Traductor

viernes, 23 de noviembre de 2012

La situación en Gaza luego de la frágil tregua

Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.  
1 Tesalonicenses 5: 21-22
____________________
Nota de Apocalipsis, los últimos tiempos 

El texto fue copiado de la página IAR-Noticias
Las fotos de la nota fueron puestas por nosotros. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Noticia 
Israel sigue matando palestinos y peligra la frágil "tregua" en Gaza

En su estrategia de "huir atacando" (por el aire, donde es impune) y de disimular el fracaso de su objetivo de destruir la infraestructura operativa de Hamás y las plataformas de lanzamiento de cohetes a Israel, el alto mando israelí con ayuda de EEUU logró crear las condiciones de un cese el fuego "victorioso" tras el el efecto letal de sus operaciones de exterminio militar en Gaza. No obstante, ninguno de los puntos del conflicto desaparecieron y la "tregua" es solo una estrategia de dilatación precaria hasta un nuevo desenlace.

Después de ocho días de muerte y destrucción en la Franja de Gaza, la precaria tregua calló por ahora el sonido de las explosiones de misiles y solamente el persistente zumbido de los drones sobre territorio palestino sirve para advertir que el conflicto entre Israel y el movimiento Hamas no ha terminado y que las sirenas de ambulancias podrían interrumpir nuevamente la precaria paz en la región.
El balance de víctimas en la Franja hasta la entrada en vigor de la tregua se elevó a 162 palestinos muertos y 1.400 heridos, según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Qedra.
En Israel murieron cinco personas y medio centenar resultaron heridas en los ataques con cohetes de las organizaciones islamistas palestinas y en un atentado terrorista perpetrado contra un autobús en Tel Aviv.


El incremento del "terror militar" de los ocho días de bombardeos con matanza indiscriminada de civiles se orientó a presionar un plan en la ONU para conseguir por vía diplomática lo que su aparato de destrucción militar no pudo conseguir hasta ahora por vía del asesinato masivo en Gaza. 
Para los halcones israelíes, obligados a matar más cada día para conseguir sus objetivos en Gaza, comenzó a correr el tiempo del desgaste y de los vientos en contra, en un escenario internacional y social donde asoma cada vez más una hostilidad abierta hacia la impunidad de la masacre militar.
Ya no buscaban el objetivo de máxima, sino una presión política internacional que les garantizara un repliegue honroso de sus tropas, y consiguieron una tregua precaria sin que los objetivos de la operación de exterminio militar en Gaza se hayan cumplido.

Israel siguió bombardeando Gaza hasta el último minuto antes de la entrada en vigor del alto el fuego. Un último ataque contra Deir al-Balah, en el centro de la Franja, mató a un niño. También la ciudad fronteriza de Rafah fue atacada.
Tras el anuncio de que el alto el fuego iba a entrar en vigor, Israel aprovechó su negativa para seguir castigando a la población de Gaza. Se escudó, para justificar su negativa, en la "parcialidad" de Egipto y en la "crueldad" de Hamas. Su embajador en el Estado español, Alon Bar, aludió precisamente al atentado en Tel Aviv y a la ejecución la víspera de seis colaboradores con Israel para remarcar la "crueldad" de la resistencia palestina.
El cese el fuego fue declarado formalmente en una rueda de prensa en El Cairo en la que participó la canciller de EE.UU. Hillary Clinton, y su colega local Muhamad Amru.


Tras una semana de bombardeos que no consiguió parar los lanzamientos de cohetes y con el regreso de los atentados en Tel Aviv, consciente de los peligros militares y diplomáticos de una incursión terrestre, aceptó finalmente un alto el fuego de 24 horas que debería permitir el consiguiente final del bloqueo sobre Gaza.
El acuerdo fue negociado por el mandatario egipcio Muhamad Morsi, y con clara bendición de Washington. Hillary Clinton elogió de inmediato tras el anuncio al presidente egipcio por estas gestiones: “Se trata de un momento crítico para la región. Egipto ha asumido la responsabilidad y el liderazgo que han sido siempre una piedra fundamental en lo tocante a la paz y la estabilidad”, dijo. “La gente en esta región se merece una oportunidad de vivir sin miedo”, agregó. 
El premier israelí, Benjamin Netanyahu, quien en enero va a elecciones nacionales, apareció luego en la televisión junto con el ministro de Defensa, Ehud Barak, y el canciller, Avigdor Lieberman, que representan a tres partidos políticos y son las patas de la coalición en el poder. Netanyahu dijo que “en este momento, lo correcto para el Estado de Israel es aprovechar esta oportunidad de un cese del fuego prolongado”.
El acuerdo de alto el fuego por mediación de Egipto entre Israel y las facciones palestinas, con Hamás a la cabeza, entró en vigor en la noche del miércoles tras ocho días de bombardeos israelíes.


No obstante, un palestino ha muerto y siete han resultado heridos en las últimas horas por disparos del Ejército israelí desde el otro lado de la frontera con la Franja de Gaza, según informaron fuentes médicas palestinas.
El jefe de la organización islámica Hamás, Khaled Mashaal, aseguró que su grupo consiguió "todas sus demandas" con el acuerdo para un alto el fuego en Gaza, y afirmó que Israel "fracasó en todos sus objetivos".
"El acuerdo de alto el fuego es una derrota para Israel, que se doblegó a los requisitos de la resistencia. Fracasó la conspiración israelí en todos sus objetivos", destacó Mashaal, que compareció junto al secretario general del grupo palestino Jihad Islámica, Ahmed Salah.
El líder islámico dijo que la apertura de los cruces fronterizos de Gaza con Israel, que incluye el acuerdo para el alto el fuego, es "un gran avance hacia el fin del embargo", sobre la Franja.
"Es un logro no solo de Gaza, sino también para los habitantes de Cisjordania y los ciudadanos árabes de Israel", destacó el líder de Hamás, que subrayó que exigieron que el acuerdo tenía que incluir el cese de los asesinatos selectivos y los ataques por aire, mar y tierra.
Y una vez más, la frágil tregua entre Israel y Hamas quedó este viernes colgando de un hilo, tras la muerte de un palestino, abatido a tiros por el ejército israelí en la frontera con Gaza.
Soldados israelíes dispararon este viernes cerca de la frontera con Gaza, matando a un hombre palestino e hiriendo a otras 15 personas, según dijeron funcionarios de salud, en la primera fatalidad desde el cese al fuego entre Israel y el grupo Hamas que gobierna el enclave.
El ejército israelí confirmó que sus hombres abrieron fuego hoy en la frontera con Gaza, a pesar de la tregua en la zona, pero aseguró que lo hicieron contra "varios grupos de manifestantes" que intentaron derribar la verja que separa ambos territorios.
Dieciséis palestinos han resultado heridos por disparos israelíes en la frontera desde el inicio de la tregua, según funcionarios de salud. Quince resultaron heridos el viernes y uno el jueves, cuando el Ejército israelí dijo que unos 200 palestinos "alborotadores" se acercaron a la verja.
El Ejército israelí patrulla constantemente el área fronteriza y dice que sus fuerzas han sufrido cada vez más ataques este año. 
"Esta mañana, unos 300 palestinos se acercaron a la verja fronteriza en distintos puntos del sur de la Franja, provocaron desórdenes, trataron de entrar en Israel y causaron daños en la verja fronteriza", dijo a la agencia de noticias EFE un portavoz militar.
"Los soldados actuaron de acuerdo a las órdenes, dispararon al aire en señal de advertencia y cuando vieron que los manifestantes no se apartaban les dispararon a las piernas", agregó.

En el suceso murió un palestino y otros 25 resultaron heridos, según fuentes médicas.
Además, las autoridades de Israel detuvieron este viernes en Cisjordania a cinco parlamentarios palestinos vinculados con el movimiento islamista Hamás, comunicó el portavoz del Ministerio para los Prisioneros Palestinos, Iyad Abdo.
Los arrestos, que continúan por segundo día consecutivo en Cisjordania son, según los cuerpos de seguridad israelíes, una respuesta al reciente atentado contra un autobús en Tel Aviv, así como a las protestas multitudinarias por la operación militar israelí en la Franja de Gaza que derivó en armisticio en la noche del miércoles.


“Entre las personas que fueron detenidas anoche están el secretario del Parlamento palestino, Mahmud al Ramahi y uno de los dirigentes de Hamás en la ciudad de Hebrón, Basem al Zaarir”, precisó el portavoz.
Una redada a gran escala que militares, agentes de contrainteligencia y policías fronterizos de Israel realizaron en Cisjordania en la noche del miércoles al jueves, terminó con la detención de 55 palestinos presuntamente vinculados con “diversos grupos terroristas”, según los portavoces del Ejército israelí.
La víspera, el Servicio General de Seguridad informó de la detención de varias personas supuestamente implicadas en la explosión que el miércoles pasado causó 30 heridos en un autobús de Tel Aviv.
________________________________
  Notas recomendadas:   
1- Prioridad UNO (Nota más importante del Blog) 
2-  Dios es UNO: Padre, Hijo y Espíritu Santo; y Jesucristo es Dios hecho hombre (Doctrina) 
3- Iglesias en casas: "Las iglesias de las casas, nuestros fundamentos bíblicos" (Documento para descargar) 
4- El círculo virtuoso de Jesucristo 
5- Arrepiéntete Israel, vienen días de retribución!  
6- Billy Graham: Estafador espiritual y asesor para la guerra  
7- El anticristo y su relación con Internet face dos  
8- El gobierno multipolar y su relación con el anticristo  
9- El Vaticano propone el gobierno del anticristo  
10- Eres amado  
11- Nuevo orden mundial: Ecumenismo religioso  
12- La élite mundial y su búsqueda de la destrucción familiar  
13- La iglesia idiota, la que se mira a si misma en el contexto actual  
14- La ONU y su relación con el anticristo  
15- Las revoluciones inducidas (Cartas INWO)   
16- La salvación de tu alma (Vídeo de Paul Washer)  
17- ¿Sello del Espíritu o sello de goma?  
18- Símbolos satánicos en el Vaticano   
19- Libro: "25 estudios bíblicos básicos", por Francis Schaeffer (Para descargar a su computadora)  
20- No tengo tiempo: Un cuento chino  
21- Estudios de relatos bíblicos (Blog) 
22- Apocalipsis 17, interpretación en Vídeo 
23- La Biblia y el chisme (Artículo para prevenir y anular uno de los ataques más arteros de Satanás a la iglesia) _____________________________    
Blog de "Estudios de relatos y temas bíblicos" 
1- Estudios de relatos y temas bíblicos"  _____________________________ 
Documentos en Power Point y presentaciones  
1- ICZUS SlideShare: Documentos y presentaciones en Power Point referentes a la fe cristiana 
_____________________________ 
Blogs alternativos 
1- "Apocalipsis, últimos tiempos"   
2- "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos"
_____________________________   
Plan de salvación (Texto)  
Plan de salvación (Vídeo)   
Oración de fe  
¡Cuidate! ¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: