Traductor

lunes, 2 de enero de 2012

Guerras y rumores de guerras: Misiles de largo alcance probados por Irán








Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22
-----------------------------------

Mateo 24:6  Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin.
24:7  Se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares.


Noticia 
Irán prueba con éxito dos misiles de largo alcance en la zona del estrecho de Ormuz
Fuente
Irán aseguró este miércoles haber lanzado con éxito dos misiles de largo alcance tierra-mar, durante el último día de ejercicios navales en el Golfo, tras su amenaza de detener los envíos de petróleo a través del Estrecho de Ormuz.


"Hemos realizado un lanzamiento de prueba de un misil tierra-marllamado 'Qader', que ha logrado destruir con éxito los objetivos predeterminados en el Golfo", informó la agencia oficial de noticias IRNA citando al comandante de la Marina Mahmud Musavi.

Una hora y media después, se ha anunciaba el lanzamiento con éxito de un segundo misil.

Irán ha estado llevando a cabo un ejercicio naval de 10 días en un momento de aumento de la tensión con las potencias occidentales por su
 
programa nuclear, y Mousavi afirmó el domingo que había probado con éxito misiles tierra-aire de medio alcance.
Teherán amenazó la semana pasada con detener el flujo de petróleo a través del Estrecho de Ormuz si se convertía en el blanco de un embargo de crudo por sus ambiciones nucleares. La Unión Europea ha manifestado que está considerando una prohibición -que ya existe en Estados Unidos- a las importaciones de crudo iraní.
La Quinta Flota de EEUU dijo que no permitirá ninguna interrupción en esta ruta de navegación, por donde circula el 35% del tráfico petrolífero mundial.
Estados Unidos e Israel no han descartado una acción militar contra Irán si la diplomacia no logra resolver la disputa sobre el programa nuclear, que Teherán dice que es pacífico pero que Occidente cree es una tapadera para tratar de construir bombas atómicas.

Irán tiene previsto a largo plazo sistemas de misiles que podrían alcanzar Israel y a las bases de EEUU en Oriente Medio.

-----------------------------------









¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: