Traductor

martes, 21 de enero de 2014

Plutocracia

Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.  
1 Tesalonicenses 5: 21-22
____________________

La plutocracia, después de haber destruido el poder real por la fuerza bruta con disfraz de democracia, ha comprobado y reducido a la nada esta democracia. 
El dinero es el que habla, el que imprime, el que radia, el que reina, y los reyes, lo mismo que los jefes socialistas, tienen que acatar sus decretos y aún, por extraña paradoja, que suministrar los fondos para sus empresas y garantizar sus utilidades. 
Ya no se compra a la democracia: se la embauca.
Bernard Shaw
_________________________________
Nota de Apocalipsis, los últimos tiempos 

Hace unos 20 años quien escribe esta nota escuchaba en un programa radial que el dinero de la mitad de la población mundial estaba en manos de 364 personas.  
Hoy la proporción es aún más cruel, está  en manos de 85 personas según dicen los economistas. Van destrozando todo a su paso,y aún se destruyen entre ellos mismos. No hay amor, solo ansias  de poder.
No es casual que el decálogo termine con el mandamiento que todo lo engloba: No codiciarás.  



Imposible codiciar sin dañar, alguien siempre sale lastimado,  el dibujo precedente bien lo grafica. 

Uno u otro

Mateo 6: 24
Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a (Mammón) 
las riquezas.

Mammón refiere a las riquezas, no sin relación a la avaricia a la que el hombre puede dar lugar. 
Proviene del  más profundo infierno, y el mismo Cristo lo  contrapone a Dios mismo, es decir que Mammón es anti-DIOS, y/o anti-CRISTO.

No hace falta ser CEO (como dicen ahora) de una Corporación para adorar y servir a Mammón, es una cuestión de actitud interna y decisión que se manifestará indefectiblemente en hechos. No importa  cuan abultada o famélica esté nuestra billetera.


Razonando estos últimos 20  años bien podemos pensar que el poder se irá concentrando cada vez más en menos personas, una característica de esta época. 
Finalmente el poder caerá en manos de uno solo,  la Biblia lo llama en forma inequívoca como "aquel inicuo": El Anticristo.    

Apocalipsis 17
11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.  12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.  13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
________________________________________________
Noticia 
Los 85 más ricos del mundo acumulan la misma riqueza que la mitad de la población  
Fuente 

Una pequeña élite, que podría caber en un vagón de tren, acumula la misma riqueza que la mitad de la población del planeta, gracias a la manipulación de las reglas políticas en detrimento del resto del mundo, según un informe.
Conforme al informe publicado por la organización Oxfam, las élites ricas se reparten el poder político para manipular las reglas del juego económico, socavando la democracia y creando un mundo en el que las 85 personas más acaudaladas acumulan tanta riqueza como la mitad de la población del planeta junta.

Asimismo la ONG advierte que el grado de desigualdad económica mundial provocada por el rápido aumento de la riqueza de los más ricos amenaza el "progreso humano".

"En lugar de avanzar juntas, las personas se separan cada vez más por el poder económico y político, lo que aumenta inevitablemente las tensiones sociales, aumentando el riesgo de descomposición de la sociedad", señala el informe.

Oxfam indica que la masiva concentración de los recursos económicos en manos de unos pocos abre una brecha que supone una gran amenaza para los sistemas políticos y económicos inclusivos, porque favorece a unos pocos en detrimento de la mayoría.

Este informe, que será presentado en el Foro Económico Mundial de Davos, junto a un clamor para que se adopten compromisos para frenar la desigualdad, advierte que "las élites económicas están secuestrando el poder político para manipular las reglas del juego económico, que socava la democracia".

Por su parte la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en una entrevista con el periódico 'Financial Times', advirtió que la desigualdad de ingresos cada vez mayor puede causar complicaciones graves para la economía mundial.

"En el Foro Económico Mundial se debe recordar a los representantes empresariales y a los políticos que en muchos países son muy pocas las personas que gozan de los beneficios del crecimiento. Este enfoque no puede conducir a la estabilidad y al desarrollo sostenible", afirmó Lagarde.

Texto completo en este enlace
________________________________
Notas relacionadas:

El patrón oro del Banco Mundial

Satanás: Religioso, político y economista del sistema

La Bestia que sube del abismo y su contexto político

El fin de la soberanía nacional y las naciones-Estado

Gobierno Único Mundial (Notas relacionadas)

________________________________
Notas recomendadas:   
1- Prioridad UNO (Nota más importante del Blog) 2-  Dios es UNO: Padre, Hijo y Espíritu Santo; y Jesucristo es Dios hecho hombre (Doctrina) 3- Iglesias en casas: "Las iglesias de las casas, nuestros fundamentos bíblicos" (Documento para descargar) 4- El círculo virtuoso de Jesucristo 5- Arrepiéntete Israel, vienen días de retribución!  6- Billy Graham: Estafador espiritual y asesor para la guerra  7- El anticristo y su relación con Internet face dos  8- El gobierno multipolar y su relación con el anticristo  9- El Vaticano propone el gobierno del anticristo  10- Eres amado  11- Nuevo orden mundial: Ecumenismo religioso  12- La élite mundial y su búsqueda de la destrucción familiar  13- La iglesia idiota, la que se mira a si misma en el contexto actual  14- La ONU y su relación con el anticristo  15- Las revoluciones inducidas (Cartas INWO)   16- La salvación de tu alma (Vídeo de Paul Washer)  17- ¿Sello del Espíritu o sello de goma?  18- Símbolos satánicos en el Vaticano   19- Libro: "25 estudios bíblicos básicos", por Francis Schaeffer (Para descargar a su computadora)  20- No tengo tiempo: Un cuento chino  21- Estudios de relatos bíblicos (Blog) 22- Apocalipsis 17, interpretación en Vídeo 23- La Biblia y el chisme (Artículo para prevenir y anular uno de los ataques más arteros de Satanás a la iglesia) 
_____________________________    
Blog de "Estudios de relatos y temas bíblicos" 
1- Estudios de relatos y temas bíblicos"  
_____________________________ 
Documentos en Power Point y presentaciones  
1- ICZUS SlideShare: Documentos y presentaciones en Power Point referentes a la fe cristiana
_____________________________ 
Blogs alternativos 
1- "Apocalipsis, últimos tiempos"   
2- "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos"
_____________________________   
Plan de salvación (Texto)  
Plan de salvación (Vídeo)   
Oración de fe  
¡Cuidate! ¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!