Traductor

jueves, 16 de febrero de 2012

El sol quemará a los hombres con fuego

Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22
_________________________________________________________
Nota de Apocalipsis, los últimos tiempos


Seguramente que a mucho de nosotros nos parecerá una noticia de lo más normal, ya que venimos recibiendo información de los peligros de una larga exposición al sol desde hace bastante tiempo. 
Sabemos del problema del agujero de ozono, de su incidencia negativa en lo que a nuestra salud se refiere. Mucho más no sabemos, quizás también porque nos encubren de los peligros reales. 
Nuestra adaptación a los problemas que sabemos son de difícil o nula solución tienen una asimilación alarmante. 
Nosotros relacionamos esta realidad que viene creciendo de manera exponencial desde hace aproximadamente 25 años con un versículo del Apocalipsis. 
¿Podrá el sol quemar a los hombres si seguimos a este paso?
Hablamos desde una completa intuición interior, confesamos nuestra ignorancia de cuestiones científicas respecto del presente tema. 
Pero sí tenemos un par de preguntas: 
Hoy instalan un semáforo para medir los rayos del sol, lo llaman "solmáforo". 
¿Era esto pensable hace 30 años atrás?
¿Será que dentro de unos años el sol verdadera y literalmente quemará a la humanidad en esta tierra, cosa que hoy nos parece poco probable?


 El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol; y al sol le fue dado quemar a los hombres con fuego
16:9  Y los hombres fueron quemados con el intenso calor; y blasfemaron el nombre de Dios que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.
Apocalipsis 16:8
___________________________________________
Noticia
Instalan el "solmáforo" en Perú para prevenir el cáncer de piel

Mientras en el Hemisferio Norte tratan de combatir el frío, en Perú los investigadores inventaron un aparato para prevenir la excesiva exposición solar.
En un distrito de Lima, capital de Perú, instalaron un aparato llamado 'Solmáforo' para prevenir el cáncer de piel, evitando una excesiva exposición a los rayos solares al avisar sobre su nivel de radiación ultravioleta.
A pesar de que la prevención debe hacerse durante todo el año, es en el verano cuando más debe tomarse conciencia de los riesgos que implica exponerse al sol sin protección adecuada.
“La piel es como el elefante, tiene memoria, y si el daño solar es contínuo esa piel poco a poco perderá su capacidad de 'repararse' y con los años llegará el momento en que se presenten alteraciones en el código genético de sus células y comiencen lenta y progresivamente a desarrollar una lesión de cáncer de piel”, explica el oncólogo Jaime Ponce.
Un aparato novedoso
Por ello las autoridades del distrito limeño de Miraflores instalaron el 'solmáforo' en la playa La Estrella, para medir la radiación ultravioleta y alertar cual si fuera un semáforo común sobre el tiempo de exposición solar, dependiendo de la intensidad de los rayos y del tipo de piel.



 

Su forma es muy similar a la de un semáforo, de ahí el nombre, y como estos instrumentos de control víal, si está en rojo significa que la exposición solar es peligrosa y uno solo puede broncearse durante 30 minutos si es de piel blanca y hasta 45 si es moreno.
Se decidió instalar aquí el primero de los 'solmáforos' debido a la gran concurrencia de bañistas, lo que la hizo ideal para probar el artefacto, pero la idea es ampliar el área de cobertura. El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, cuenta sus planes: “Ahora estamos instalando otros, por ejemplo vamos a poner uno en el Parque Central, después en la zona del litoral de la parte alta, en el Parque del Amor. Lo ideal es tener de cinco a siete 'solmáforos' a lo largo del litoral de 5 km para que la gente esté debidamente informada y se proteja de la radiaciones UV”.


La lucha contra el cáncer
Este dispositivo es parte de una campaña preventiva de la Liga Contra el Cáncer. En el mismo lugar donde se instaló el medidor, habrá una unidad móvil en la que las personas podrán consultar sobre las posibles lesiones en su piel.
“En las campañas de examinación de la piel hacemos una revisión clínica de lunares y manchas. Si hay signos de alarma, se remite a las personas a nuestro hospital para que se hagan un diagnostico a través de una biopsia”, dice Miryam Ludeña Miyahira, médica de la unidad móvil de la Liga Contra el Cáncer.
Más allá de usar protector solar hay otras medidas de precaución como por ejemplo tomar el sol en horarios adecuados, como es antes de las 12 del día y después de las 5 de la tarde.
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_36024.html

Vídeo






_________________________________________________________

_________________________________________________________
Plan de salvación (Texto)
Plan de salvación (Vídeo)
Oración de fe
¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: