Traductor

sábado, 4 de febrero de 2012

Estado policial mundial: 1984






Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22
_________________________________________________________
Una serie de razonamientos y de preguntas. Quizás algunas de las respuestas las hallemos en los enlaces que figuran en el mismo texto. 

Hay una sincronía espeluznante entre las actividades llevadas a cabo en este sentido y las desarrolladas en los países que supuestamente son opositores a dicho régimen capitalista opresor. 
Argentina es un caso con su "Ley Antiterrorista" que deja bajo la calificación de sospechoso a cualquiera que no esté de acuerdo con el gobierno de turno.
En Venezuela pasa lo mismo que en Argentina. El "ultra opositor" al sistema yankee hace lo mismo que los yankees. ¿Para quién juega Chávez que le vende el petróleo venezolano en su mayor parte a EEUU?
¿Por qué antes de que se pronunciara esta ley (arreste a cualquiera aunque no tenga pruebas) se construyeron en EEUU campos de concentración?
Alguna vez subimos al blog una nota con el siguiente título: "Habrá una feroz represión en EEUU", hoy estamos más cerca aún de esto. 
¿Por qué viene de la mano de la leyes SOPA y ACTA? Esto lo avisamos ya desde el 2009
¿Por qué en el país de la estatua de la libertad (solo una estatua) hay DISEMINADOS CAMPOS DE CONCENTRACION?
Luego del autoatentado del 11 de setiembre de 2001 EEUU tiene una espada de Damocles sobre su cabeza: La Ley Marcial y la futura guerra en Oriente Medio
________________________________________________
Noticia
Protestas en EEUU por Ley que permite detenciones indefinidas sin cargos y encarcelamientos sin juicios
La protesta se llevó a cabo en la ciudad de Rockford, en el Estado de Illinois, según reseñó la agencia Prensa Latina.
La normativa fue firmada por el presidente Barack Obama el último día de 2011 y asigna unos 662.000 millones de dólares al ámbito militar.
La ley además permite la detención indefinida de personas acusadas de ser “sospechosas de terrorismo” sin presentar cargos y el encarcelamiento de ciudadanos estadounidenses sin someterlos a un proceso judicial y remitirlos a fuerzas militares.
Desde el Movimiento Occupy denunciaron que la norma es inconstitucional porque viola la cláusula de derecho a un debido proceso sancionado por la Constitución estadounidense.
El activista Gillian Zekos declaró que “la gente está preocupada de que cualquier incidente abra las puertas a las disposiciones del proyecto. No quisiera ver a los soldados en las calles fungiendo como policías”.
Por su parte, Anthony Romero, director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles (Aclu), señaló que “la acción de Obama constituye una mancha en su legado, porque siempre será conocido como el presidente que firmó la detención indefinida de personas sin cargos ni juicio”.
“Esta medida supone un ataque enorme al país y su patrimonio, así como un paso significativo hacia el fascismo, expresó David Gespass, presidente de la Asociación Nacional de Abogados (ANA).
El mecanismo de detención de personas de manera indefinida se comenzó a aplicar en Estados Unidos después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono.
Esta metodología fue puesta en marcha por la entonces administración del presidente George W. Bush, bajo el argumento de la lucha global contra el terrorismo.


Debido a esta medida, Estados Unidos mantiene todavía cárceles ilegales donde son recluidos los supuestos sospechosos, como es el caso de la Base Naval en la bahía de Guantánamo, Cuba.
Informes de prensa aseguran que la Casa Blanca mantiene en ese penal a más de 170 reos en un limbo judicial, donde se han producido severos casos de torturas y abusos a los derechos humanos.

_________________________________________________________
Nuestro Blog alternativo: "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos"

_________________________________________________________





¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: