Traductor

domingo, 8 de septiembre de 2013

Israel despliega su sistema antimisiles Cúpula de Hierro cerca de Jerusalén

Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.  
1 Tesalonicenses 5: 21-22
____________________
Noticia 
Israel despliega su sistema antimisiles Cúpula de Hierro cerca de Jerusalén 


En medio de la creciente tensión debido a la cuestión siria, Israel ha desplegado su sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro cerca de Jerusalén, informó un corresponsal de la agencia AFP.

Según AFP, la batería se instaló al oeste de la ciudad. El Canal 2 de la televisión israelí, a su vez, indicó que el despliegue del sistema de defensa antimisiles forma parte de un ejercicio rutinario de la Fuerza Aérea del país.

Una portavoz militar, citada por el portal Ynet, señaló que "los sistemas de defensa se despliegan de acuerdo con las evaluaciones de la situación" en el seno del Ejército israelí, sin especificar más detalles. 

El pasado 30 de agosto, Israel instaló una batería antimisiles Cúpula de Hierro en la zona de Tel Aviv para proteger la ciudad de un posible ataque en respuesta a una eventual ofensiva liderada por EE.UU. contra Siria.

En junio, el Ejército de Israel desplegó otro complejo del sistema antimisiles cerca de la ciudad de Haifa, la urbe más grande del norte del país. En mayo, dos Cúpulas de Hierro también se desplegaron cerca de Haifa y de la ciudad norteña de Safed.


En una reunión del gabinete el domingo, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, llamó a Israel "isla de tranquilidad y seguridad" en medio de "la tormenta que asola a nuestro alrededor", sin mencionar explícitamente, no obstante, a Siria ni a su aliado Irán.

A finales de agosto Netanyahu aseguró que, aunque Israel no está involucrado en la guerra en Siria, "responderá con la fuerza" a cualquiera que lo ataque, ya que existe cierta preocupación por la posibilidad de que, tras la intervención de EE.UU. en el país árabe, las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, y sus aliados libaneses del movimiento chiita Hezbolá tomen represalias contra el vecino Israel, aliado clave de Washington en la región.

Por su parte, las autoridades estadounidenses afirmaron, citadas por Reuters, que planean informar a Israel de los ataques en Siria unas horas antes de un supuesto ataque. 

________________________________
  Notas recomendadas:   
1- Prioridad UNO (Nota más importante del Blog) 2-  Dios es UNO: Padre, Hijo y Espíritu Santo; y Jesucristo es Dios hecho hombre (Doctrina) 3- Iglesias en casas: "Las iglesias de las casas, nuestros fundamentos bíblicos" (Documento para descargar) 4- El círculo virtuoso de Jesucristo 5- Arrepiéntete Israel, vienen días de retribución!  6- Billy Graham: Estafador espiritual y asesor para la guerra  7- El anticristo y su relación con Internet face dos  8- El gobierno multipolar y su relación con el anticristo  9- El Vaticano propone el gobierno del anticristo  10- Eres amado  11- Nuevo orden mundial: Ecumenismo religioso  12- La élite mundial y su búsqueda de la destrucción familiar  13- La iglesia idiota, la que se mira a si misma en el contexto actual  14- La ONU y su relación con el anticristo  15- Las revoluciones inducidas (Cartas INWO)   16- La salvación de tu alma (Vídeo de Paul Washer)  17- ¿Sello del Espíritu o sello de goma?  18- Símbolos satánicos en el Vaticano   19- Libro: "25 estudios bíblicos básicos", por Francis Schaeffer (Para descargar a su computadora)  20- No tengo tiempo: Un cuento chino  21- Estudios de relatos bíblicos (Blog) 22- Apocalipsis 17, interpretación en Vídeo 23- La Biblia y el chisme (Artículo para prevenir y anular uno de los ataques más arteros de Satanás a la iglesia) 
_____________________________    
Blog de "Estudios de relatos y temas bíblicos" 
1- Estudios de relatos y temas bíblicos"  
_____________________________ 
Documentos en Power Point y presentaciones  
1- ICZUS SlideShare: Documentos y presentaciones en Power Point referentes a la fe cristiana 
_____________________________ 
Blogs alternativos 
1- "Apocalipsis, últimos tiempos"   
2- "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos"
_____________________________   
Plan de salvación (Texto)  
Plan de salvación (Vídeo)   
Oración de fe  
¡Cuidate! ¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!