Traductor

viernes, 19 de junio de 2009

Más hambre que nunca en el mundo

Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca?


Las noticias que nos llegan en estos tiempos no son de las más alentadoras que podamos recibir, mas es también cierto que Jesús nos advirtió esto de antemano para que cuando ocurriera no nos desalentemos, sino que sepamos que nuestra redención está cerca.
Mateo 24:7 "Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares."

Esto no implica que ante las cosas que ocurren a diario nos armemos de una coraza de insensibilidad, sino todo lo contrario; el Espíritu Santo nos guiará a hacer exactamente aquello que hizo Jesús en su ministerio aquí en la tierra antes de su muerte y de su resurrección. Es decir, la iglesia será la continuadora de la obra de Cristo.
La presente noticia es muy triste y dolorosa es por esto que alentamos desde este lugar y por estos medios a que todos los creyentes de alguna forma nos organicemos y nos comprometamos a colaborar con nuestras fuerzas disponibles en el Espíritu: conocimiento de la Palabra de Dios y oración y ayunos para que llegue el pan de cada día a todos, especialmente a los niños y ancianos.
Ahora bien, el Espíritu de Dios jamás se mueve en abstracto sino que lo hace de forma concreta y esto quedó demostrado en la multiplicación de los panes y de los peces. Sólo un detalle al respecto: Jesús consagró y bendijo; luego partió y dio.
Reiteramos: Jesús consagró y bendijo; luego partió y dio.

Mateo 14:19 "Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud."

Quedarnos con lo que nos viene a las manos NO es la Voluntad de Dios.
Dios quiere que su iglesia consagre aquello que tiene y que lo parta para que luego lo comparta y sea de bendición.
Es tiempo de acción, luego del conocimiento de la Palabra, de la oración y del ayuno en el Espíritu siempre viene la acción en el Espíritu.
Santiago 2:13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.
2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?


¡Demos del pan que viene a nuestra mesa por la misericordia de Dios a aquellos que no lo tienen!
¡Dios te bendiga!


Noticia tomada de: Redacción BBC Mundo

Los hambrientos en 2009 representarán cerca de una sexta parte de la humanidad.
Este año el mundo alcanzará una cifra récord de 1.020 millones de personas que pasan hambre a diario, según los datos publicados este viernes por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
A menos que se adopten de inmediato "medidas correctivas sustanciales y sostenidas" esa cifra -que representa aproximadamente una sexta parte de la humanidad- seguirá escalando, advierte la FAO.
Jacques Diouf, secretario general de la organización, dijo que "esta crisis silenciosa del hambre supone un serio riesgo para la paz y la seguridad mundiales".
Según la FAO, en Latinoamérica y el Caribe 53 millones de personas pasan hambre crónica.
El funcionario remarcó que "la situación actual de inseguridad alimentaria mundial no nos puede dejar indiferentes".
Diouf llamó a incrementar "la inversión en agricultura, ya que en la mayoría de los países pobres un sector agrícola saludable es clave para vencer al hambre y la pobreza y supone un requisito previo para el crecimiento económico".
Hambre y crisis
El informe dice que "la actual ralentización de la economía mundial, que sigue a la crisis de los alimentos y los combustibles y coincide en parte con ella, está en el centro del fuerte aumento del hambre en el mundo".
Según el documento: "A consecuencia de la crisis se han reducido los ingresos y las posibilidades de empleo de los pobres y ha disminuido considerablemente su acceso a los alimentos".
La FAO explica que si bien los precios de los alimentos a escala mundial se han reducido en comparación con los niveles máximos alcanzados a mediados de 2008, siguen siendo elevados de acuerdo con los precios históricos.
Esta crisis silenciosa del hambre supone un serio riesgo para la paz y la seguridad mundiales
Jacques Diouf, secretario general de la FAO
El corresponsal de la BBC en Roma, sede de la FAO, Duncan Kennedy, dice que el informe -basado en análisis del Departamento de Agricultura de EE.UU.- llama la atención sobre cómo la actual crisis económica, y el consiguiente aumento del hambre, se ha hecho sentir de manera especial en las ciudades debido a que sufren la mayor cantidad de pérdidas de puestos de trabajo.
Sin embargo, el medio rural no escapa a esta situación como resultado del regreso de trabajadores que quedaron sin empleo en las ciudades, añade el corresponsal.
Datos de la FAO indican que el número de hambrientos crónicos se incrementó entre 1995 y 1997 y entre 2004 y 2006 en todas las regiones del mundo, excepto en Latinoamérica y el Caribe.
Pero incluso en esta última región, los progresos en la reducción del hambre se han visto anulados como consecuencia del alza de los precios alimentarios y la actual crisis económica.
Se estima que de la cifra total de personas que pasa hambre en el mundo, 53 millones viven en Latinoamérica y el Caribe.
Pequeños agricultores
En palabras de Kanayo Nwanze, presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), "muchos de los que sufren pobreza y hambre en el mundo son pequeños campesinos en los países en desarrollo".
En la mayoría de los países en desarrollo no existe apena duda de que invertir en los pequeños agricultores supone crear la red de seguridad más sostenible, en especial en tiempos de crisis
Kanayo Nwanze, FIDA
Nwanze enfatizó que en la mayoría de estas naciones "no existe ninguna duda de que invertir en los pequeños agricultores supone crear la red de seguridad más sostenible, en especial en tiempos de crisis económica mundial".
Por otra parte, Josette Sheeran, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) destacó que "el rápido avance del hambre continúa provocando una enorme crisis humanitaria".
Sheeran subrayó que "el mundo necesita trabajar unido para garantizar que se atiendan las necesidades de emergencia y se busquen soluciones a largo plazo".
Ese es uno de los mensajes principales del informe emitido este viernes por la FAO, como destaca el corresponsal de la BBC en Roma. "El repunte de la inseguridad alimentaria que se ha producido en 2009 pone de relieve la urgencia de encarar las causas profundas del hambre con rapidez y eficacia", destaca el documento.

No hay comentarios: