Traductor

domingo, 5 de abril de 2009

Nueva Era (New Age): Engaño de Satanás

Deuteronomio 18:10-12
18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.


¿Qué es la “Nueva Era”? ¿Cuáles son sus peligros ocultos? La Nueva Era es un movimiento espiritualista que sirve de base a sectas, cultos, sociedades secretas, magia, ocultismo, esoterismo, pseudociencia, entre otros. Desde los años 70 se viene solidificando esta corriente cultural - filosófica - religiosa que tiene por intención la de empujar a la humanidad hacia una nueva forma de ser espiritual. Las personas involucradas en el pensamiento de la Nueva Era son personas que creen que es posible un mundo mejor a través de la unificación de las religiones en “una sola gran hermandad”. ¿Suena lindo? No creo, pues estamos hablando de la unificación de TODAS las religiones (incluyendo al hinduismo, budismo, taoismo, ateismo y hasta el satanismo). ¿Qué le parece ahora? Misteriosamente la Nueva Era no cuenta con una organización definida, tampoco dispone de declaraciones oficiales de sus creencias, carece de un sacerdocio o liderazgo y sede central, pero sin embargo los principios de la Nueva Era están presentes en todas partes. Cada día son más las personas que son atrapadas en las redes de este movimiento. La Nueva Era ingresa y se establece en todas las áreas de tu vida sin que siquiera lo percibas. Los principios destructivos de la Nueva Era se han introducido en nuestros hogares, también ha llegado a las escuelas, y a todas los áreas que componen nuestra sociedad: la cultura, la música, el comercio, la ciencia, la medicina, la literatura, el entretenimiento, los programas de televisión, etc. y desgraciadamente se ha infiltrado en la iglesia. La Nueva Era es conocida por varios nombres: la era de acuario, la nueva conciencia, el nuevo orientalismo, el humanismo cósmico, nuevo orden mundial o nuevo esoterismo. Pero no importa cuál sea el nombre que usen, la Nueva Era fue diseñada para engañar y destruir a los seres humanos en todas sus formas estructurales.


Pero…¿Será la Nueva Era algo realmente novedoso? Leamos el siguiente pasaje bíblico y veamos qué principios de la Nueva Era están presentes en las antiguas mentiras y engaños de Satanás.

Génesis 3:1-6
3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Mentiras de Satanás:

1. “No moriréis” - De esta espantosa mentira salieron doctrinas como la reencarnación, la transmigración del alma sostenida por la filosofía china, la inmortalidad del alma, la absurda doctrina del pulgatorio, entre otras.
2. “Serán abiertos vuestros ojos” - Con esta mentira el mundo entero se infectaría con lo que hoy se conoce como el esoterismo. El esoterismo pretende convencernos de que hay una luz interna en todos los individuos y que esa luz es capaz de guiarnos a la verdad absoluta o a la verdad cósmica. Y esto sólo se logra através de lo que ellos llaman la meditación trascedental.
3. “Seréis como Dios” - No como dioses, sino como el mismo Dios que los había creado. Con esta sacrílega y abominable mentira Satanás estaba fundando la doctrina filosófica del panteismo, que más tarde sería perfeccionada por el hinduismo oriental.
4. “Conoceréis el bien y el mal” - Esta es la mentira que ha abierto las puertas al veneno filosófico del relativismo. El relativismo establece que las cosas son buenas o malas de acuerdo a como uno las pueda ver o para qué la vas a utilizar. De esta forma se eliminan todos los valores absolutos que tiene que ver con la moral.

Estas mentiras fueron presentadas por Satanás con tanta convicción y énfasis que Eva dio por sentado que ella lograría poderes sobrenaturales para alcanzar la verdadera sabiduría. Eva desobedeció a Dios y comió del fruto prohibido, pensando que ella sería como Dios, que jamás moriría, que conocería las profundidades relativas del bien y del mal, y sobretodo, que conocería la luz interna que la guiaría y la uniría a la fuente cósmica o creadora. Adán y Eva pecaron contra Dios y desde entonces ni ellos ni nadie han recibido lo que Satanás le ofreció. Nadie recibió ni recibirá jamás estas cosas, porque estos poderes no existen, la realidad es otra. Sólo Dios es inmortal, sólo Dios es Dios por sobre todo y todos y sólo Dios conoce la realidad de todas las cosas. Lo único que sí se logró en el Edén fue que Satanás con esas mentiras fundara una religión de alcance mundial. Estos engaños serían la base en la que se fundarían todas las sectas que vemos hasta el día de hoy por todo el mundo.

Veamos este otro pasaje:

Isaías 47:8-11
47:8 Oye, pues, ahora esto, mujer voluptuosa, tú que estás sentada confiadamente, tú que dices en tu corazón: Yo soy, y fuera de mí no hay más; no quedaré viuda, ni conoceré orfandad.
47:9 Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día, orfandad y viudez; en toda su fuerza vendrán sobre ti, a pesar de la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos.
47:10 Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más.
47:11 Vendrá, pues, sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabrás; caerá sobre ti quebrantamiento, el cual no podrás remediar; y destrucción que no sepas vendrá de repente sobre ti.


Este pasaje se refiere a Babilonia, la antigua civilización que fue establecida en Mesopotamia y en donde las mentiras del diablo alcanzaron a "perfeccionarse". Esta es acusada y condenada por Dios. Aquí se pueden apreciar las mismas mentiras del Edén. Primeramente el endiosamiento “Yo soy y fuera de mí no hay más”, segundo la inmortalidad “no quedaré viuda, ni conoceré orfandad”, tercero el relativismo moral “tu sabiduría y tu misma ciencia” y por último el esoterismo “la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos”.
Babilonia fue cuna para el espiritismo, ocultismo, santería, hechicería y todo lo que tiene que ver con el mundo del satanismo.

Ahora, ¿no resulta curioso que Juan en el libro de Apocalipsis nos advierta que en los últimos tiempos seguirían presentes estas mismas mentiras? Siglos después Babilonia seguiría presente através de su falsas doctrinas. Pero éstas serían tan sotisficadas y hasta cristianizadas que aún los santos de Dios corren el riesgo de ser engañados. Y es aquí donde la Nueva Era entra en acción.
Sutilmente, con ingenio y mucha astucia entra a nuestras vidas, no siendo otra cosa que un “fraude espiritual”.
Por eso he aquí estas palabras de exhortación de parte de nuestro Dios: “Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.” (Apocalipsis 18:4-5)

La Nueva Era está aquí, entre nosotros, y todo verdadero cristiano debe estar al tanto y alertar al resto de los cristianos y no cristianos acerca de los alcances y fines que ésta persigue. Toda su propaganda nos hace ver y oír el culto al cuerpo, el pensamiento positivo, la meditación trascendental, tiempo para todas las religiones y una nueva era de paz. Declara que la era de acuario será una época de esplendor y de progreso humano nunca antes vista. Todo su énfasis es humanista, sin tomar en cuenta los méritos de Jesucristo, el único camino al Padre. Indudablemente éstos serán los principios que el anticristo impulsará en su religión universal. Pero la Nueva Era con todas sus filosofías y mezcla de religión esotérica, no satisface la necesidad espiritual del hombre, solamente Jesús, nuestro único Salvador, es superior a cualquier doctrina humana, y sólo El puede satisfacer todas nuestras necesidades espirituales.

¡Dios te bendiga y te guarde!

“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.”
2 Timoteo 4:1-5


Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!
¡Dios te bendiga!

No hay comentarios: