Traductor

lunes, 28 de marzo de 2011

Sangrienta represión de las protestas en Siria

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 

1Tesalonicenses 5:21  Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 
5:22  absteneos de toda forma de mal. 
-----------------------------------------------------

MICHAEL SLACKMAN
The New York Times

Tropas del ejército sirio abrieron fuego contra manifestantes en el sur de Siria el viernes, dejando aparentemente decenas de muertos, reportó la agencia EFE, lo que parece llevar a esa nación por el mismo camino que ha alterado el balance del poder a través del mundo árabe.



Aunque no hay una confirmación independiente, la cadena catarí Al Yazira informó de que 20 personas fallecieron el viernes cuando las fuerzas fuerzas de seguridad reprimieron una manifestación en la ciudad de Sanamein, unos 50 kilómetros al sur de Damasco.
Decenas de miles de manifestantes en la ciudad sureña de de Daraa, en la frontera con Jordania, y en algunas otras ciudades y pueblos de ese país, salieron a las calles en protesta, desafiando a un Estado que una vez más muestra su disposición a utilizar la fuerza letal. Se trata del mayor desafío a los 40 años de régimen represivo por parte de la familia Assad desde 1982, cuando el entonces presidente Hafez al Assad masacró a por lo menos 10,000 manifestantes en la ciudad norteña de Hama.
Grupos de derechos humanos dijeron que desde el inicio de las protestas hace siete días en el sur, 38 personas han sido asesinadas por las fuerzas del gobierno y parecía que muchas más murieron el viernes. Los detales específicos eran difíciles de obtener debido a que el gobierno selló el área para impedir el acceso a la  prensa y denegó a entrada al país los medios extranjeros.
"Las fuerzas de seguridad sirias están mostrando el mismo cruel desinterés por las vidas de los manifestantes que sus contrapartes en Libia, Túnez, Egipto, Yemen y Bahrein'', declaró a The New York Times Sarah Leah Whitson, directora para el Medio Oriente y el Norte de Africa de Human Rights Watch.
La nueva ronda de protestas y de matanzas ocurrió al día siguiente de que el gobierno sirio tratara de calmar una airada revuelta popular con promesas de más libertades políticas.. En vez de eso, dio mano libre a sus fuerzas, y disparó contra manifestantes pacíficos que trataban de marchar, de acuerdo con la Associated Press y videos colocados en YouTube. Hubo reportes de que las fuerzas de seguridad dispararon contra civiles en distintas ciudades del país.
Las protestas siguieron en Daraa (epicentro de la revuelta donde han muerto decenas de personas desde el 18 de marzo), y se extendieron a Sanamein, Daael (sur), Damasco, Duma, Banias y Hama.
En Sanamayn, pueblo de 27,000 habitantes a unas 40 millas de Daraa, un video colgado en YouTube mostró al menos siete cadáveres que yacían en camillas, ensangrentados, y al menos tres de ellos mostraban claramente que les habían disparado.
En la capital, Damasco, varios cientos de opositores trataron de manifestarse, pero fueron dispersados por las fuerzas de seguridad, mientras los partidarios del gobierno salían a las calles haciendo sonar sus bocinas y mostrando fotos del presidente Bashar al Assad. La creciente ola de ira y protestas parece no haber tomado fuerza aún en la capital como ocurrió en el sur y el este, aunque hubo reportes de que tropas dispararon contra opositores en los suburbios de Damasco.
El jueves, una ministra y asesora del Presidente, Bouthaina Shaaban, pareció estar cerca de pedir perdón por las muertes, insistiendo en que el presidente había ordenado a las fuerzas de seguridad que no dispararan. Shaaban luego dio a conoce lo que presentó como concesiones, y dijo que el gobierno prometió considerar el levantamiento del estado de emergencia en vigor durante décadas y consideraría impulsar más reformas políticas, ofertas que el público recibió con escepticismo, pues habían sido anunciadas en el 2005 y nunca se llevaron a cabo.


--------------------------------------
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
¡Cuidate!
¡Dios te bendiga!..................Para compartir esta nota con un amigo pincha sobre el botón blanco aquí abajo.

No hay comentarios: