Traductor

sábado, 25 de junio de 2011

En Cristo



Estos son algunos versículos en los que la Propia Palabra de Dios nos dice en que posición delante de Dios estamos los que aceptamos a Jesús de Nazaret como Señor y Salvador

En Cristo

Juan 14:20  En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre,  y vosotros en mí,  y yo en vosotros.


Rom 3:24  siendo justificados gratuitamente por su gracia,  mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Rom 6:3  ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús,  hemos sido bautizados en su muerte?

Rom 6:11  Así también vosotros consideraos muertos al pecado,  pero vivos para Dios en Cristo Jesús,  Señor nuestro.

Rom 6:23  Porque la paga del pecado es muerte,  mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Rom 8:1  Ahora,  pues,  ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús,  los que no andan conforme a la carne,  sino conforme al Espíritu.

Rom 8:2  Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Rom 8:39  ni lo alto,  ni lo profundo,  ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios,  que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Rom 9:1  Verdad digo en Cristo,  no miento,  y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,

Rom 12:5  así nosotros,  siendo muchos,  somos un cuerpo en Cristo,  y todos miembros los unos de los otros.

Rom 15:17  Tengo,  pues,  de qué gloriarme en Cristo Jesús en lo que a Dios se refiere.

Rom 16:3  Saludad a Priscila y a Aquila,  mis colaboradores en Cristo Jesús,

Rom 16:7  Saludad a Andrónico y a Junias,  mis parientes y mis compañeros de prisiones,  los cuales son muy estimados entre los apóstoles,  y que también fueron antes de mí en Cristo.

Rom 16:9  Saludad a Urbano,  nuestro colaborador en Cristo Jesús,  y a Estaquis,  amado mío.

Rom 16:10  Saludad a Apeles,  aprobado en Cristo.  Saludad a los de la casa de Aristóbulo.



1Co 1:2  a la iglesia de Dios que está en Corinto,  a los santificados en Cristo Jesús,  llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo,  Señor de ellos y nuestro:

1Co 1:4  Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros,  por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;

1Co 1:30  Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús,  el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría,  justificación,  santificación y redención;

1Co 3:1  De manera que yo,  hermanos,  no pude hablaros como a espirituales,  sino como a carnales,  como a niños en Cristo.

1Co 4:10  Nosotros somos insensatos por amor de Cristo,  mas vosotros prudentes en Cristo;  nosotros débiles,  mas vosotros fuertes;  vosotros honorables,  mas nosotros despreciados.

1Co 4:15  Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo,  no tendréis muchos padres;  pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.

1Co 4:17  Por esto mismo os he enviado a Timoteo,  que es mi hijo amado y fiel en el Señor,  el cual os recordará mi proceder en Cristo,  de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias.

1Co 15:18  Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.

1Co 15:19  Si en esta vida solamente esperamos en Cristo,  somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.

1Co 15:22  Porque así como en Adán todos mueren,  también en Cristo todos serán vivificados.

1Co 16:24  Mi amor en Cristo Jesús esté con todos vosotros.  Amén.




2Co 1:21  Y el que nos confirma con vosotros en Cristo,  y el que nos ungió,  es Dios,

2Co 2:14  Mas a Dios gracias,  el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús,  y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.

2Co 2:17  Pues no somos como muchos,  que medran falsificando la palabra de Dios,  sino que con sinceridad,  como de parte de Dios,  y delante de Dios,  hablamos en Cristo.

2Co 5:17  De modo que si alguno está en Cristo,  nueva criatura es;  las cosas viejas pasaron;  he aquí todas son hechas nuevas.

2Co 5:19  que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo,  no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados,  y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

2Co 12:2  Conozco a un hombre en Cristo,  que hace catorce años  (si en el cuerpo,  no lo sé;  si fuera del cuerpo,  no lo sé;  Dios lo sabe)  fue arrebatado hasta el tercer cielo.

2Co 12:19  ¿Pensáis aún que nos disculpamos con vosotros?  Delante de Dios en Cristo hablamos;  y todo,  muy amados,  para vuestra edificación.



Gal 1:22  y no era conocido de vista a las iglesias de Judea,  que eran en Cristo;

Gal 2:4  y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas,  que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús,  para reducirnos a esclavitud,

Gal 2:17  Y si buscando ser justificados en Cristo,  también nosotros somos hallados pecadores,  ¿es por eso Cristo ministro de pecado?  En ninguna manera.

Gal 3:14  para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles,  a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

Gal 3:26  pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

Gal 3:27  porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo,  de Cristo estáis revestidos.

Gal 3:28  Ya no hay judío ni griego;  no hay esclavo ni libre;  no hay varón ni mujer;  porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Gal 5:6  porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo,  ni la incircuncisión,  sino la fe que obra por el amor.

Gal 6:15  Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada,  ni la incircuncisión,  sino una nueva creación.



Efesios 1:1  Pablo,  apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios,  a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:

1:3  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

1:10  de reunir todas las cosas en Cristo,  en la dispensación del cumplimiento de los tiempos,  así las que están en los cielos,  como las que están en la tierra.

1:12  a fin de que seamos para alabanza de su gloria,  nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.

1:20  la cual operó en Cristo,  resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

2:7  para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

2:10  Porque somos hechura suya,  creados en Cristo Jesús para buenas obras,  las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

2:13  Pero ahora en Cristo Jesús,  vosotros que en otro tiempo estabais lejos,  habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

3:6  que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo,  y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

3:11  conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,

3:21  a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades,  por los siglos de los siglos.  Amén.

4:32  Antes sed benignos unos con otros,  misericordiosos,  perdonándoos unos a otros,  como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.



1:1  Pablo y Timoteo,  siervos de Jesucristo,  a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos,  con los obispos y diáconos:

1:13  de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio,  y a todos los demás.

1:26  para que abunde vuestra gloria de mí en Cristo Jesús por mi presencia otra vez entre vosotros.

2:1  Por tanto,  si hay alguna consolación en Cristo,  si algún consuelo de amor,  si alguna comunión del Espíritu,  si algún afecto entrañable,  si alguna misericordia,

2:5  Haya,  pues,  en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

3:3  Porque nosotros somos la circuncisión,  los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús,  no teniendo confianza en la carne.

3:14  prosigo a la meta,  al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

4:7  Y la paz de Dios,  que sobrepasa todo entendimiento,  guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

4:13  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

4:19  Mi Dios,  pues,  suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

4:21  Saludad a todos los santos en Cristo Jesús.  Los hermanos que están conmigo os saludan.



Colosenses 1:2  a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas:  Gracia y paz sean a vosotros,  de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1:4  habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús,  y del amor que tenéis a todos los santos,

1:28  a quien anunciamos,  amonestando a todo hombre,  y enseñando a todo hombre en toda sabiduría,  a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;

2:5  Porque aunque estoy ausente en cuerpo,  no obstante en espíritu estoy con vosotros,  gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.



1Tesalonisenses 2:14  Porque vosotros,  hermanos,  vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea;  pues habéis padecido de los de vuestra propia naciónlas mismas cosas que ellas padecieron de los judíos,

4:16  Porque el Señor mismo con voz de mando,  con voz de arcángel,  y con trompeta de Dios,  descenderá del cielo;  y los muertos en Cristo resucitarán primero.

5:18  Dad gracias en todo,  porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.



1Timoteo 1:14  Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.

2:7  Para esto yo fui constituido predicador y apóstol  (digo verdad en Cristo,  no miento),  y maestro de los gentiles en fe y verdad.

3:13  Porque los que ejerzan bien el diaconado,  ganan para sí un grado honroso,  y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.



2Timoteo 1:1  Pablo,  apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios,  según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús,

1:9  quien nos salvó y llamó con llamamiento santo,  no conforme a nuestras obras,  sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

1:13  Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste,  en la fe y amor que es en Cristo Jesús.

2:1  Tú,  pues,  hijo mío,  esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.

2:10  Por tanto,  todo lo soporto por amor de los escogidos,  para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.

3:12  Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;

3:15  y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras,  las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.



Filemón 1:8  Por lo cual,  aunque tengo mucha libertad en Cristo para mandarte lo que conviene,



1Pedro 3:16  teniendo buena conciencia,  para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores,  sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.

¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? 
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. ¡Cuidate! ¡Dios te bendiga!..................Para compartir esta nota con un amigo pincha sobre el botón blanco aquí abajo.

No hay comentarios: