Traductor

jueves, 9 de enero de 2014

Declararon en Chicago el “estado de calamidad” por el frío glacial

Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.  
1 Tesalonicenses 5: 21-22
____________________
Noticia 
Declararon en Chicago el “estado de calamidad” por el frío glacial

La ciudad tuvo un récord histórico de -50° de térmica. Y el gobierno pidió a la gente que no saliera a las calles.


WASHINGTON. AFP, EFE, AP Y ANSA - 08/01/14 El 

“vórtice polar” que congeló el noreste y centro de Estados Unidos se extendió ayer hacia el sur con las temperaturas más bajas de los últimos 20 años. 
Esto llevó a la cancelación de miles de vuelos y el cierre de escuelas, oficinas públicas y comercios. Mientras los Estados de Dakota del Norte, Minesota, Wisconsin y Michigan seguían semiparalizados por el frío, regiones más templadas como Tennessee, Arkansas y Atlanta llegaron a temperaturas por debajo del cero grado. Uno de los casos más extremos fue el del Estado de Illinois, donde excepcionales nevadas y vientos helados que alcanzaron hasta 96 kms por hora produjeron temperaturas fuera de lo común. 
Justamente allí la ciudad de Chicago alcanzó un récord histórico de –50° de sensación térmica, por lo que las autoridades establecieron el “estado de calamidad” y recomendaron a la población permanecer en sus casas. 
A raíz del frío intenso en la ciudad cuatro personas murieron el fin de semana mientras apaleaban la nieve en el frente de sus casas. Por ésta y otras situaciones similares, Chicago se convirtió ayer en el centro de las noticias. Otro episodio tuvo que ver con 500 personas que vivieron momentos de pánico al quedar bloqueadas durante la madrugada en dos trenes. 
La formación de la línea Amtrak quedó detenida en un cúmulo de nieve cuando la temperatura en el exterior era de 20 grados bajo cero. Para liberar al tren, los técnicos necesitaron de varias horas de tareas y los pasajeros debieron ser evacuados en autobuses. Otro tren que se dirigía a Chicago también quedó detenido por el mal clima con unos 300 pasajeros a bordo. En este caso debieron esperar nueve horas dentro de la formación hasta que pudieron volver a avanzar hacia su destino final. En un tercio del país, las compañías aéreas cancelaron miles de vuelos comerciales, mientras en el resto las demoras se multiplicaron desde California hasta Nueva York. Lo que los meteorólogos describen como un “vórtice polar” afecta a unos 187 millones de personas y llegó a la zaga de la tormenta invernal “Hércules”, que la semana pasada avanzó desde el noreste del país. Este fenómeno llamado “vórtice polar” es un ciclón de aire extremadamente frío situado normalmente en el norte de Canadá, pero que estos días se desplazó hacia el sur acompañado de fuertes ráfagas de viento. Los estadounidenses están viviendo así una sucesión de fenómenos invernales. Los especialistas esperan que la situación cambie en los próximos días.


________________________________
  Notas recomendadas:   1- Prioridad UNO (Nota más importante del Blog) 2-  Dios es UNO: Padre, Hijo y Espíritu Santo; y Jesucristo es Dios hecho hombre (Doctrina) 3- Iglesias en casas: "Las iglesias de las casas, nuestros fundamentos bíblicos" (Documento para descargar) 4- El círculo virtuoso de Jesucristo 5- Arrepiéntete Israel, vienen días de retribución!  6- Billy Graham: Estafador espiritual y asesor para la guerra  7- El anticristo y su relación con Internet face dos  8- El gobierno multipolar y su relación con el anticristo  9- El Vaticano propone el gobierno del anticristo  10- Eres amado  11- Nuevo orden mundial: Ecumenismo religioso  12- La élite mundial y su búsqueda de la destrucción familiar  13- La iglesia idiota, la que se mira a si misma en el contexto actual  14- La ONU y su relación con el anticristo  15- Las revoluciones inducidas (Cartas INWO)   16- La salvación de tu alma (Vídeo de Paul Washer)  17- ¿Sello del Espíritu o sello de goma?  18- Símbolos satánicos en el Vaticano   19- Libro: "25 estudios bíblicos básicos", por Francis Schaeffer (Para descargar a su computadora)  20- No tengo tiempo: Un cuento chino  21- Estudios de relatos bíblicos (Blog) 22- Apocalipsis 17, interpretación en Vídeo 23- La Biblia y el chisme (Artículo para prevenir y anular uno de los ataques más arteros de Satanás a la iglesia)
 _____________________________    
Blog de "Estudios de relatos y temas bíblicos" 
1- Estudios de relatos y temas bíblicos"  _____________________________ 
Documentos en Power Point y presentaciones  
1- ICZUS SlideShare: Documentos y presentaciones en Power Point referentes a la fe cristiana 
_____________________________ 
Blogs alternativos 
1- "Apocalipsis, últimos tiempos"   
2- "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos"
_____________________________   
Plan de salvación (Texto)  
Plan de salvación (Vídeo)   
Oración de fe  
¡Cuidate! ¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!