Traductor

viernes, 25 de febrero de 2011

Buques de guerra Irán llegan Siria, temores israelíes rechazados









TEHERAN (Reuters) - Noticia Reuters América Latina
Dos buques de guerra iraníes han atracado en Siria, dijo el jueves un comandante militar, rechazando las condenas israelíes de la maniobra que fue descrita como "provocación".
Coincidiendo con disturbios políticos en Egipto y otros países en el mundo árabe, la decisión de Irán de enviar buques de guerra cerca del territorio israelí ha sacudido a políticos en el Estado judío.
Los buques llegaron la noche del miércoles tras pasar por el canal de Suez hacia el Mediterráneo, los primeros barcos navales iraníes en hacerlo desde la Revolución Islámica de 1979 de Irán.

Photo

El comandante de la Marina de Irán dijo a periodistas que los buques de guerra no realizarían ningún ejercicio militar sino que estaban "en una visita de rutina y amistosa y llevan un mensaje de paz y amistad a los países del mundo".
"El régimen sionista había estado exagerando este tema porque quiere crear tensión en las fraternales relaciones entre los países en la región", dijo contralmirante Habibollah Sayyari a la televisión estatal.
El periódico israelí Maariv citó el miércoles "evaluaciones" sin fuente de que los barcos llevaban a bordo armamento avanzado para el grupo guerrillero libanés Hezbollah.
Pero el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, rechazó esa posibilidad.
"Es una provocación. No me gusta eso. Pero no creo que ninguno de nosotros debería estar preocupado por ello", dijo Barak en comentarios transmitidos por la cadena CNN el jueves.
"Si estuvieran llevando cohetes o armas o explosivos a Hamas o a Hezbollah, probablemente habríamos actuado en su contra. Pero simplemente están pasando, con armas sobre ellos, pero vienen con cadetes, cadetes de la marina, a visitar un puerto sirio", añadió.
Sayyari dijo que Irán tomó la decisión de enviar los buques de guerra basándose en "normas internacionales que apuntan a promover relaciones amistosas con los estados regionales y países musulmanes llevando un mensaje de paz y amistad a esos países", de acuerdo a la televisión estatal.
La página en internet del canal estatal iraní Press TV dijo que Alvand, una fragata patrulla de 1.500 toneladas, armada con torpedos y misiles antibuques, y el barco de suministros de 33.000 toneladas Khark atracaron en el principal puerto sirio, Latakia.
La decisión de Egipto de permitir que los barcos pasen por su canal fue tomada por un Gobierno interino luego de la caída del presidente Hosni Mubarak. Irán espera restaurar lazos, cortados por décadas, con El Cairo, un aliado de Estados Unidos que tiene un tratado de paz con Israel.
(Reporte de Reza Derakhshi; Escrito por Robin Pomeroy; Editado en español por Juana Casas)





¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
¡Cuidate!
¡Dios te bendiga!..................Para compartir esta nota con un amigo pincha sobre el botón blanco aquí abajo.

No hay comentarios: