Traductor

viernes, 19 de junio de 2009

Norcorea apunta sus misiles hacia Hawai

Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca?


Mateo 24:7 "Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares."


Norcorea apunta sus misiles hacia Hawai

El lanzamiento pudiera producirse entre el 4 y el 8 de julio, según un reporte japonés


El misil, que se piensa sea el Taepodong-2 con un alcance de hasta 6,500 kilómetros, sería lanzado desde el sitio de Dongchang-ni en la costa noroeste, dijo el diario Yomiuri. (Jeon Heon-Kyun / EFE)
Por HYUNG-JIN KIM (AP)
SEUL — Corea del Norte pudiera disparar un misil balístico de largo alcance hacia Hawai a inicios de julio, dijo hoy una versión noticiosa japonesa, mientras Rusia y China exhortaron al gobierno norcoreano a regresar a las negociaciones internacionales sobre su criticado programa nuclear.
El misil, que se piensa sea un Taepodong-2 con un alcance de hasta 4,000 millas, sería lanzado desde el sitio de Dongchang-ni en la costa noroeste de Corea del Norte, dijo el diario Yomiuri, el de más circulación en Japón. El periódico citó un análisis del Ministerio de Defensa japonés y datos de espionaje de satélites estadounidenses.

El lanzamiento del misil pudiera producirse entre el 4 y el 8 de julio, dijo el diario.
Aunque el periódico conjeturó que el Taepodong-2 pudiera volar sobre Japón con dirección a Hawai, no podría alcanzar las islas principales hawaianas, que están a 4,500 millas de la península coreana.
Un portavoz del Ministerio de Defensa de Japón declinó comentar sobre el reporte. El ministerio surcoreano de defensa y el Servicio de Inteligencia Nacional dijeron que no podían confirmar el reporte.
Las tensiones en la dividida península coreana han aumentado desde que Pyongyang realizó su segundo ensayo nuclear el 25 de mayo, en desafío a reiteradas advertencias internacionales. El régimen socialista declaró el sábado que fortalecería sus programas nucleares y amenazó con una guerra en protesta contra las sanciones de la ONU por el ensayo atómico.
Funcionarios estadounidenses han dicho que Pyongyang ha estado preparándose para disparar un misil de largo alcance capaz de llegar al oeste de Estados Unidos.
El martes, el general James Cartwright, subjefe del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas, dijo en Washington que le tomaría a Corea del Norte entre tres y cinco años para representar una amenaza real para la costa oeste norteamericana.
Rusia restó importancia el jueves a las amenazas beligerantes de Corea del Norte, insinuando que las amenazas de esa nación pueden ser más retóricas que intenciones reales.
En Moscú, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia también insinuó que Pyongyang debe estar agradecido de que las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas después de su reciente prueba nuclear no hayan sido más fuertes.
Estados Unidos, Rusia y China manifestaron ayer una preocupación seria por las tensiones en la península coreana e instaron a Corea del Norte a retornar a las conversaciones de seis naciones sobre su programa nuclear.

No hay comentarios: