Traductor

miércoles, 2 de marzo de 2011

Microchip: Puede detectar cáncer en una hora


La idea de ver al microchip como algo benéfico avanza cada vez más, esta vez por el lado de la salud, otras veces relacionado con la seguridad, lo cierto es que la idea de un microchip implantado ya deja de ser algo lejano, para ser una posibilidad cierta...
¡Abre tus ojos!


Enlace de la nota: http://www.salud180.com

Nota: 
Científicos han desarrollado un microchip que se puede adherir a un teléfono celular inteligente y es capaz de diagnosticar tumores de cáncer en aproximadamente una hora, de acuerdo al estudio publicado por el diario médico Science Translational Medicine.

El chip llamado micro-NMR utiliza nanopartículas magnéticas para medir las proteínas y compuestos químicos en los tumores. Una de sus ventajas es que sólo requiere de pequeñas cantidades del tejido para realizar el diagnóstico, declararon los investigadores.

Para retirar la parte de tejido se hace una pequeña biopsia que se realiza con una aguja de aspiración, la cual extrae células de las lesiones sospechosas y se trata de determinar la huella molecular, explicó el co-autor del estudio Jered B. Haun, del Hospital General de Massachusetts en Boston, Estados Unidos.

“Fue una agradable sorpresa ver que bien funcionaron los marcadores de proteínas. Uno de nuestros mayores retos no era solamente lograr diagnosticar a los pacientes con cáncer con la mayor precisión, sino también lo más rápido posible” dijo el especialista.

Los investigadores probaron el microchip y analizaron muestras de tejido de 50 pacientes con sospecha de padecer la condición. 44 pacientes fueron diagnosticados correctamente en 60 minutos. Los métodos tradicionales para hacer el diagnóstico tardan en promedio 3 o más días y sólo obtienen 84% de precisión.

La investigación sugiere que el chip micro-NMR tiene potencial para ser utilizado como método de diagnóstico en las clínicas. El dispositivo podría ser usado en telefonía inteligente como iPhones y Blackberrys.

Fuente: Health Day y Science Translational Medicine. 

¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
¡Cuidate!
¡Dios te bendiga!..................Para compartir esta nota con un amigo pincha sobre el botón blanco aquí abajo.

No hay comentarios: