Traductor

sábado, 25 de febrero de 2012

Situación Siria podría derivar tercera guerra mundial





Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22
_______________________________
Nota de Apocalipsis, los últimos tiempos


Jesucristo dijo: "Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. 
  Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. 
Pero todo esto es sólo el comienzo de dolores."
Mateo 24: 6 - 8
__________________________________
Noticia
Situación Siria podría derivar tercera guerra mundial: Jalife 
El internacionalista, Alfredo Jalife, indicó que la crisis social y política que se vive actualmente en Siria, para quitar del poder a su presidente Bashar Al Assad, podría derivar en la tercera guerra mundial, pues así lo han considerado analistas rusos y chinos.
Y es que de acuerdo con el analista, se trata ya de un conflicto mundial y de un juego de grandes potencias, en el que posiblemente terminen decidiendo Rusia y Estados Unidos.
Jalife, comentó que esta situación es un tanto compleja, ya que mientras en 2008, Bashar Al Assad, fue muy bien recibido por el presidente Nicolas Sarkozy, debido a que Francia era una potencia colonial que pesaba mucho en esa región por sus lazos añejos, ahora el rumbo ha cambiado totalmente.


Pues, la realidad hoy se muestra como un juego de billar, en el que al pegarle a Siria, en realidad a quien se tiene en la mira es a Irán. Se trata, de acuerdo con el internacionalista, de un juego de geopolítica de muchas bandas que quieren aplicar el modelo de Libia que llevó a la OTAN a derrocar a los regímenes a través de la ayuda humanitaria, lo que se conoce como ‘R2P responsibility to protect’ o responsabilidad para proteger.
"Hasta ahí suena muy bonito, pero, luego cuando uno empieza a ver realmente la situación de Libia, es un pleito de tribus, incluso el mismo reciente mandatario de Libia reconoce que no tiene el control de la gravedad de la situación", indicó Jalife.
En ese sentido, explicó que lo sucedido en Libia no tuvo repercusiones, salvo locales, en la que tribus del Sur de este país, ahora están penetrando y peleando en Mali.
Lo cual, según Jalife, es una situación muy diferente a Siria, si es que llegase a aplicar el modelo de Libia, porque, al hacer el cambio de régimen se golpearía además terriblemente a Irán, e incluso a Irak, por ser un gobierno mayoritario que empieza a tener apoyo de Irán.
De acuerdo con el analista, Irán geográficamente está como un bastón de golf, en el que al romper a Siria, a Irán se le caería todo en la costa del Mar Mediterráneo, pues ahora se complica la situación por factores hectáreos, que son reales en esa región.
Y es que, el problema de esta situación que se vive hoy en día, está en lo que sucederá después al cambio de régimen de Bashar Al Assad, es decir, quién lo va a sustituir, pues el presidente sirio no resistirá más.
Además, a esta situación se agregan factores de geopolítica y regionales, porque "ya se metió todo mundo, Turquía quiere la cabeza de Al Assad, porque es una potencia sunita, Arabia Saudita, que están muy ligados a los Hermanos Musulmanes y Qatar".
Aunado a ello, está la situación y derrota de Rusia y China, quienes se equivocaron sin duda alguna en el asunto de Libia, y ahora se dan cuenta que "esto va a devenir en una carambola en el momento en que cae Siria".
Lo anterior, porque posiblemente, el cambio de régimen va contra intereses regionales de estos dos países, y de ahí viene el doble veto que han hecho en el Consejo de Seguridad de la ONU, porque además Rusia tiene un único puerto en el Mar Mediterráneo.
_________________________________________________________
Nuestro Blog alternativo: "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos"
_________________________________________________________
Plan de salvación (Texto)
Plan de salvación (Vídeo)
Oración de fe
¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: