Traductor

viernes, 10 de mayo de 2013

Organización Meteorológica Mundial da a conocer efectos del calentamiento global

Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.  
1 Tesalonicenses 5: 21-22
____________________
Nota de Apocalipsis, los últimos tiempos 

La Biblia habla de la creación en muchos pasajes, uno de ellos es el que transcribimos en esta nota. 

La creación gime


Romanos 8:18  Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 
Rom 8:19  Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios
Rom 8:20  Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 
Rom 8:21  porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 
Rom 8:22  Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora
Rom 8:23  y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo


Noticia 
Organización  Meteorológica Mundial da a conocer efectos del calentamiento global
Fuente 

El derretimiento de los polos es uno de los efectos más preocupantes.

Hace mucho que sabemos el tema del Calentamiento Global y del cambio climático que acarrea. Pero, quizás, no nos damos cuenta de lo terrible que esto significa para tantas especies de animales y plantas, y cómo finalmente nos repercuten a nosotros. Nuestros errores en el pasado, los errores de nuestros padres y abuelos por no preocuparse debidamente por el medio ambiente, están causando estragos en el día de hoy.

Muchos empresarios no quieren creer que el cambio climático ya es algo anormal. Pero hay informes y estudios que demuestran esto. Sólo poniendo énfasis en el Océano Ártico, en un informe sobre el año 2012, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) afirmó que en agosto y septiembre de ese año, las zonas heladas cubrían un 18% menos que en 2007, último año se había registrado el récord de menor cantidad de hielo en el polo.



“El año 2012 también dio lugar a otros (casos) extremos, como sequías y ciclones tropicales. La variabilidad natural del clima siempre desembocó en extremos de este tipo, pero el cambio climático determina cada vez más las características físicas de los acontecimientos meteorológicos y climáticos extremos”, aseguró Michel Jarraud, secretario general de la OMM.

La temperatura global promedio de las tierras y superficies marinas, se estiman en 0.45 grados centígrados por encima del promedio del periodo que ve de 1961 a 1990, que era de 14 grados. De echo, el 2012 es el noveno año más cálido desde 1850, primero del que se tienen registros, y del vigésimo séptimo año consecutivo en el que la temperatura de tierras y superficies marinas supera el promedio 1961-1990.

A su vez, Alaska, partes del norte y este de Australia y Asia Central registraron temperaturas inferiores al promedio. Y como si esto fuera poco, en gran parte del centro de Estados Unidos, México septentrional, noreste de Brasil, centro de Rusia y centro-sur de Australia se registraron sequías más severas que las acostumbradas.

Quizás, ya es muy tarde para remediar el daño ya hecho a nuestro planeta. No hay vuelta que darle al calentamiento global, pero ahora podemos parar e intentar no destruir más a nuestra Tierra ni a sus habitantes.

Enlaces:
7 puntos del informe político sobre Cambio Climático de la Casa Blanca
Derretimiento antártico expande hielos marinos
Infografía explica los cálculos tras el calentamiento global
Fuente: ONU advierte que el hielo del Ártico se derritió a ritmo récord en 2012
________________________________
  Notas recomendadas:   
1- Prioridad UNO (Nota más importante del Blog) 2-  Dios es UNO: Padre, Hijo y Espíritu Santo; y Jesucristo es Dios hecho hombre (Doctrina) 3- Iglesias en casas: "Las iglesias de las casas, nuestros fundamentos bíblicos" (Documento para descargar) 4- El círculo virtuoso de Jesucristo 5- Arrepiéntete Israel, vienen días de retribución!  6- Billy Graham: Estafador espiritual y asesor para la guerra  7- El anticristo y su relación con Internet face dos  8- El gobierno multipolar y su relación con el anticristo  9- El Vaticano propone el gobierno del anticristo  10- Eres amado  11- Nuevo orden mundial: Ecumenismo religioso  12- La élite mundial y su búsqueda de la destrucción familiar  13- La iglesia idiota, la que se mira a si misma en el contexto actual  14- La ONU y su relación con el anticristo  15- Las revoluciones inducidas (Cartas INWO)   16- La salvación de tu alma (Vídeo de Paul Washer)  17- ¿Sello del Espíritu o sello de goma?  18- Símbolos satánicos en el Vaticano   19- Libro: "25 estudios bíblicos básicos", por Francis Schaeffer (Para descargar a su computadora)  20- No tengo tiempo: Un cuento chino  21- Estudios de relatos bíblicos (Blog) 22- Apocalipsis 17, interpretación en Vídeo 23- La Biblia y el chisme (Artículo para prevenir y anular uno de los ataques más arteros de Satanás a la iglesia) 
_____________________________    
Blog de "Estudios de relatos y temas bíblicos" 
1- Estudios de relatos y temas bíblicos"  
_____________________________ 
Documentos en Power Point y presentaciones  
1- ICZUS SlideShare: Documentos y presentaciones en Power Point referentes a la fe cristiana 
_____________________________ 
Blogs alternativos 
1- "Apocalipsis, últimos tiempos"   
2- "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos"
_____________________________   
Plan de salvación (Texto)  
Plan de salvación (Vídeo)   
Oración de fe  
¡Cuidate! ¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!