Traductor

lunes, 2 de enero de 2012

Habrá terremotos: Terremoto en Nueva Zelanda magnitud 6,0 grados y réplicas sumergen en agua a Christchurch






Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22
-----------------------------------

Mateo 24:6  Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin.
24:7  Se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares.


Noticia: 
Terremoto en Nueva Zelanda magnitud 6,0 grados y réplicas sumergen en agua a Christchurch

Fuente
Pasado el medio día un terremoto 5,8 grados de poca profundidad seguido de réplicas entre 4,0 y 6 grados en la escala de Richter azotaron la ciudad de Christchurch, en la región de Canterbury de Nueva Zelanda, causando pánico en la población que también sufrió a inicios del 2011, un gran terremoto que desestabilizó gran parte de los terrenos de la ciudad de Christchurch dejándolos inhabitables.
Enjambre de sismos en Christchurch 22-12-2011/USGS
Algunos pobladores revelaron que sus casas que habían sufrido por la licuefacción en las réplicas anteriores, ahora están mucho peor. Ante cada sismo de hoy han tenido que barrer el barro y agua que brotaba del suelo sembrando el pánico de los moradores.
A medida que pasan las horas, se han sumado numerosos testimonios de personas afectadas.
Según el Servicio de Geología y Sismología de Estados Unidos (USGS), los últimos sismos de Nueva Zelanda que afectaron hoy con un epicentro a 18 km de la ciudad de Christchurch son:
5,8 grados Richter, Coordenadas 43,4 S y 172,9 E, 4,7 profundidad, a las 13:58 hora local
5,3 grados Richter, coordenadas 43,4 S y 172,9 E, a 3,7 km profundidad, a las 14:06
4,2 grados Richter, coordenadas 43,5 S y 172,9 E, a 5,0 km de profundidad, a las 14,30
4,0 grados Richter, coordenadas 43,5 S y 172,9 E, a 11,2 km de profundidad. A las 14:41
5,9 grados Richter, coordenadas 43,5 S y 172,8 E, a 4,9 km de profundidad, a las 15:18
Registrado como 6,0 por el Centro Sismológico de Nueva Zelanda.
4,8 grados Richter, coordenadas 43,5 S y 173 E, a 8,4 km de profundidad, a las 16:50
Registrado como 5,0 en Nueva Zelanda.
Residentes de Christchurch y de sus alrededores declararon a Radio Nueva Zelanda Brian que la gente había comenzado a superar los terremotos anteriores, pero que este, por las fechas navideñas será muy crítico para muchos.
"Esto ha llegado en un momento muy desafortunado, en que todo el mundo estaba empezando a pensar que tal vez había visto el último de ellos. Ahora, estamos de retorno al punto de partida, creo", señaló Brian Cornualles.
"Para ser honesto, no sé si voy a vivir aquí el año que viene", exclamó Daniel O'Regan de Rewood. "Era una hermosa mañana encantadora - y todo se va al infierno otra vez".
Explicó que a causa de los anteriores terremotos su casa está casi lista para la reconstrucción, que tiene una hipoteca y está preocupado por el alquiler de su propiedad.
Un residente se quejó que los sismos de hoy fueron más dañinos en cuanto al problema de licuefacción, donde el agua y barro brota del suelo desestabilizando las construcciones.
"Tenemos una licuefacción peor que en febrero, es dos veces peor", dijo Judah Matenga al medio informativo NZ Herald. "La casa se había hundido 30 centímetros [en el terremoto anterior], pero Dios sabe hasta qué punto se hundió hoy."
Paul Riley contó a la radioemisora que había quedado atrapado en el piso 12 de un edificio central de la ciudad durante el terremoto del 22 de febrero, y que después de estas últimas sacudidas le tocó ayudar a hacer la limpieza de la licuefacción en la casa de un amigo.
Dijo que ahora llegarán los problemas, tales como los seguros. "Sólo queremos un cierto grado de certeza sobre a dónde vamos en el futuro."
Barbara Scanlon, que vive en las colinas de Scarborough, dijo que podría planear mudarse. "Va a ser cuestión de tratar de vender la primera casa, y ¿Quien va a querer comprar una casa en Christchurch?", informó Radio NZ.
El columnista Joe Bennett dijo a la radioemisora, que a pesar de que su casa está en una región evaluada con ofertas de evacuación por parte de las autoridades, el permanecerá en el lugar, en la ladera en Lyttelton.
La mayoría sintió que la réplica de magnitud 6 de hoy se sentía muy cercana y muy poco profunda, similar a la del terremoto de febrero.
Tras los sismos, el medio informativo TVNZ señaló que la población se prepara para las réplicas, mientras que el alcalde de Christchurch Ngaire Button, alertó a la Defensa Civil, quienes están evaluando el total de los daños
El Ministro Gerry Brownlee viajó a la ciudad para evaluar los daños e informó que estos son menos que el 13 de junio, cuando un sismo 6,3 azotó a la ciudad.
El ministro declaró a los medios de prensa que cree que los daños de hoy serían cerca de 390 a 40% de los causados en junio y que no es de extrañar que se haya producido nuevamente el fenómeno de licuefacción, según TVNZ.
En una visión preliminar se observa que la catedral de la ciudad es lo que más daño ha sufrido y la licuefacción está afectando más que nada a los suburbios de Bexley, al igual que tras la réplica de septiembre, señaló el ministro.
En los primeros minutos, al menos 20 víctimas llegaron a los hospitales sin que se registraran heridos graves.

-----------------------------------





¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: