Traductor

viernes, 4 de marzo de 2011

China aumenta su presupuesto de defensa: Guerras y rumores de guerras


Mateo 24:7  Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. 


China aumenta su presupuesto de defensa; la pregunta es inevitable: ¿De qué se están previniendo?


Esto sin pensar en cuantas cosas en favor de la humanidad se podrían hacer con 91564 


millones de dólares...


Como decía una canción: "...se arman hasta los dientes en el nombre de la paz..."


¡Cuánta locura!





Nota: "El presupuesto chino de defensa aumenta un 12.7 % en 2011"


Ver también: "La expansión del gasto militar chino no se detiene"


El presupuesto chino de Defensa progresa un 12,7% en 2011, a 601.100 millones de yuanes (91.564 millones de dólares, 65.600 millones de euros), anunció este viernes el gobierno chino.
La rápida modernización del Ejército Popular de Liberación, que busca ponerse a la altura del desarrollo militar de Estados Unidos y Rusia, amenaza con relanzar la carrera armamentista en Asia, según los analistas.
La cifra fue anunciada por el portavoz del parlamento, Li Zhaoxing, en víspera de la apertura de la sesión plenaria de la Asamblea Nacional Popular (ANP, parlamento).
El año pasado, el aumento del presupuesto chino de Defensa fue de sólo 7,5%, por lo que la nueva cifra de 12,7% muestra el regreso a la fuerte tendencia de desarrollo del sector militar que venía produciéndose en los últimos años.
El regreso al aumento "de dos cifras del presupuesto chino de Defensa demuestra la potencia creciente del Ejército Popular de Liberación", dijo Willy Lam, de la Universidad China de Hong Kong.
"Esto quiere decir que (los chinos) van a redefinir su posición de política extranjera y de seguridad, principalmente frente a países como Estados Unidos, Japón o Taiwán", precisó la misma fuente a la AFP.
"Intentan recuperar su retraso con respecto a Rusia y Estados Unidos", opinó.
Pekín, por su parte, rechazó cualquier idea de amenaza "creciente". "China siempre ha querido tener bajo control el monto de sus gastos en defensa", dijo Li a la prensa, calificando las cifras como "relativamente modestas" comparadas al resto del mundo.
Li, ex ministro de Relaciones Exteriores, agregó que el incremento corresponde a un 6% del presupuesto nacional de China.
"Esto no representa amenaza alguna para ningún país", subrayó.
Por su parte, Japón expresó el jueves su preocupación por el rápido desarrollo militar de China.
China está modernizando fuertemente sus fuerzas armadas terrestres, aéreas y marítimas con varios programas emblemáticos, principalmente el de su avión bombardero furtivo J-20, considerado como la respuesta china al bombardero furtivo Raptor F-22A de la aviación estadounidense.
El ejército chino desarrolla también un misil balístico que puede disparar a miles de kilómetros de los barcos de guerra, así como uno o varios portaaviones que, a largo plazo, podrían transformar las relaciones de fuerza en el Pacífico.
El régimen chino, que afronta la inflación en su economía y está al tanto de los recientes derrumbamientos de los Estados del mundo árabe, se ve obligado a aumentar los salarios de los militares, según Rick Fisher, miembro del centro estadounidense de expertos International Assessment and Strategy Center.
Los aumentos del presupuesto de Defensa chino son necesarios para la "supervivencia" del régimen, explicó Fisher a la AFP.
"Los dirigentes comunistas chinos también necesitan incrementar el nivel de intimidación militar hacia Estados Unidos, Taiwán y sus vecinos Japón e India", según la misma fuente.
"Teniendo este objetivo en mira, el aumento del presupuesto de Defensa permite avanzar rápidamente en las adquisiciones costosas, como los portaaviones y los submarinos con capacidad nuclear", agregó.
El Ejército Popular de Liberación, el más grande del mundo, guarda el más estricto secreto sobre sus programas militares, impulsados por un crecimiento económico del 10%.
Oficialmente, China sostiene que su tecnología tiene un retraso de 20 o 30 años con respecto a la de Estados Unidos. Según la potencia asiática, la modernización de su ejército no tiene otro propósito que la "defensa" de su país.
Esta aseveración se contradice cada vez más con los hechos, pues Pekín ha adquirido armamento de proyección de largo alcance.
Los nuevos programas de armamento chino parecen estar dirigidos contra Estados Unidos, denunció recientemente el militar estadounidense de más alto grado, el almirante Mike Mullen.



¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
¡Cuidate!
¡Dios te bendiga!..................Para compartir esta nota con un amigo pincha sobre el botón blanco aquí abajo.

No hay comentarios: