Traductor

martes, 14 de febrero de 2012

Guerras y rumores de guerras: Irán prepara lanchas "suicidas" para cerrar Ormuz





Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22


Nota de Apocalipsis, los últimos tiempos


Jesucristo dijo: "Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. 
  Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. 
Pero todo esto es sólo el comienzo de dolores."
Mateo 24: 6 - 8
_________________________________________________________
Noticia
Irán prepara lanchas "suicidas" para cerrar Ormuz
Fuente

Israel acusa al grupo proiraní libanés Hizbolá de estar detrás de los ataques a sus diplomáticos en Nueva Delhi y en Georgia
¿Cómo podría cerrar Irán el estrecho de Ormuz? El máximo responsable de la V Flota de Estados Unidos, con sede en Bahrein, vicealmirante Mark Fox, lo tiene claro. «Han aumentado el número de lanchas rápidas.Algunas de ellas equipadas de tal forma que podrían usarse para acciones suicidas. Los iraníes tienen una gran inventiva».

Irán prepara «lanchas suicidas» para cerrar Ormuz


La desproporción de fuerzas es enorme, pero los mandos de la marina estadounidense no subestiman al rival y recuerdan el ataque de Al Qaida contra el destructor USS Cole en el puerto yemení de Aden en 2000, en el que un bote cargado de explosivos mató a 17 miembros de la tripulación e inutilizó el barco.
Las autoridades iraníes han amenazado con la posibilidad de cerrar el paso vital de Ormuz, por el que sale en buques petroleros más de un tercio del crudo mundial, como respuesta a las sanciones internacionales impuestas contra su programa nuclear.



Solo con mencionar esta posibilidad el mercado mundial tembló y apenas dos meses después el barril ha superado la barrera de los cien dólares alcanzando los 117 (88,50 euros al cambio). «Estamos en alerta, no somos intocables, nos pueden golpear», confesó Fox, que también destacó el aumento de la flota de «submarinos de pequeño tonelaje» y aseguró haber seguido muy de cerca los avances balísticos logrados por Irán y exhibidos en sus últimas maniobras navales. En el Golfo Pérsico países como Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, dos de los posibles afectados por el cierre de Ormuz, siguen el consejo de Washington y han reforzado sus arsenales con desembolsos millonarios en cazas F-15 y misiles.
Mientras Estados Unidos vigila Ormuz y sigue los progresos militares iraníes muy de cerca, su mayor socio regional, Israel, acusa a la república islámica de estar detrás de los dos atentados, uno de ellos fallido, contra sus embajadas en India y Georgia.

Cruce de acusaciones
El clima de tensión aumenta de forma progresiva en la región desde hace varios meses. Estos ataques sirven para que Tel Aviv vuelva a encender todas las alarmas sobre una república islámica que considera «el mayor patrocinador del terrorismo internacional», según el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Israel acusa, Irán niega. Tel Aviv ve la mano de Teherán detrás de las acciones contra sus legaciones, pero la república islámica rechaza tajantemente cualquier implicación en unas acciones en las que cuatro personas resultaron heridas tras la explosión registrada en la legación judía en Nueva Delhi. Los servicios de seguridad israelíes evitaron daños mayores en Tiflis, donde detectaron una granada adherida a los bajos del vehículo del embajador. Estados Unidos condenó ayer estos dos atentados «en los términos más rotundos».
Irán «condena cualquier ataque terrorista» señaló al conocer la noticia de la explosión en la capital india el embajador iraní en Nueva Delhi, Mehdi Nabizadeh, que tildó la acusación judía de «pura mentira».
En los medios israelíes se vincularon los ataques con el cuarto aniversario del asesinato del jefe militar de Hizbolá, Imad Mugniya, en Damasco. El grupo chií, creado por Irán en 1982 para luchar contra la ocupación israelí en el Líbano, clamó venganza por la muerte de un miembro tan destacado y acusó al Mosad de estar detrás de la acción, a la que no dio respuesta.
_________________________________________________________

_________________________________________________________
Plan de salvación (Texto)
Plan de salvación (Vídeo)
Oración de fe
¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: