Traductor

sábado, 28 de enero de 2012

EE.UU prepara una base naval en Oriente Próximo por la tensión con Irán






Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22

___________________

Mateo24:6  Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. 
24:7  Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. 
24:8  Pero todo esto es sólo el comienzo de dolores. 



Noticia
Fuente
EE.UU prepara una base naval en Oriente Próximo por la tensión con Irán

Preocupado por el aumento de la tensión con Irán, los piratas somalíes y los terroristas de Yemen, el Pentágono está instalando una gran base militar marítima en alguna parte de Oriente Próximo, según informa el diario Washington Post.


EE. UU. prepara una base naval en Oriente Próximo por la tensión con Irán 


El portavoz de las Fuerzas Armadas de la Marina estadounidense, Mike Kafka, confirmó al diario el plan de instalar la base, aunque sin precisar su objetivo o la localización exacta. No obstante, algunos documentos obtenidos por el diario indican que podría situarse en el golfo Pérsico. Allí sería útil para impedir que Irán cumpla su reiterada amenaza de bloquear el estrecho de Ormuz, una vía de paso crucial para el petróleo mundial.
Para ahorrar costes, la base se instalará en un viejo buque de guerra, el Ponce. Anteriormente este navío fue enviado a Libia durante la operación militar del pasado marzo. La Marina planeaba deshacerse de él tras 41 años de servicio, pero le encontró otra función más provechosa. Fuentes militares indicaron al periódico que el proyecto se desarrolla con mucha celeridad para finalizar a principios de este verano.
La nave podría albergar barcos pequeños de alta velocidad y helicópteros utilizados por los SEALS, el grupo de operaciones especiales de la Marina que acabó con la vida de Osama Bin Laden en mayo de 2011. En el caso de que la base se ubique en el golfo Pérsico, su objetivo principal será neutralizar las minas con las que la República Islámica planea obstruir el paso al estrecho.
Actualmente Estados Unidos cuenta con una base naval en Bahrein y suele tener al menos a uno o dos portaaviones en las aguas que rodean al golfo Pérsico.


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35425.html

___________________
Blog alternativo: "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos"

___________________





¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: