Traductor

viernes, 2 de septiembre de 2011

Habrá terremotos: Teremoto en Santiago del Estero (Argentina)


¡Habrá terremotos...!
Dijo Jesucristo hace más de dos mil años, en los últimos tiempos....

Lucas 21:11  habrá grandes terremotos, y plagas y hambres en diversos lugares; y habrá terrores y grandes señales del cielo. 

------------------------------------------
Noticia:
ABC
BUENOS AIRES. Un sismo de 6,8 en la escala de Richter (6,7 en la escala de magnitud de momento) se registró el viernes en la provincia argentina de Santiago del Estero (norte) y se sintió en otros siete distritos, aunque de momento no se reportaron víctimas ni daños, informó a la AFP el Instituto de Prevención Sísmica.

Temblor se sintio solo en algunos puntos de Asuncion, dice sismologo
“El temblor se produjo en Santiago del Estero, pero se sintió en las provincias de Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, La Rioja y Córdoba y también en edificios altos de Buenos Aires, aunque no se ha informado hasta ahora sobre daños materiales o víctimas", dijo a la AFP Carlos Rufino, técnico del Inpres.
El servicio geológico de Estados Unidos había reportado previamente que el temblor había sido de 6,4 en la escala de magnitud de momento, que es la que se utiliza en ese país.
La escala de magnitud de momento mide la energía total liberada por un terremoto.
El movimiento se produjo a las 10:47 (13:47 GMT) cerca de la localidad de Añatuya (unos 22.000 habitantes), ubicada a 150 km al sureste de la capital provincial, y a una profundidad de casi 600 km.
El Instituto dijo que en esos distritos el temblor se sintió a 3 grados en la escala de Mercali modificada, que mide cómo se percibe el movimiento.
Un terremoto de magnitud 6,1 mató a dos personas en Argentina en febrero de 2010, horas después del devastador terremoto de 8,8 grados ocurrido en Chile, que dejó 500 muertos y fue seguido de un tsunami.

No hay comentarios: