Traductor

martes, 9 de septiembre de 2014

Enterate como roban los ricos. Por Manuel Freytas

Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.  
1 Tesalonicenses 5: 21-22
____________________
Nota de Apocalipsis, los últimos tiempos 

Dicen que en la Argentina crearon el Código Penal para encarcelar a los pobres y crearon el Código Civil para defender a los ricos.
Vivimos estigmatizando a los pobres como si fueran delincuentes, y pedimos severos castigos para los delincuentes de menor poder económico. 
Cuando pasaba un Martinez de Hoz por nuestras calles en la década del 70, buena parte de la sociedad hacía reverencia ante sus decorativos trajes importados y su perfume francés. 
Sin embargo fue en buena parte responsable de la actual deuda externa y de 30.000 desaparecidos, entre otras calamidades. 
La Suciedad Rural merece reverencia porque está en el cajetilla barrio de Palermo. 
Sin embargo su Presidente reduce a servidumbre a sus peones, debajo del disfraz de su traje italiano y su perfume francés. . 
Las cárceles están llenas de pobres y de negros, que salieron a delinquir con revólveres y armas blancas en el mejor o peor de los casos. 
Sin embargo con una firma se puede matar mucho más que con un arma. 

Nadie chicanee este razonamiento creyendo que esto es justificar al pobre que roba o delinque. No lo es.

Digo que con una lapicera fuente de oro se puede dejar afuera de las cosas mínimas e indispensables para vivir a cientos de miles de seres humanos, que "casualmente" son pobres. 
No se escucha que la sociedad exija y patalee para que vaya preso un gran empresario que hace fraude o uno que licue sus deudas con una devaluación forzada por ellos mismos. 

ES FÁCIL PEGARLE AL MÁS DÉBIL Y A SU VEZ, ES DE COBARDES.

Somos una sociedad muy hipócrita.

Cristo demandó a los ricos, siempre. 
Hubo entre ellos quienes respondieron bien. 
El ejemplo más contundente es Abraham, padre de la fe, quien según la Biblia era riquísimo. Pero a su vez fue ejemplo de bondad y de desprendimiento. 
Aún así, el mismo Cristo dijo:

Mateo 19:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. 
Mateo 19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios

Sabemos como roban los pobres, roban estéreos de autos, relojes, carteras, etc......
¿QUERÉS SABER COMO ROBAN LOS RICOS?

Noticia 
ENTERATE COMO ROBAN LOS RICOS. 
Por Manuel Freytas
Fuente

Primer punto para saber de quién hablamos. Unas 8,4 millones de personas –un 0,14% de la población mundial– tiene el 51% de la riqueza mundial. En la punta de esa pirámide están los "súper ricos" y las "súper empresas", los grandes concentradores del capital producido socialmente por el trabajo humano que el sistema capitalista convierte en riqueza privada. Y el robo tiene una cara blanca (legal) y una cara negra (ilegal). En este informe puedes enterarte como lo hacen.

Por MANUEL FREYTAS / IAR Noticias
Con la "cara legal", los mega bancos y empresas transnacionales (y su emergente, los súper ricos) roban la riqueza de los países mediante el control hegemónico de los mercados, de los medios de producción, y de la explotación salarial.

A esta "cara blanca" de la expoliación capitalista globalizada se agrega una "cara negra" que consiste en la evasión de impuestos y el desvío ilegal de fondos hacía los paraísos fiscales que concentran riqueza por un equivalente de cinco veces la riqueza global. 




Hay una compleja trama de abogados, banqueros, contadores y cuentas secretas que alimenta las redes del robo capitalista fiscal a nivel global. Empresarios, banqueros, súper empresas, la farándula enriquecida de deportistas, músicos, y actores, forman parte de esta élite mundial que elude por todos los medios posibles el cumplimiento de sus obligaciones impositivas y desvían el dinero concentrado hacia los paraísos fiscales para no ser rastreados, mientras más de la mitad de a población humana vive en la pobreza o en la indigencia, o simplemente se muere a causa de enfermedades del hambre.

La cadena BBC describe cinco maneras de evasión de impuestos:

1) Subdeclaración impositiva, mediante la falsificación de datos para esconder o achicar las ganancias obtenidas.

2) Registrar empresas en "guaridas" o paraísos fiscales, para esconder el dinero robado al fisco (o sea a las mayorías que pagan impuestos. Empresas y súper ricos montan una "compañía fantasma" en una guarida fiscal, con la que lleva adelante transacciones usando precios falsos para transferir dinero a estos lugares, donde no paga impuestos.

3) Uso de testaferros, que actúan como presuntos propietarios del bien o compañía para "invisibilizar" el rastro del evasor. Esto facilita el movimiento de grandes masas de dinero que con frecuencia atraviesan una compleja red de fideicomisos, firmas fantasmas y testaferros que logran el principal objetivo del evasor: borrar el rastro.

4) Fijar residencia alternativa en otro país, con bajos impuestos, según la BBC, un recurso clásico que utilizan las empresas y los súper ricos para complementar el robo con la evasión de impuestos.

5) Evadir mediante fundaciones filantrópicas u organizaciones "caritativas" exentas de cargas impositivas (mayoritariamente las mega empresas, los súper millonarios, y la farándula enriquecida cuentan con una fundación o una ONG destinadaa esos fines).

Solo en EEUU hay un millón de "fundaciones privadas" que tienen exenciones impositivas y nadie las audita, debido a que están exentas como "organizaciones humanitarias".

En resumen, robo capitalista descarnado, por una "vía legal" y una "vía ilegal", del trabajo y la riqueza mundial, producido socialmente, pero apropiado por una minoría ínfima en control del poder y las decisiones del sistema capitalista. Como diría Bill Clinton: "es el capitalismo, estúpido".
Por MANUEL FREYTAS / IAR Noticias

________________________________
  Notas recomendadas:   1- Prioridad UNO (Nota más importante del Blog) 2-  Dios es UNO: Padre, Hijo y Espíritu Santo; y Jesucristo es Dios hecho hombre (Doctrina) 3- Iglesias en casas: "Las iglesias de las casas, nuestros fundamentos bíblicos" (Documento para descargar) 4- El círculo virtuoso de Jesucristo 5- Arrepiéntete Israel, vienen días de retribución!  6- Billy Graham: Estafador espiritual y asesor para la guerra  7- El anticristo y su relación con Internet face dos  8- El gobierno multipolar y su relación con el anticristo  9- El Vaticano propone el gobierno del anticristo  10- Eres amado  11- Nuevo orden mundial: Ecumenismo religioso  12- La élite mundial y su búsqueda de la destrucción familiar  13- La iglesia idiota, la que se mira a si misma en el contexto actual  14- La ONU y su relación con el anticristo  15- Las revoluciones inducidas (Cartas INWO)   16- La salvación de tu alma (Vídeo de Paul Washer)  17- ¿Sello del Espíritu o sello de goma?  18- Símbolos satánicos en el Vaticano   19- Libro: "25 estudios bíblicos básicos", por Francis Schaeffer (Para descargar a su computadora)  20- No tengo tiempo: Un cuento chino  21- Estudios de relatos bíblicos (Blog) 22- Apocalipsis 17, interpretación en Vídeo 23- La Biblia y el chisme (Artículo para prevenir y anular uno de los ataques más arteros de Satanás a la iglesia) 
_____________________________    
Blog de "Estudios de relatos y temas bíblicos" 
1- Estudios de relatos y temas bíblicos"  _____________________________ 
Documentos en Power Point y presentaciones  
1- ICZUS SlideShare: Documentos y presentaciones en Power Point referentes a la fe cristiana 
_____________________________ 
Blogs alternativos 
1- "Apocalipsis, últimos tiempos"   
2- "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos"
_____________________________   
Plan de salvación (Texto)  
Plan de salvación (Vídeo)   
Oración de fe  
¡Cuidate! ¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!