Traductor

miércoles, 25 de marzo de 2009

Los disfraces del falso profeta

Una de las tareas más importantes encomendadas a la iglesia es velar por la sana enseñanza de la Palabra de Dios y estar alertas de aquellos que encubiertamente entrarían en el seno de la misma.
Si en los primeros tiempos se declara en la misma Biblia que habían salido falsos cristos...¡Cuanto más en estos tiempos que nos tocan vivir!
"Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo." 1Juan 2:18
El tiempos del fin está muchísimo más cerca de lo que estaba en aquellos tiempos, más aún cuando vemos que todas las señales se van cumpliendo de forma simultánea y en orden conforme a lo anunciado.

Una de las características de los últimos tiempos sería la aparición de los falsos profetas que engañarían a muchos. Mas Jesús mismo nos lo advierte y nos da las pautas suficientes y necesarias como para saber de que forma vendrán engañando.
Si nuestro parámetro es Jesucristo y lo que Él dijo e hizo es lo que corresponde como verdad y como ejemplo, tendremos que buscar en la Palabra de Dios que es lo que Él aprueba y qué es lo que Él desaprueba.
El único lugar en que esto se encuentra es en la Palabra de Dios a través de su propia vida o a través de distintas enseñanzas dadas en Ella.
Esta vez tomamos una enseñanza directa del Señor a sus discípulos.
Transcribimos el capítulo 24 del evangelio de Mateo en su totalidad para no quitarlo de contexto y remarcaremos los pasajes que se refieren a los falsos profetas.

Mateo 24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
24:8 Y todo esto será principio de dolores.
24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
24:25 Ya os lo he dicho antes.
24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
24:47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
24:50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.



En los últimos tiempos el falso profeta vendría en medio de otras señales que tienen que ver con la situación general el mundo: Multiplicación de la ciencia, guerras y rumores de guerras, terremotos, calor desmedido, multiplicación de la maldad, etc.
Es evidente que estas señales del fin de los tiempos se cumplirían en forma simultánea tal cual se están dando en este mismo momento en que usted lee estas líneas.

Es notable que si bien estas características antes descriptas son de un alto índice de peligrosidad para el hombre ya que pueden destruir su vida física; el falso profeta intenta destruir su vida espiritual llevando a los desprevenidos que no quieran manejarse con la prudencia de la serpiente a lugares oscuros, al desarrollo deforme de la misión de la iglesia, a la exaltación del ego de algún iluminado ya sea “pastor”, “profeta” o “apóstol”. Así Satanás busca que su obra se complete; por un lado busca la destrucción física que comenzara en el huerto del Edén luego de la caída por medio del pecado, y por otro lado con falsas doctrinas (enseñanzas) que introduce en pequeñas dosis de medias verdades.

Disfraces de los falsos profetas:

El falso profeta vendría en medio de diferentes señales y Jesús nos indica la forma en que aparecería a modo de advertencia.
"Mirad que ya os lo he dicho antes". Mateo 24: 25.

1. El falso profeta viene en el nombre de Jesús (Mateo 24: 5).
Muchos vendrán en mi nombre:
Aquí es necesario una aclaración, a saber: Venir en el nombre de Jesús se puede interpretar como “Venir en lugar de Él…”, este es la primera interpretación con lo cual, alguien que se llama a sí mismo “Salvador de la humanidad” estaría descartado: Es un falso profeta.
El segundo caso es el de aquellos que disfrazados de cristianos, y en los casos más graves y repudiables de “grandes predicadores”, “apóstoles”, o “evangelistas” vienen en el nombre de Jesús y hacen “grandes milagros, señales y prodigios” ante lo que el creyente sincero queda en aparente estado de inferioridad para emitir su opinión. Hermano creyente, usted no está habilitado para juzgar a nadie, pero sí está más que habilitado para discernir y decidir con quien compartirá su camino, peregrinaje de fe, en donde se congregará y en donde servirá a nuestro Señor.

Pregunta:
¿Puede alguien que viene en el nombre de Jesús ser un farsante?

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
farsante, ta

1. adj. y s. col. desp. Que finge o aparenta lo que no siente o se hace pasar por lo que no es:
2. m. y f. Persona que representaba farsas:
antiguamente, las compañías de farsantes recorrían los pueblos.

Veamos: ¿Puede uno que viene en el Nombre de Jesús ser un falso profeta y hacer en Su Nombre milagros, señales y prodigios, aún echar fuera demonios?

Jesús nos lo aclara en el siguiente pasaje:
"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." Mateo 7:21-23


A nosotros nos parece extraño creer que alguien que viene predicando en el Nombre de Jesús pueda ser falso profeta pero Jesucristo no dijo que vendrían en nombre de otro, se llame como se llame; sino que dijo que vendrían en Su Nombre y que en Su Nombre harían señales y prodigios.
En la tentación a Cristo, Satanás utilizó la Palabra de Dios y no otra cosa.
Nunca fue de frente usando mentiras evidentes sino usando medias verdades que se dan en forma dosificada.
Va de menos a más con un objetivo claro, confundir, desvirtuar y alejar, en este caso a través de la falsa enseñanza o falsa doctrina; y este trabajo lo hace a través de los falsos profetas.
Jesucristo va aún más allá: Los llama hacedores de maldad, es decir que hacían lo que hacían por esencia y no por ignorancia ni por ser desprevenidos.
Veamos las cosas como están anunciadas por Nuestro Salvador...si no ¿¡Para qué nos lo anunció antes?!
En la iglesia no todo el que dice Señor, Señor, es creyente e hijo fiel.
Las vírgenes eran diez, cinco entraron y cinco quedaron afuera por infieles aunque en apariencia las diez eran iguales. Esto mismo ocurre con los falsos profetas y hoy en día es aún más complicado porque los pastores se han transformado en sacerdotes prescindiendo del resto del cuerpo para ser corregidos si tienen alguna equivocación doctrinal. El cuerpo de Cristo está para generar anticuerpos necesarios para desarrollarnos en salud, y la iglesia es el cuerpo de Cristo, el que es Cabeza de la iglesia. Si los pastores de la iglesia evangélica de hoy no dejan su rol de únicos sacerdotes del cuerpo de la iglesia local y no admiten que los miembros de la iglesia también tienen dones como el discernimiento de espíritu, caeremos nuevamente introduciendo aún más farsantes como los del denominado "Movimiento de fe y prosperidad" que lidera el famoso, multitudinario y multimillonario, milagroso y falso profeta Benny Hinn.


2. Milagros.
Muchos creyentes sinceros se afirman en los milagros y las señales que el falso profeta hace. Para esto no hay autoridad en la Palabra de Dios, no estamos autorizados a decir o creer que alguien es un profeta de Dios sólo porque haga milagros, y milagros en el Nombre de Jesús.
No tenemos autoridad basada en la Palabra para decir que alguien es un profeta verdadero basándonos en señales y prodigios. Jesucristo dijo que harían muchas señales y prodigios mentirosos, pero nosotros sedientos de grandilocuencias vamos detrás de lo visible, de lo espectacular, de algo que reivindique nuestra "fe": ¡Error garrafal!

3. Multitudes.
Algunos, entusiasmados por la gran cantidad de creyentes que siguen a estos “grandes predicadores” piensan que porque hay muchos seguidores no puede haber muchos engañados. Esto no es así:
“Vendrán en Mi Nombre, harán señales y prodigios, y engañarán a muchos…” (Mateo 24: 5, 11 y Marcos 13: 6)
Así los que no forman parte de las llamadas mega-iglesias se sienten disminuidos, sin fuerzas y hasta creen que Dios no oye a sus oraciones. ¡Esto también es estrategia satánica!
La suma de los miembros de las iglesias denominadas pequeñas es muchísimo mayor que el número de creyentes que forman las mega-iglesia. El mover del Espíritu no se siente, ni se percibe, ni se "ve" por medio de caídas estrepitosas al suelo, ni por revoleadas de "sacos proféticos", ni por ninguna manifestación exterior, sino por el quebranto de nuestro hombre interior y por el fluir del perfume de Dios que es su Espíritu Santo.
En definitiva por la muerte del ego que debe menguar y no por su exposición histriónica delante de multitudes que no evalúan lo que ven a la luz de las Escrituras.
¡Estamos llamados a ponerle la lupa a todo!
1Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.


4. Mirar a quien cuestiona y ver que si no es famoso o si no es seguido de multitudes no tiene una palabra correctiva para la iglesia.
Ejemplo, "A mi no me conoce nadie..." (podemos decir) y pensamos que esto nos inhabilita para expresar nuestra opinión.
Es necesario quitarnos este prejuicio de encima ya que somos responsables, únicos responsables de aquello que decimos, creemos y sentimos delante de Dios y de los hombres. ¡Y Dios pedirá cuenta de tu silencio! Aborrecer a los nicolaitas es algo saludable ya que Jesús también los aborrece.
"Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco." Apocalipsis 2:6.

La objeción que nos harán será casi inmediata. Esta falacia es muy común y es un síntoma de extrema comodidad, ya que si mueves la estructura de alguien tendrá que revisar qué es lo que estuvo haciendo y si está equivocado tendrá que arrepentirse; si está desinformado tendrá que informarse; y esto molesta, genera incomodidad.
Por otro lado el que afirma que hay falsos profetas en la iglesia y lo dice, tendrá que soportar todo tipo de cuestionamientos y malas caras y críticas, tendrá que soportar el precio de afirmar lo que ve en la Palabra de Dios sin miramientos soportando la embestida de aquellos que niegan lo que es evidente.
Recordemos que Laodicea es iglesia ciega pero que creía que su visión estaba bien, inmejorable.
También recordemos que Jesús en el Apocalipsis halaga a la iglesia de Filadelfia a la cual describe con poca fuerza pero le otorga el infinito privilegio de reconocerle que había guardado su palabra y que no había negado su Nombre. Apocalipsis 3: 8. Decirle a alguien soberbio y ciego (dos característica de Laodicea) que está yendo a un precipicio es una tarea complicada.
"Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo." Apocalipsis 3:17

5. Estar avalado por las instituciones.
Esta es otra falacia de notables dimensiones. Lo dice el Estado, por lo tanto está bien, afirmaba Stalin y se llevó millones de muertes. Lo dice el parlamento entonces estará bien, afirmaba un senador argentino mientras admitía que en el senado se consume droga. Lo dice la televisión, entonces es verdad.
Lo dijo el Concilio Vaticano II y pasamos de ser herejes protestantes a ser "hermanos separados". Y ahora Marcos Witt dijo que tenía que experimentar otro camino mientras dialogaba con Cantalamezza y le imponían las manos en una reunión "ecuménica" al obispo representante del Vaticano en Argentina.
Como dice el tango: ¡La Biblia junto al calefón!.
Después Marcos Witt dijo que no era ecuménico...¡¡¿¿??!!.
Si vamos un poco más atrás, unos cuantos siglos vemos que Roma adopta al cristianismo como religión oficial y se acomodó a las reglas, siendo el principio de su misma decadencia.


Usted es responsable de creer en lo que cree y Jesucristo le pedirá cuentas de esto.

a. Si acepta al falso profeta por temor a este contradice la Palabra de Dios
"Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él." Deuteronimio 18:22.
b. Si usted avala lo que dice una institución por más cristiana que se diga y no lo denuncia está en contra de la Palabra de Dios
"Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco." Apocalipsis 2:6.
C. Si usted está de acuerdo con el falso profeta por comodidad es que el Evangelio no le importa.


La autoridad primera y última está en la Palabra de Dios y sólo en Ella.


En la exaltación plena de Jesucristo y en que en Él estamos completos sin que nos haga falta nada más, ni ningún bonus track espiritual.
En Cristo estamos completos al recibir su Espíritu cuando creímos en el Salvador Jesús de Nazaret.
Luego viene un trabajo del Espíritu de Dios que en su paciencia quebrantará nuestra cáscara que es nuestro ego por medio de diferentes circunstancias en nuestra vida y cuanto más quebrantados estemos más será el fluir de Dios por su Espíritu. El grano de trigo tiene que caer en tierra y morir
"De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.
Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora." Juan 12:24-27


Así como el jarro de alabastro con perfume de nardo (carísimo) tendrá que romperse para que la frangancia bendita del Espíritu Santo inunde los lugares por donde andemos.
"Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. Juan 12:3

Dios nos proveyó de todo lo necesario por medio de su Espíritu Santo cuando vino a nosotros al aceptar a Jesucristo como Salvador de nuestras vidas.
Hemos visto en los últimos años ir de diferentes naciones de todos los continentes a buscar la denominada "unción del Espíritu Santo" y resulta que después de un tiempo nos venimos a dar cuenta que aquello que en un principio era intuición espiritual o discernimiento espiritual hoy se manifiesta con toda claridad como una falsedad de Satanás a través de sus siervos los falsos profetas.
El "gran ungido" Benny Hinn es un farsante y esto está más que probado. Por ahora (quien sabe cuando vendrá la prohibición de predicar a Jesucristo y quitarle la máscara a éste y otros farsantes) en Internet está lleno de documentos escritos y videos que prueban esto.


En medio de semejante estado de confusión y de letargo es necesario no cortar la Palabra que nos ha dado Jesucristo para estos últimos tiempos por temor a que los miembros se vayan, ni a ponerle anestesia a sus dichos preciosos por más fuertes que sean, ni a esquivar versículos.
Si Él lo dijo así ¿¡Quienes somos nosotros para cambiarlos o aligerarlos o esquivarlos!?

Él habló claro cuando marcó la diferencia entre afirmar su Nombre y negarlo,
"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios;
12:9 mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios." Lucas 12:8


Él habló claro cuando nos advirtió que no dejáramos minar nuestra casa o nuestras vidas por el pecado,
"Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa." Mateo 24:43

Él habló claro cuando nos llama a afirmarnos en Su Sangre preciosa, en nuestra palabra de testimonio y en menospreciar nuestras vidas hasta la muerte,
"Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte." Apocalipsis 12:11

Él habló claro cuando nos llama a negarnos a nosotros mismos,
"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará." Mateo 16:24


Él habló claro cuando nos llamó a arrancar nuestros ojos si éstos son ocasión para el pecado,
"Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno." Mateo 5:29

Él habló claro al remarcar la importancia de lo que es primero en nuestras vidas,
"Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas." Romanos 11:16

Él habló claro cuando nos llamó a velar y orar porque no sabemos el día ni la hora a la que ha de volver,
"Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo." Marcos 13:33


Él habló claro cuando nos recomendó tener aceite en nuestras lámparas, a ser fieles hasta la muerte.
"Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida." Apocalipsis 2: 10.


¡Cuidate!
¡Dios te bendiga!

No hay comentarios: