Traductor

sábado, 28 de enero de 2012

Habrá terremotos: Un terremoto de magnitud 5,4 grados sacude el norte de Italia






Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22

___________________
Mateo 24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos.

Noticia
Fuente
Un terremoto de magnitud 5,4 grados sacude el norte de Italia

Un terremoto de magnitud 5,4 grados en la escala de Richter sacudió hoy el norte de Italia y se sintió desde Génova o Turín, en el noroeste, hasta la región del Veneto, en el noreste, sin que por el momento haya constancia de daños personales, aunque sí materiales
 

Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV), el seísmo se produjo en torno a las 15.53 hora local (14.53 GMT) a 60,8 kilómetros de profundidad y con epicentro en la provincia de Parma (norte), en la región de Emilia Romagna.
El temblor, que sembró el pánico entre la población, tuvo lugar después de que el pasado miércoles en esa misma región italiana se registrara un terremoto de magnitud 4,9 grados en la escala de Richter, que tampoco causó daños personales.
El seísmo de hoy provocó daños en el complejo arquitectónico del siglo XVIII de la Reggia de Colorno, próximo a la ciudad de Parma, habitado en un tiempo por la familia Farnesio y Borbón y que hoy alberga exposiciones temporales. En este complejo monumental, según informan los medios de comunicación italianos, cayeron al suelo por efecto del temblor al menos tres estatuas de la fachada y sufrieron daños las balaustradas de los balcones.
Además, se vino abajo parte del techo de una iglesia de la localidad de Massa, en la región de Toscana (centro), sin llegar a dañar a dos feligreses que en ese momento se encontraban en su interior.
Los servicios de emergencia siguen trabajando para comprobar el estado de los edificios, mientras en Milán la situación en las calles es tranquila. Protección Civil "está trabajando con los bomberos y, hasta ahora, no tengo noticias de grandes daños. Se están llevando a cabo las comprobaciones", informó el concejal para la Protección Civil de Génova, Francesco Scidone.
La compañía nacional de ferrocarriles italiana, Ferrovie dello Stato, llegó a suspender durante unos minutos el tramo entre Bolonia y Milán y redujo la velocidad de los trenes en Emilia Romagna, como medida de precaución ante la posibilidad de que el seísmo causara daños en las infraestructuras.
Según el INGV, es posible que haya otros terremotos tras el de esta jornada, incluso más fuertes, hasta de 6 grados en la escala de Richter, por lo que Protección Civil convocó una reunión de urgencia en Roma para hoy para analizar eventuales planes preventivos.
La península itálica es una zona de gran actividad sísmica y el 6 de abril de 2009, en la ciudad de L'Aquila (centro), se produjo un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter que dejó unos 300 muertos y varias decenas de miles de evacuados.
___________________

Nuestro Blog alternativo: "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos"

___________________





¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: