Traductor

viernes, 3 de febrero de 2012

Guerras y rumores de guerras: Siria en el laberinto de la ONU ¿Consejo de seguridad o callejón sin salida?






Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22
_________________________________________________________
Nota de "Apocalipsis, los últimos tiempos"


Jesucristo dijo: "Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. 
  Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. 
Pero todo esto es sólo el comienzo de dolores."
Mateo 24: 6 - 8
___________________________________________________
Noticia: 
Siria en el laberinto de la ONU ¿Consejo de seguridad o callejón sin salida?

El Consejo de Seguridad no aprobará una resolución que permita una salida pacífica al conflicto sirio, opina el analista político Basem Tajeldine. La causa de este posible escenario radica -según él- en “los intereses de EE. UU., de la OTAN y de Israel, que están imponiendo acciones contra ese país y ese gobierno de Oriente Medio”.
De acuerdo con la opinión del analista, la única salida al problema se encuentra dentro del país. “La única fuerza e instrumento que puede resolver el conflicto interno en Siria es el propio estado y gobierno sirio”, afirma.
El analista reitera que “no puede existir una fuerza externa” que solucione el conflicto, porque -asegura- los organismos internacionales involucrados en el proceso de normalización no son independientes. Como ejemplo cita la Liga Árabe, pues -asegura- "ha quedado demostrado que sirvió como un instrumento de EE. UU.”
Actualmente el Consejo de Seguridad de la ONU discute un nuevo proyecto de resolución sobre Siria. El borrador inicial, presentado por Marruecos, ha sido modificado para responder a la crítica por parte de Rusia y China.
Ahora el documento, a diferencia de su primera versión, ya no incluye la exigencia de dimisión del presidente Bashar al-Assad y no prevé la imposición de un embargo de venta de armas a Siria.


Vídeo







_________________________________________________________

Plan de salvación (Texto)
¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: