Traductor

viernes, 17 de abril de 2009

Nueva Era (New Age): La fe puesta en el anticristo Parte Uno

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 2Corintios 11: 14

Cuando el apóstol San Pablo les decía a sus hijos espirituales de la Iglesia de Corinto que se cuidaran ya que Satanás se disfraza de ángel de luz les decía algo que es fácil de interpretar en la letra, mas no en la vida diaria.
Decimos esto porque vemos que algunos versículos son repetidos con mucha asiduidad y facilidad pero cuando tienen que ser puestos en práctica tenemos la tendencia a sospechar que estamos yendo demasiado lejos en la interpretación.
Desde estas páginas afirmamos sin dobleces que la Nueva Era es la base “doctrinal, religiosa y referencial” para la aparición del anticristo.
Esta, la Nueva Era, ha estado contaminando incluso a la iglesia de estos últimos tiempos y no nos llame la atención que estos falsos apóstoles terminen corriendo hacia las prácticas esotéricas de la Nueva Era arrastrando a muchos a un error fatal que los lleve a la perdición eterna.

2Corintios 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
Ejemplos sobran en Internet y aún hay varios en este mismo blog, pero éste no es el carácter ni la finalidad de la presente entrada.
……………………………………………………………………………………………………………
Este escrito es el primero de una serie que usted encontrará en el blog y estará referido a las diferentes afirmaciones y creencias que se vienen manifestando desde la denominada “Nueva Era”.
Nos referiremos en forma puntual a una de sus mentoras más importantes y nocivas llamada Alice Bailey, quien junto a su esposo Foster Bailey crearon una entidad denominada “Lucis Trust”.
Usted creerá que su nombre hace alusión a alguien que se llama o se llamaba Lucía; no, se equivoca, dicho nombre hace alusión a Lucifer.
En realidad dicha organización se llamaba en un principio “Lucifer Trust” que puede traducirse como: “La verdad de Lucifer”, “La confianza de Lucifer”, o como a nosotros nos parece más representativo de lo que esta gente es: “La corporación de Lucifer”. En cada referencia a lo que ellos dicen usted podrá entrar en el enlace directo de la misma página de ellos, les recomendamos, si se nos permite, leer todo lo que quiera pero NO CREER NI UNA SÓLA LETRA.
Aquí encontrará en las palabras de ellos mismos, traducidas al español la confirmación de que en sus inicios su organización se llamó “Lucifer Trust”:


Alice Bailey: Satanista, esoterista y espiritista creadora de "Lucifer Trust".


En cuanto a la difusión de su nombre inicial "Lucifer Trust" ellos se justifican de la siguiente manera:

El Sentido Esotérico de Lucifer
"Hay comentarios del World Wide Web afirmando que la Confianza de Lucis fue llamada alguna vez la Confianza de Lucifer. Tal no fue nunca el caso. Sin embargo, durante un breve período de dos o tres años a principios de los años 1920, cuando Alice y Foster Bailey comenzaban a publicar los libros publicados bajo su nombre, ellos llamaron su nueva casa editorial "Casa Editorial de Lucifer".
Hacia 1925 el nombre fue cambiado a la Casa Editorial Lucis y ha permanecido así desde entonces. Tanto "Lucifer" como "Lucis" vienen de la misma raíz de palabra, lucis es el sentido latino de la luz.
Los motivos de Bailey de elegir el nombre original no nos son conocidos, pero sólo podemos conjeturar que ellos, como el gran profesor H.P. Blavatsky, para quien ellos tenían un respeto enorme, procuró sacar un entendimiento más profundo del sacrificio hecho por Lucifer.
Alice y Foster Bailey eran estudiantes serios y profesores de Teosofía, una tradición espiritual que ve a Lucifer como uno de los Ángeles solares…
En la perspectiva teosófica, este ángel solar no cayó en pecado o desgracia sino que debe ser entendido como un acto de sacrificio, como es sugerido en el nombre “Lucifer” que significa portador de luz."

Esta confesión nos ahorra demostraciones, citas de otros autores y pruebas varias ya que como dice el dicho: “A confesión de partes, relevo de pruebas…”
Ellos mismos admiten que el nombre al principio hacía referencia a Lucifer, ahora, como Internet se les volvió y se les vuelve en contra (por lo menos hasta que la prohíban será así), tuvieron que admitir que estas denuncias eran ciertas.
Ahora bien si como dicen en su poco convincente justificación el nombre de Lucifer refiere a un ángel de luz, etc, etc, etc, bla, bla, bla… ¿Por qué le cambiaron el nombre? ¿Les hacía mala prensa?
La idea es tomar sus propias palabras y hacer una interpretación a la luz de la Palabra de Dios ya que con David repetimos: Salmo 119:105 "Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.”
No seamos ingenuos, ellos no sólo no creen en la Biblia sino que la tergiversan para llevar a los desprevenidos a la falsa luz de Satanás.
Obviamente por esto nos dirán fanáticos y sectarios, no será este argumento muy original que digamos.
La referencia que tenemos en la Palabra de Dios es la siguiente:

Isaías 14:12 "¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
14:15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo."


“Lucero o Lucifer (el que porta o aporta la luz). El planeta Venus. Después del sol y la luna, es Venus el astro más resplandeciente. Según su posición al este o al oeste del sol, este planeta es visible por la mañana o por la tarde. Cada 19 meses aproximadamente vuelve a la misma posición. Como astro matutino anuncia la venida del día. El profeta compara el esplendor del rey de Babilonia con la de este resplandeciente astro, llamado “hijo de la mañana” (Isaías 14: 12). Desde el siglo III se da el nombre de Lucifer a Satanás, el ángel rebelde expulsado del cielo. Los poetas propagaron este apelativo, en base a la asunción de que Lucas 10: 18 “Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.” Explica Isaías 14: 12. Texto tomado del “Nuevo diccionario bíblico ilustrado”.

La Biblia hace referencia al lucero de la mañana, que se interpreta como Venus según ellos mismos afirman, como un ser que se ensoberbeció y dijo “Seré semejante a Dios…” Lejos está de su interpretación teosófica que reclama que de este ángel pueda provenir algún tipo de luz, sino mas bien, ceguera.

Volviendo al disfraz de este ángel caído, al que hace referencia San Pablo es necesario saber que no se mueve en abstracto.
En la tentación a Adán y Eva utilizó a la serpiente; en la traición a Jesús de Nazaret, utilizó a Judas; en una oportunidad osó, se aventuró a utilizar a Pedro, uno de los discípuilos de Cristo para que no sufriera el sacrificio expiatorio de la Cruz, etc.
Muchas veces tenemos la tendencia a creer que aquellas cosas del plano espiritual son abstractas, que no tienen acceso a nuestra “realidad” física o material.
Y quizás estemos cometiendo el error de caer en la ingenuidad de creer que lo que nos propone la Nueva Era es unión, amor y solidaridad, en abstracto.
¡Esto no es así! ¡Lo harán a través de hechos que a la vista serán buenos agradables a los ojos, como decir no al racismo, a las diferencias económicas y sociales, a la lucha contra las enfermedades y a la lucha contra el calentamiento global y defensa del planeta tierra!
De esta forma se disfrazará de ángel de luz y en medio de todo esto tampoco negarán a abiertamente a Cristo sino que dirán que es y fue un camino más.

¡Esta es la baja infamia y la blasfemia que vendrá en los próximos tiempos y que ya se proclama! ¡Esta es la media verdad de Satanás para estos tiempos!

Muchos morderán el anzuelo...

¡Esto es sólo su disfraz y no por casualidad se llamaron a si mismos “Corporación de Lucifer” o en su idioma original “Lucifer Trust”!

Es falsedad disfrazada de bondad en cosas bien concretas, en la búsqueda de lo que ellos llaman un Avatar, una especie de guía espiritual que llevará a la humanidad, a la nueva era de amor y solidaridad en busca del bien del otro, la Nueva Era de Acuario:
¡Ése avatar no será otro que el mismo anticristo!
¡Satanás disfrazado de ángel de luz!


Vamos a presentar a una de las mentoras de las falacias luciferinas de estos últimos tiempos: Alice Bailey
Así la presentan en su página….

Alice A. Bailey
(1880-1949): Partiendo de un pasado Británico conservador, la vida condujo a Alice Bailey por muchos caminos, pero siempre en una dirección: el momento en que, a través de drásticas experiencias personales, logró la síntesis de apreciación y entendimiento, y una absoluta convicción de que una única vida divina compenetra y anima a la humanidad una; de que el Plan para la humanidad requiere de la colaboración y el servicio de seres humanos entrenados y dedicados, inteligentemente informados de los asuntos del mundo, en colaboración con aquellos que forman la Jerarquía espiritual, el gobierno interno del planeta.
El trabajo de su vida llegó a ser parte integral de esta síntesis y de este entendimiento. Sin perder en lo más mínimo sus cualidades y compromisos muy humanos, su alma asumió el compromiso con su Maestro, y su personalidad suministró la cooperación total en el campo del servicio aceptado.
Básicamente su trabajo se desarrolló como una dualidad: su servicio de discipulado, que incluyó la fundación de una escuela esotérica; y su acuerdo, al cual fue reluctante en un principio, de trabajar con el Tibetano, Djwhal Khul, en la escritura de una serie de libros que presentarían la etapa siguiente en la continuidad de la enseñanza de la Sabiduría Peremne destinada al; presente y futuro inmediato.
Alice Bailey, algo reticente, aceptó emprender su propia autobiografía, hacia el final de su vida. Lo que la hizo decidir finalmente a escribir sobre su vida fue la carta de un amigo que, según nos dice, sentía que "podía prestar un gran servicio si explicaba a la gente cómo había llegado a lo que soy, siendo de utilidad saber de qué manera una activa y rabiosa cristiana ortodoxa; llegó a convertirse en una muy conocida instructora esotérica."

Analicemos su propia presentación y por ahora lo dejaremos aquí hasta la próxima, para no cargar demasiado las tintas.
En principio decir que la entienden como una iluminada que logró una síntesis de apreciación y entendimiento; luego nos dice que estos iluminados y entrenados seres humanos deben trabajar con aquellos que forman la Jerarquía espiritual, el gobierno interno del planeta.
Aquí nos afirma dos cosas poco menos que espeluznantes, a saber:
1- Que el hombre trabaja con jerarquías espirituales en mutua colaboración
2- Que estas jerarquías espirituales (no respetamos las mayúsculas del texto original, porque creemos que esto sería blasfemia) constituyen el gobierno interno del planeta.

Según la Palabra de Dios Única base de nuestra fe, la única jerarquía espiritual (para decirlo en sus palabras) a la que podemos recurrir es a la de Nuestro Dios ya que Dios es Espíritu

Juan 4:24 "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."

La llegada a Dios se hace sólo a través de haber aceptado a Jesucristo (Dios hecho hombre) en nuestras vidas,
1Timoteo 2:5 "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre..."

Juan 14:6 "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

A esto se llega por medio de la convicción de pecado que pone en nosotros el Espíritu Santo, así como es el mismo Espíritu de Dios quien nos guía a toda verdad.

Juan 16:13 "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir."

Él, nos referimos al Espíritu Santo mora en nosotros desde que aceptamos a Jesucristo como Salvador y nos guía a dar testimonio del Cristo,

Juan 14:16 "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros."

Juan 15:26 "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí."

Es decir, que el diálogo se resume entre dos personas espirituales, nosotros como hijos de Dios, y Dios mismo como nuestro Padre Bueno,

A través del Sumo Sacerdote que es Jesucristo por medio de la Obra del Espíritu Santo en nosotros fuimos convencidos de pecado y tenemos vida eterna.

Hebreos 9:11 "Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?"


La trinidad, Dios TriUno (un misterio) y nosotros como sus hijos.
¡Nada más ni nada menos!

Jamás el Espíritu Santo nos guiará al diálogo con otro espíritu que no sea Dios el Padre ya que esto sería violentar la ley de Dios con las consecuencias nefastas que esto acarreará para nuestras vidas.

Juan 14:23 "Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él."

Todo lo que se aparte de estas palabras y de otras que dan testimonio en la Palabra en cuanto a la forma de llegar a Dios son y serán doctrinas de demonios de las cuales nos dio testimonio el apóstol San Pablo hace casi dos mil años.
1Timoteo 4:1 "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios..."

En otras palabras esto que propone la Nueva Era de la mano de Alice Bailey es espiritismo de primer grado, es querer hablar con los muertos y terminar hablando con los demonios.
Ningún ser humano estará aprobado por Dios si habla con otro espíritu que no sea el mismo Dios Padre, Espíritu Perfecto.
Estas jerarquías a las que se refiere la señora Alice Bailey no son otra cosa que demonios de la peor calaña, si es que estos seres bajos pudieran calificarse por rango. Algunos afirman que sí, pero no es el caso para la presente entrada.
Curiosamente ella nos habla de una Jerarquía que ejerce el gobierno interno del planeta.
Satanás como la peor de estas jerarquías espirituales es quien guía el plan nefasto contra el hombre y contra Dios.
Su fin será el mismísimo infierno, esto está claro, ya que no será vencido en el futuro sino que fue vencido en el pasado, en la Cruz preciosa de Cristo.
Dios hecho Hombre en quién habitó la plenitud de Dios venció en la Cruz a los principados y potestades espirituales de maldad exhibiéndolos públicamente y triunfando sobre ellos en la cruz.

Colosenses 2:9 "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz."

Otra cosa en la que queremos hacer énfasis en este escrito inicial es que Satanás siempre necesito un brazo religioso para expresar su falsedad disfrazada de bondad y de luz; pero a su vez necesitó de un brazo político que ejecutara esa supuesta luz y bondad en hechos concretos y desde instituciones u organizaciones "respetables".
La organización que eligiera la ocultista y satanista y espiritista Alice Bailey fue la Organización de la Naciones Unidas, ONU por sus siglas en español . Ella lo afirma en las siguientes palabras: “El Plan para la humanidad requiere de la colaboración y el servicio de seres humanos entrenados y dedicados, inteligentemente informados de los asuntos del mundo…
Hay una relación entre la ONU y el esoterismo desde las más altas Jerarquías políticas allí establecidas. Pero esto es tema de otra entrada…

Si usted llega a formar parte de alguna organización esotérica de este tipo, no dude en alejarse y en leer la Biblia pidiendo genuina luz de Dios a través de su Hijo Jesucristo.

Hechos 16:31 “…Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”

A continuación presentamos un video sobre este mismo tema.

¡Cuidate!
¡Dios te bendiga!


Video

No hay comentarios: