Traductor

domingo, 11 de diciembre de 2011

Guerras y rumores de guerras: Siria




Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22
-----------------------------------
El Gobierno de Estados Unidos se mostró hoy "extremadamente preocupado" por los informes de la oposición que apuntan a que el Gobierno sirio prepara un "asalto a gran escala" a la ciudad siria de Homs, donde este viernes murieron al menos 18 personas.
El opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) alertó de que tropas y vehículos de las fuerzas leales al presidente, Bachar Al Asad, han rodeado la ciudad del centro del país, y advirtió de una inminente"invasión total" del lugar que podría llevar a una "masacre". En su conferencia de prensa diaria, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dio hoy credibilidad a esa alerta.
"Estamos extremadamente preocupados por lo que está ocurriendo en la ciudad de Homs. Hay informes de que el Gobierno puede estar planeando un nuevo asalto muy serio en esa ciudad, a muy gran escala", indicó Nuland.
Homs, uno de los principales feudos de la oposición, ha sido objeto de crímenes contra la Humanidad desde que comenzó a mediados de marzo la revuelta contra Al Asad, según la organización Human Rights Watch (HRW).
Nuland subrayó la necesidad, ante informes de ese tipo, de que el régimen sirio acceda a la petición de la Liga Árabe de permitir el ingreso de observadores internacionales y de periodistas, "si es cierto que no tienen nada que esconder".
"Este es el ejemplo perfecto para que demuestren que ellos no son quienes propagan esta violencia. Y obviamente, han elegido no hacerlo, y por tanto no van a ser capaces de ocultar quiénes son los responsables si hay un gran asalto este fin de semana", señaló Nuland.
La violencia contra los civiles en Homs y en otras ciudades de Siria fue uno de los principales asuntos que trató la secretaria de Estado, Hillary Clinton, durante su reunión con miembros de la oposición siria el martes durante su visita a Ginebra (Suiza).
Asad, responsable
La portavoz subrayó que Al Asad "es responsable de lo que hacen las fuerzas de seguridad de su país, pese a sus comentarios contrarios en televisión", en referencia a la entrevista que el líder sirio concedió el miércoles a la cadena ABC, en la que negó que su Gobierno esté detrás de la represión de las protestas.
El embajador de Estados Unidos en Siria, Robert Ford, regresó este mismo miércoles a Damasco después de pasar un mes y medio en Washington, tras ser llamado a consultas debido a los temores por su seguridad personal.
Desde su regreso a Siria, Ford ha "continuado sus consultas con líderes de la oposición" y su coordinación con otras legaciones diplomáticas, especialmente las de Francia y Turquía, señaló Nuland.
En total, al menos 32 personas murieron este miércoles en Siria, entre ellas siete menores y cuatro soldados desertores, al reprimir las fuerzas de seguridad las manifestaciones convocadas en todo el país contra el régimen de Al Asad.
Los opositores Comités de Coordinación Local informaron en un comunicado de la muerte de 18 personas en Homs (centro), cinco en Idleb (norte), cuatro en Hama (centro), tres en los alrededores de Damasco y dos en Deraa (sur).

------------------------------------------

¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: