Traductor

lunes, 19 de septiembre de 2011

Habrá terremotos: Terremoto en la frontera entre India y Nepal


Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal. 
1 Tesalonicenses 5: 21-22
--------------------------------------
Marcos 13:8 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en diversos lugares; y habrá hambres. Esto sólo es el comienzo de dolores.


Nota:
Al menos 63 muertos en un sismo en la frontera entre India y Nepal


Los socorristas enfrentaban este lunes lluvias torrenciales y deslizamientos de terreno para tratar de ayudar a las víctimas del sismo que afectó al noreste de la India y los países vecinos de la cadena del Himalaya, dejando al menos 63 muertos.
El epicentro del sismo de magnitud 6,9 que se produjo el domingo hacia las 18H10 locales (12H40 GMT) se situó en una región recóndita en la frontera entre el estado indio de Sikkim y Nepal.
Según los socorristas, el balance de 48 muertos en India, 7 en Tíbet y 8 en Nepal podría aumentar en las próximas horas.
Un monje budista observa los escombros de su casa en el monesterio Enchey arrasad opor el terremoto que sacudió remotas zonas de India Nepal y Tibet y dejó al menos 63 muertos
Se registraron temblores a una distancia de más de 1.000 kilómetros al oeste, en la capital india, Nueva Delhi, y al este, en Bangladesh.
En Nepal, la policía indicó que un motociclista y su hija de ocho años figuraban entre los tres muertos aplastados por el derrumbe de un muro de la embajada británica en Katmandú, a 270 kilómetros al oeste del epicentro.
Otras tres personas murieron al este de Nepal, declaró a la AFP un portavoz de la policía, Binod Singh.
Según el responsable de los servicios de urgencia de Gangtok, capital de Sikkim, G. Anandan, 31 personas murieron en los derrumbes de inmuebles y en deslizamientos de terreno, y "el balance podría aumentar".
Al menos 60 personas resultaron heridas por avalanchas de lodo y derrumbes en Gangtok, donde miles de habitantes pernoctaron en las calles después de dos réplicas que provocaron pánico.
El sismo provocó el corte de la energía eléctrica en Gangtok y en buena parte de Sikkim. Los cortes de líneas telefónicas y la saturación de las redes de telefonía móvil entorpecieron la organización de las tareas de socorro.
En Nueva Delhi, el primer ministro Manmohan Singh convocó una reunión de urgencia con la Autoridad Nacional de Gestión de Catástrofes y se enviaron aviones militares con equipos de socorro a Bagdogra, a unos 125 kilómetros al sur de Gangtok.
Más de 5.000 miembros del ejército indio fueron desplegados en la región para tratar de restablecer las comunicaciones terrestres con Gangtok y más al norte, cerca del epicentro situado a 60 km al noroeste de esta ciudad.
Las lluvias torrenciales del monzón impidieron el vuelo de helicópteros mientras que los deslizamientos de terreno cortaron en varios lugares la única ruta de acceso a Gangtok.
Otras nueves personas murieron en toda India, una de ellas en una estampida humana que se produjo cuando los habitantes aterrorizados de una ciudad del estado de Bihar (este) huyeron de sus casas. Otras cuatro perecieron en el derrumbe de sus casas en Darjeeling.
Según la agencia China Nueva, el sismo dejó siete muertos al sur de Tíbet.
De su lado, la agencia india PTI informó que la policía socorrió a 15 excursionistas extranjeros en el norte de Sikkim, pero no precisó la nacionalidad de éstos.
Un monje budista observa los escombros de su casa en el monesterio Enchey arrasad opor el terremoto que sacudió remotas zonas de India Nepal y Tibet y dejó al menos 63 muertos
Una casa derruída por la potencia del terremoto de 6,9 grados en Bhaktapur, a unos 12 kilómetros al sureste de Katmandú, este lunes 19 de septiembre de 2011.
---------------------------------------------------



¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: