  Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿O sediento, y te dimos de beber?
25:38  ¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿O desnudo, y te cubrimos?
25:39  ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
25:40  Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos pequeñitos, a mí lo hicisteis.

Desde estas páginas llamamos a los que creemos en Jesucristo de Nazaret al rechazo más recalcitrante a la denominada teología de la prosperidad, teología miserable y anticristiana.
Desde estas páginas denunciamos a aquellos que dicen que tienes que prosperar cuando ellos se van de los cultos en sus camionetas 4X4 y la congregación se va a pie o en colectivo. 
Desde estas páginas expresamos nuestro más radical rechazo y repulsión a esto.
¡Bendito el Hijo de Dios que no tenía donde recostar su cabeza! 
Desde éstas páginas llamamos a los que creemos en Jesucristo a la solidaridad con los más necesitados y a la lucha contra el hambre en la tierra.
Llamamos a sacar de nuestras canastas los cinco panes y los dos peces que podamos disponer y que los entreguemos en ofrenda al Bendito Hijo de Dios para que Él a su vez los bendiga, los parta y los reparta entre las multitudes.


Sólo después de esto, repetimos, sólo después de esto la iglesia tendrá plena autoridad para proclamar que Jesucristo es el pan de vida.


¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
¡Cuidate!
¡Dios te bendiga!..................Para compartir esta nota con un amigo pincha sobre el botón blanco aquí abajo.

No hay comentarios: