Traductor

miércoles, 2 de marzo de 2011

Buques de guerra de EE.UU. se dirigen hacia Libia

La noticia de la presente entrada está relacionada con la siguiente nota: "Terrorismo, la clave del proceso mundial que se avecina". 
Creemos que esta escalada de EEUU ordenada por el sionismo internacional puede desatar atentados terroristas en todo el mundo que serán la excusa planificada para el choque final de civilizaciones que nos vienen anunciando por diferentes medios. 



Oriente Medio puede convertirse en una bola de fuego y el mundo entero está en peligro. 
Y como respuesta ficticia, inventada, quizás veremos hechos realidad los atentados múltiples en el mundo entero. Por supuesto, le echarán la culpa a Bin Laden; solo un estúpido puede creerles. 

Nota tomada del diario cubano Gramma.
Buques de guerra de EE.UU. se dirigen hacia Libia
Asamblea General aprueba su expulsión del Consejo de Derechos Humanos
WASHINGTON, 1 de marzo.— Estados Unidos inició el traslado de su portaaviones USS Enterprise hacia el mar Mediterráneo, frente a las costas de Libia, que lleva a bordo a miles de marines, informaron fuentes del Pentágono a la cadena CNN.Foto: EFEEL PORTAVIONES USS ENTERPRISE LLEVA A BORDO MILES DE MARINES.La nave, que tiene una eslora de más de tres campos de fútbol juntos, posee una capacidad entre 70 y 90 aviones y helicópteros y es impulsada por ocho reactores nucleares.
Otro de los barcos de guerra que se mueven desde el Mar Rojo es un porta helicópteros con medios anfibios, reportó ANSA.
Por otra parte, el general James Mattis, comandante del Comando Central norteamericano, explicó en una audición en el Senado que la aplicación de una zona de exclusión sobre Libia "comportará una acción militar preventiva".
"Mi opinión personal es que no será sin dificultades. Para establecer una zona de exclusión es necesario remover las defensas antiaéreas libias", dijo Mattis.
Desde Naciones Unidas, EFE informó que la Asamblea General de la ONU expulsó a Libia del Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional. La resolución que decreta la suspensión indefinida de Libia del órgano de derechos humanos, con sede en Ginebra fue adoptada por consenso.
Tras su aprobación, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Ecuador y Bolivia advirtieron sobre el peligro de una intervención militar extranjera en Libia, y llamaron a respetar el principio de no injerencia e integridad territorial.
"El pueblo libio debe definir su propio destino, sin interferencias foráneas", subrayó el representante permanente de Venezuela, Jorge Valero, y dijo que es la hora de la diplomacia para la paz, no para la guerra y que "la ONU está para fomentar la paz y el entendimiento y no la lógica de la guerra".
El embajador de Cuba, Pedro Núñez Mosquera, apuntó contra declaraciones de Estados Unidos y de la Unión Europea sobre la posibilidad de acciones militares contra Libia.
Asimismo, preguntó si la Asamblea General sería capaz de suspender a "un Estado poderoso responsable de la muerte de miles civiles inocentes en sus aventuras de conquista y de la desaparición, tortura y ejecución extrajudicial de seres humanos confinados en campos de concentración secretos".
Más tarde, la embajadora de Nicaragua, María Rubiales, criticó la existencia de una arremetida mediática contra Libia, con noticias contradictorias, infladas y utilizadas al antojo de los centros de poder de las grandes potencias para justificar una intervención militar extranjera que abrirá las puertas a quienes quieren apoderarse de los recursos petroleros libios.
En tanto, el representante permanente de Ecuador, Francisco Carrión Mena, insistió en el apego irrestricto de su país a la condena contra la injerencia en los asuntos internos, y aclaró que la resolución adoptada por la Asamblea General "se refiere solo a los derechos humanos y no puede ser utilizada con otro propósito".
El jefe de la misión de Bolivia ante la ONU, Pablo Solón, sostuvo que el consenso expresado este martes "no puede ser utilizado para promover una intervención militar".
Entretanto, el líder libio Muammar al Gaddafi aseguró que cuenta con el respaldo mayoritario de su pueblo para enfrentar cualquier agresión.
Reportes de la televisión estatal señalaron que el líder libio despachó tropas hacia áreas del noroeste del país, como el cruce fronterizo de Dehiba y la localidad de Nalut para hacer frente a una eventual infiltración militar foránea.
Saif al-Islam, hijo de Gaddafi, afirmó a un canal televisivo europeo que "el uso de la fuerza contra Libia es inaceptable, y no existe ninguna razón para ello", pero advirtió que el Gobierno y sus partidarios harán frente a una invasión.
"Si las potencias mundiales, en particular Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, osan recurrir a la intervención militar contra esta nación norafricana, entonces bienvenidos, estamos preparados y no les tenemos miedo, manifestó".
Por otra parte, desde Trípoli, la capital de Libia, medios de prensa informaron que Gaddafi busca un acuerdo con las tribus que encabezan la sublevación contra su Gobierno hace dos semanas, reportó PL.
El líder libio, aseguran, envió un convoy de ayuda humanitaria a Bengasi, ciudad en manos de los sublevados. Según expertos, la medida traducida al código tribal significa antes que nada respeto hacia las tribus y las ashira, las familias ampliadas que tienen el poder en las zonas.
También significa que la revuelta en curso es un hecho interno y que los rebeldes no deben aceptar interferencias externas.
MILES DE MANIFESTANTES EN YEMEN
SANAA, 1 de marzo.— Decenas de miles de manifestantes antigubernamentales protestaron hoy en las calles de Sanaa, para pedir la caída del presidente Ali Abdalá Saleh, quien acusó a Estados Unidos y a Israel de estar detrás de los levantamientos populares en el mundo árabe, reportó ANSA.
En tanto, al menos una persona murió en Habilayn, en el sur del país, en choques entre la policía y manifestantes separatistas. Desde el inicio de las protestas 27 personas murieron, según fuentes médicas.
Igualmente en Manama, capital de Bahrein, miles de manifestantes salieron nuevamente a las calles para reclamar que sea mantenida la unidad nacional.
"Somos todos hermanos, chiitas y sunnitas", entonaba el grupo de manifestantes mientras marchaba hacia el centro de la ciudad.
Desde el 14 de febrero, manifestantes acampan en la plaza de La Perla, reclamando que el rey Hamad Issa al-Khalifa presente su renuncia.
Las protestas llegaron a Mascate, la capital de Omán, donde se emplazaron tropas en el norte, así como en la zona aledaña a los Emiratos Árabes, luego de tres días seguidos de manifestaciones antigubernamentales, reportó AP.
La Policía mató a un manifestante en Sohar al aumentar la violencia. Varios edificios gubernamentales fueron incendiados, según los medios informativos locales.
En Túnez, tres ministros dimitieron el martes, dejando al borde del colapso al gobierno interino, que se hizo cargo del poder tras ser derrocado el presidente Zine al-Abidine Ben Ali, informó Reuters(SE)



¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
¡Cuidate!
¡Dios te bendiga!..................Para compartir esta nota con un amigo pincha sobre el botón blanco aquí abajo.

No hay comentarios: