Traductor

jueves, 17 de marzo de 2011

Efecto islámico Bahréin: Estado de emergencia y crisis con Irán por la represión a chiíes

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 

1Tesalonicenses 5:21  Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 
5:22  absteneos de toda forma de mal. 

Creemos que uno de los eslabones finales de la cadena de hechos que se nos presentan delante de nuestros ojos previo a la llegada de un único gobierno mundial sera el denominado choque de civilizaciones. 
Desde Oriente Medio llegan noticias alarmantes. En primer lugar por las "revoluciones" que estan aconteciendo en dicha parte del planeta. En segundo lugar por el fuerte arraigo durante decadas de politicas dependientes de USA y del Lobby sionista. 
Hoy la crisis en Bahréin puede desatar una crisis regional. 
Parte de la nota que reproducimos mas adelante dice: 
"La entrada de tropas saudíes a Bahréin no hará más que complicar aún más la situación y transformará la crisis interior bahreiní en una crisis regional", declaró Hosein Amir Abdolahian, director para el Golfo Pérsico y Medio Oriente del Ministerio de Exteriores, al embajador saudí.

IAR Noticias
Efecto islámico  Bahréin: Estado de emergencia y crisis con Irán por la represión a chiíes

Imagen tomada de Bahrain TV de la vanguardia ...

Un manifestante y un policía murieron este martes en Bahréin, donde el rey proclamó el estado de urgencia a raíz de la protesta popular chií un día después de la llegada de tropas del Golfo, cuya presencia provocó una crisis diplomática con Irán.

pesar del estado de urgencia, miles de manifestantes chiitas se reunieron delante de la embajada saudí para denunciar la llegada de tropas de ese país. "Bahréin libre, fuera las tropas del 'Escudo de la Península'", gritaba la multitud.

Las tropas desplegadas pertenecen al "Escudo de la península", fuerza común de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG - Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Qatar y Kuwait). Un manifestante murió durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en el sector chiita de Sitra, al sur de Manama, según fuentes médicas y de los militantes.

Un policía también resultó muerto después de haber sido arrollado intencionalmente por un automovilista que formaba parte de los "revoltosos", anunció el ministerio del Interior. "Debido a las circunstancias por la que pasa Bahréin (...), el rey Hamad Ben Issa Al-Jalifa proclamó el estado de urgencia por un periodo de tres meses", indicó un comunicado oficial.

El rey encargó al comandante de las fuerzas armadas restablecer el orden recurriendo al ejército, las fuerzas de policía, las unidades de la guardia nacional y "toda otra fuerza, si ésto resultara necesario". Esta última mención parece referirse a las unidades saudíes y a los policías de los Emiratos Árabes Unidos desplegados en Bahréin.

En el plano diplomático, Bahréin anunció haber llamado a su embajador en Teherán para protestar contra las críticas iraníes sobre el despliegue de fuerzas del Golfo.

"Bahréin condena con fuerza la declaración iraní que es una injerencia flagrante en sus asuntos internos. La rechaza en su totalidad y ve en ella una amenaza para la seguridad de la región", declaró Hamas al Amer, subsecretario del Ministerio de Exteriores, a la agencia oficial BNA.

En Teherán, la cancillería iraní calificó la intervención de fuerzas extranjeras en Bahrein de "inaceptable" y estimó que "hará que la situación sea más complicada y más difícil" de resolver. Irán convocó al embajador saudí, al embajador suizo (representante de los intereses estadounidenses en Irán) y al encargado de negocios bahreiní.

"La entrada de tropas saudíes a Bahréin no hará más que complicar aún más la situación y transformará la crisis interior bahreiní en una crisis regional", declaró Hosein Amir Abdolahian, director para el Golfo Pérsico y Medio Oriente del Ministerio de Exteriores, al embajador saudí.

Desde comienzos de la crisis a mediados de febrero, Irán, cuya población es como la de Bahréin mayoritariamente chií, pidió al Gobierno bahreiní que responda a las demandas de los manifestantes que desean sobre todo la instauración de una monarquía constitucional. Las protestas provocaron en sus comienzos siete muertos entre los manifestantes. El Gobierno ha hecho varios intentos de diálogo con la oposición que no han dado resultado.






¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? 
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
¡Cuidate!
¡Dios te bendiga!..................Para compartir esta nota con un amigo pincha sobre el botón blanco aquí abajo.

No hay comentarios: