Traductor

jueves, 1 de septiembre de 2011

SARKOZY PREOCUPADO POR POSIBLE ATAQUE "PREVENTIVO" A IRAN

Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente, retened lo bueno; absteneos de toda forma de mal. 1 Tesalonicenses 5: 21-22

Nota:
París, 31 de agosto (Télam). El presidente francés, Nicolás Sarkozy, expresó hoy su preocupación acerca de que el temor a que Irán intente desarrollar proyectiles de largo alcance y armas nucleares lleve a un ataque "preventivo", aunque no identificó qué país podría lanzarlo.
Sarkozy advierte de un hipotético ataque preventivo contra centrales iraníes

Las "ambiciones militares, nucleares y balísticas de Irán constituyen una amenaza creciente que podría conducir a un ataque preventivo contra sus sitios, lo que provocaría una grave crisis", afirmó el presidente francés, según informó la agencia ANSA.
Sarkozy hizo sus declaraciones en el palacio presidencial del Elíseo, durante la asamblea anual de embajadores galos y un día antes de presidir la conferencia internacional que se celebrará en París, donde las grandes potencias occidentales y los sublevados contra el gobierno de la Yamajiría discutirán el futuro de Libia.
Si bien Sarkozy no indicó qué país podría dar ese golpe militar contra Irán, se ha especulado reiteradamente que Israel podría considerar seriamente la posibilidad de bombardear las instalaciones nucleares iraníes si llegara a creer que Teherán se acerca a la construcción de un arma nuclear.
Sarkozy, además, acusó a Irán de "negarse a negociar seriamente" y de "permitirse nuevas provocaciones" como respuesta al "desafío que le plantea la comunidad internacional cuando le pide que ofrezca una respuesta creíble".
Si bien aclaró que "Francia quiere evitar a toda costa" una incursión preventiva, declaró que junto a sus aliados trataría de lograr consenso para endurecer las sanciones internacionales contra el gobierno de Teherán, para forzarlo a retroceder en su programa de enriquecimiento de uranio, informó la cadena el Arabiya.
Durante la reunión diplomática, el presidente francés declaró además que la violenta represión de las manifestaciones opositoras en Siria había llevado a su par sirio a cometer "lo irreparable", y advirtió a Damasco que "se equivoca si cree que puede estar protegido de su propio pueblo".
Prometió, finalmente, que "Francia, junto a sus aliados, hará todo lo legalmente posible para que triunfen las aspiraciones del pueblo sirio a la libertad y la democracia".
El mandatario insistió además en que, en lo tocante a la llegada a Naciones Unidas, en setiembre próximo, del pedido de reconocimiento del Estado palestino, la Unión Europea debía "hablar con una sola voz" sobre la situación entre israelíes y palestinos.
Aclaró que "Francia tomará sus iniciativas, porque lo que deseamos es la unidad de Europa", quien además planteó que "la única y verdadera seguridad es la paz, y es ante todo con la creación de un Estado palestino que se obtendrá esto".
Para Sarkozy, "la seguridad de Israel será asegurada mucho mejor por un Estado palestino democrático, moderno y sostenible en sus fronteras, y Francia no dejará de repetirlo, pero al mismo tiempo Israel tiene derecho no sólo a su existencia sino también a su seguridad, que es imprescindible".
Finalmente, Sarkozy también hizo mención de la llamada "primavera árabe", de la que dijo que demostraba "con el ejemplo que la afirmación de los valores democráticos no se opone al Islam" (Télam)
------------------------------------------------
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. 
Juan 3:17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.

¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: