Traductor

martes, 9 de agosto de 2011

Alerta ante aumento de actividad sísmica

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 



1Tesalonicenses 5:21  Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 
5:22  absteneos de toda forma de mal. 
----------------------------------------------------
¡Habrá terremotos...!
Dijo Jesucristo hace más de dos mil años, en los últimos tiempos....


Lucas 21:11  habrá grandes terremotos, y plagas y hambres en diversos lugares; y habrá terrores y grandes señales del cielo. 

Nota tomada de www.vocero.com 



La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD)  exhortó a la ciudadanía  a preparar planes de emergencias ante el aumento significativo de la actividad sísmica reportada en el Cañón de Mona a lo largo de la Falla Septentrional, la cual transcurre hasta República Dominicana. 


El director ejecutivo de la AEMEAD, Heriberto Saurí, recomendó que se revisen los planes de emergencia periódicamente, así como hacer simulacros para identificar las áreas más seguras en el entorno del trabajo, escuela o lugares que se frecuentan. 


Del informe preparado por los sismólogos Lillian Soto Cordero, Víctor Huérfano Moreno y Alberto López Venegas  de la   Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR),  se desprende que desde el  28 de julio hasta el 7 de agosto se observó un aumento en la actividad sísmica con 193 eventos en dicha región.


El Cañón y Pasaje de Mona están compuestos de una serie de fracturas y fallas geológicas activas. Esta zona se extiende hacia el Norte donde alcanza la Falla Septentrional.
La secuencia sísmica se ha caracterizado por la ocurrencia de temblores menores con magnitudes entre 3.0 y 3.9 y microsismos. 


No obstante, dos temblores leves de magnitudes 4.62 y 4.35 ocurrieron los días 28 de julio y 6 de agosto fueron reportados por residentes del área oeste con una intensidad máxima de III en la Escala Mercalli modificada, aunque no se reportaron daños asociados al movimiento telúrico. 


El informe menciona que como es característico de esta región, la sismicidad se ha concentrado en profundidades superficiales, la mayoría a una profundidad menor de 40  kilómetros. 


“Aunque hemos experimentado un aumento general en la sismicidad, también se han detectado periodos  de 8 a 24 horas de quietud en los cuales no han ocurrido eventos”, indicaron los especialistas en el informe. 


Comparado a todo el mes de julio del año pasado, donde se reportaron un total de 96 terremotos en todo Puerto Rico, hubo un aumento significativo en sólo 10 días en un zona específica. Entre el Cañón de la Mona y la Zona Septentrional se reportaron 19 sismos en el mes de julio de 2010. 


En el Cañón de la Mona han ocurrido eventos significativos en el pasado, que incluyen el terremoto tsunamigénico del 11 de octubre de 1918 y el evento de ocurrido el 29 de julio de 1943. 


Para obtener mayor información sobre la actividad sísmica en Puerto Rico, pueden acceder a la página  de la RSPR http://redsismica.uprm.edu.


¿Qué hacer en medio de un terremoto?
Protégete y agáchate. 


Si estás dentro de un edificio, quédate debajo o cerca de un mueble que resista la caída de objetos. 


Si estás afuera, aléjate de árboles, edificios, postes de tendido eléctrico y ventanas de cristal. 


No corras, no utilices elevadores ni escaleras y si te encuentras dentro de un auto en marcha, detente y quédate adentro. 


Para preparar su plan de emergencia pueden acceder a la página www.pr.gov o miplandeemergencia.com.
------------------------------------------------------
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? 
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. ¡Cuidate! ¡Dios te bendiga! Para compartir esta nota con un amigo pincha sobre el botón blanco aquí abajo.

2 comentarios:

ÀNALISTA POLITICO dijo...

Al Fin la respuesta del porque el Mundo esta tan mal !

Después de 96 años se descubrió el secreto mejor guardado de la historia:

Desde el 23 de diciembre de 1913, El Banco Privado de la Reserva Federal (FED) se apoderó de los EEUU y la inmensa mayoría del mundo no lo sabe. Por voluntad de ellos se declaran guerras, se financian atentados (torres gemelas, atentado en Londres, atentado en Madrid), se asesinan presidentes (Jaime Roldos, Omar Torrijos, Kennedy, Warren Harding, McKinley, James Garfield, etc), trafican con armas de destrucción masiva (Carlyle, Bechtel, Lookheed Martin, Raytheon, General Dynamics, McDonnel Douglas, Boeing, Northrop Grumman).

Poderosos de los Poderosos: conoce las principales familias mafiosas dueñas de la Reserva Federal, legítimas propietarias de las imprentas que imprimen los dolares del mundo:

1. Familia Rothschild (Londres, Berlín e Israel)
2. Familia Rockefeller (EEUU e Israel)
3. Familia Morgan (Inglaterra)
4. Familia Warburg (Alemania)
5. Familia Lazard (París, Francia)
6. Familia Mosés Israel Seif (Italia)
7. Familia Kuhn Loeb (Alemania y EEUU)
8. Familia Lehman Brothers (EEUU)
9. Familia Goldman Sachs (EEUU)

-La revista Forbes es una farsa que muestra sólo millonarios populares de segundo nivel como Bill Gates, Steve jobs o Warren Buffet, logrando desviar la atención sobre las actividades ilícitas que cometen los Verdaderos Mega-Ricos dentro de la Reserva Federal.

La obra maestra de la Reserva Federal fue el Autoatentado de las Torres Gemelas.

Para los que no creen y desean investigar por si mismos

*Libros (la mayoria disponibles en internet):

“Secretos del club Bilderberg” de Daniel Estulin
“Hitler ganó la guerra” de Walter Graziano
“Nadie vió Matrix” de Walter Graziano
“Confesiones de un Ganster económico” de John Perkins
“La Reserva Federal” de Stephen Lendman

Te Necesitamos mas que nunca.
Esta vez va en serio.

analista politico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.