Traductor

miércoles, 8 de febrero de 2012

Ataque final sobre Siria





Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22
_________________________________________________________

Jesucristo dijo: "Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. 
  Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. 
Pero todo esto es sólo el comienzo de dolores."
Mateo 24: 6 - 8

Conforme a lo esperado EE.UU. cerró primero su embajada en Siria, ahora vemos como la UE comienza un plan de evacuación de sus ciudadanos en dicho país. 
Las negociaciones con Rusia como mediador parecen no tener resultado positivo alguno. 
El bombardeo genocida sobre Siria según estos macabros y endemoniados es inevitable.
Se viene el ataque final sobre Siria.  
___________________________________________
Noticia
La UE prepara un plan de evacuación de ciudadanos europeos en Siria
Fuente

La Unión Europea reforzará sus delegaciones en Damasco y los países vecinos de Siria para un posible plan de evacuación de los ciudadanos europeos que viven en la zona y que superan varios millares, según fuentes comunitarias.
En los próximos días, una vez que las autoridades sirias concedan el visado pertinente, una delegación de expertos enviada por la UE llegará a la capital del país para coordinar con los distintos países europeos un dispositivo de evacuación y asistencia humanitaria en caso de que la tensión y los ataques se intensifiquen. La misma operación se hará en las vecinas Beirut y Amán.

Catherine Ashton escucha al encargado de Exteriores de la UE. | Afp 

Junto a este dispositivo, los Veintisiete están discutiendo nuevas sanciones contra el régimen de Bashar Asad que serán aprobadas en la próxima reunión ministerial de Exteriores, el 27 de febrero. Previsiblemente estas sanciones incluirán un embargo a determinadas transacciones comerciales con el Banco Central sirio, como ya se ha hecho con Irán, así como la prohibición de importar ciertos materiales de origen sirio. "Entre ellos se está estudiando el embargo del fosfato, que es el principal recurso natural del país y del que un 40% de su producción va a parar a los estados comunitarios", confirmaron las mismas fuentes.
Sin embargo, no hay previstas más acciones coordinadas a nivel de los Veintisiete y la UE ha reiterado que la decisión de retirar los embajadores en la capital del país depende de cada estado miembro. "Algunos estados se sumarán a los que ya han decidido la retirada", como España, Francia, Italia, Bélgica y Reino Unido. Sin embargo, en Bruselas creen que esta medida será temporal y que pronto se volverá a restablecer las delegaciones diplomáticas. Además, por el momento está completamente descartada cualquier intervención militar en territorio sirio.
Por lo que respecta a la diplomacia comunitaria, la Alta Representante de Política Exterior, Catherine Ashton, no tiene intención de retirar al embajador en Siria porque "la oposición ha reclamado su presencia".
Las nuevas sanciones irán acompañadas de esfuerzos diplomáticos para mejorar las relaciones con el país y persuadir a Asad de que ceda el poder a su vicepresidente para crear un Gobierno de concertación, tal y como pide la Liga Árabe. En los próximos días habrá reuniones con los grupos opositores al régimen de Damasco y se tratará de lograr una resolución en la ONU a través de la Asamblea General.
Por su parte, la Liga Árabe decidirá a finales de esta semana si suspende su misión de observación o si la refuerza con nuevos enviados. "El trabajo sobre el terreno se está complicando", confirman en Bruselas.

_________________________________________________________

_________________________________________________________





¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: