Traductor

miércoles, 8 de febrero de 2012

Guerras y rumores de guerras: Irán, ¿Una carta en la campaña electoral de Obama?

Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22
Nota tomada de Apocalipsis, los últimos tiempos


Jesucristo dijo: "Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. 
  Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. 
Pero todo esto es sólo el comienzo de dolores."
Mateo 24: 6 - 8
______________________________________________
Noticia
Irán, ¿Una carta en la campaña electoral de Obama?


Barack Obama podría tomar decisiones equivocadas respecto a Irán para mejorar su imagen cara a las elecciones presidenciales, según opinan algunos expertos.
“Lo cierto es que el presidente Obama en medio de una campaña presidencial ha sido muy criticado por su postura blanda con respecto a Irán y por lo tanto podría caer en la tentación de iniciar un conflicto que no se sabe dónde podría terminar”, aseguró el director del Centro de Estudios de Medio Oriente, Paulo Botta.



 

¿Guerra inminente?
El conflicto entre Irán, por una parte, y EE. UU. e Israel, por otra, parece cada vez más probable, según advierten varios expertos.
Este mes el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, dijo que su país apoyará a cualquier estado o grupo que se oponga a Israel, país que comparó con “un tumor canceroso que debe ser extirpado”.
Esta declaración apareció después de que el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, anunciara que su país está dispuesto a atacar a la República Islámica si las sanciones internacionales no consiguen frenar su programa nuclear. Sin embargo, las autoridades iraníes no se cansan de repetir que sus investigaciones en el terreno de la energía nuclear tienen un carácter exclusivamente pacífico.
Poco antes, el jefe del Pentágono, Leon Panetta, comentó que un ataque a Irán por parte de Israel podría desencadenarse en dos o tres meses.
Actualmente en las cercanías del Estrecho de Ormuz, la vía por donde circula entre un 35% y un 40% del crudo mundial, hay apostadas fuerzas de EE. UU., Reino Unido y Francia. Se trata de la flota norteamericana encabezada por el portaaviones de propulsión nuclear USS Abraham Lincoln, el portaaviones francés Charles de Gaulle y dos naves de guerra británicas. También en la región del Golfo Pérsico está presente otro grupo de buques de guerra encabezado por el portaaviones USS Carl Vinson.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35902.html

Vídeo






_________________________________________________________

_________________________________________________________





¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: