Traductor

jueves, 17 de enero de 2013

No se irrita fácilmente

Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.   
1 Tesalonicenses 5: 21-22
____________________

No se irrita fácilmente
Fuente


Por David Wilkerson


La más clara evidencia de que Cristo vive en ti es si usted posee este fruto: "La caridad... no se irrita fácilmente" (1 Corintios 13:4-5).  
La palabra griega para irritar es "paraxuno", que viene de una raíz que significa "ácido" y "rápido y repentino". 
Esta raíz también tiene un significado adicional: "uno cerca de." En su conjunto, estos significados se vuelven muy importantes: Ser provocado es perder los estribos con comentarios ácidos, tener una rabieta y apuntar a alguien que está cerca de ti.  
En resumen, la Biblia dice: "Si usted está en Cristo, amando incondicionalmente, ya no será fácilmente provocado y sus mayores pruebas vendrán de las personas más cercanas a usted: Su cónyuge, sus hijos, sus amigos"  Yo le pregunto: ¿Fácilmente se enoja? ¿Con qué facilidad tiene su llamarada de mal genio? Si usted está en Cristo, una voz se levantará dentro de usted cuando esté enojado, gritando: "¡Señor, ayúdame! Espíritu Santo, ¡ayúdame a calmar!"  
Sólo unos días antes de escribir este mensaje, tuve que practicar lo que predico. Mi esposa, Gwen, dijo algo que inconscientemente apretó un botón dentro de mí. 
Ella no lo dijo con esa intención, pero lo tomé de tal manera que me puso en marcha. Rápidamente el calor me inundo bajo el cuello y mi boca vomitó un torrente de comentarios ácidos, palabras acaloradas, enojadas, cada una mas baja que la anterior.  
Gwen trató de disculparse (por algo que no había hecho), pero di la espalda y me fui a mi estudio. Me senté durante una hora en la oscuridad, quejándome ante el Señor: "Dios, ella me golpeó donde soy sensible y me dolió, ¡tenía que responder!"  
Sin embargo, mientras trataba de orar, los cielos se hacían como de bronce. A la mañana siguiente, cuando saqué mi Biblia para comenzar mi estudio diario, la página se abrió en 1 Corintios y mis ojos se posaron sobre este versículo: "El amor... no se irrita fácilmente".  
De repente, yo estaba mirando en el espejo de la Palabra de Dios y ¡vi la cara de un predicador que fue provocado fácilmente! 
Mi corazón fue golpeado y grité: "¡Oh, Señor, soy yo. Dios mío, perdóname!"  Inmediatamente llamé a Gwen a mi oficina. Cuando entró, un poco desconcertada, yo sólo podía apuntar al pasaje y le dije: "Cariño, lee esto. ¿Esto me describe, verdad? Fácilmente soy provocado. Gwen, por favor, ¡perdóname!"
________________________________
  Notas recomendadas:   
1- Prioridad UNO (Nota más importante del Blog) 
2-  Dios es UNO: Padre, Hijo y Espíritu Santo; y Jesucristo es Dios hecho hombre (Doctrina)  
3- Iglesias en casas: "Las iglesias de las casas, nuestros fundamentos bíblicos" (Documento para descargar) 
4- El círculo virtuoso de Jesucristo 
5- Arrepiéntete Israel, vienen días de retribución!  
6- Billy Graham: Estafador espiritual y asesor para la guerra  
7- El anticristo y su relación con Internet face dos  
8- El gobierno multipolar y su relación con el anticristo  
9- El Vaticano propone el gobierno del anticristo  
10- Eres amado  
11- Nuevo orden mundial: Ecumenismo religioso  
12- La élite mundial y su búsqueda de la destrucción familiar  
13- La iglesia idiota, la que se mira a si misma en el contexto actual  
14- La ONU y su relación con el anticristo  
15- Las revoluciones inducidas (Cartas INWO)   
16- La salvación de tu alma (Vídeo de Paul Washer)  
17- ¿Sello del Espíritu o sello de goma?  
18- Símbolos satánicos en el Vaticano   
19- Libro: "25 estudios bíblicos básicos", por Francis Schaeffer (Para descargar a su computadora)  
20- No tengo tiempo: Un cuento chino  
21- Estudios de relatos bíblicos (Blog) 
22- Apocalipsis 17, interpretación en Vídeo 
23- La Biblia y el chisme (Artículo para prevenir y anular uno de los ataques más arteros de Satanás a la iglesia)  
_____________________________     
Blog de "Estudios de relatos y temas bíblicos" 
1- Estudios de relatos y temas bíblicos"   
_____________________________  
Documentos en Power Point y presentaciones  
1- ICZUS SlideShare: Documentos y presentaciones en Power Point referentes a la fe cristiana 
_____________________________  
Blogs alternativos 
1- "Apocalipsis, últimos tiempos"   
2- "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos" 
_____________________________    
Plan de salvación (Texto)   
Plan de salvación (Vídeo)    
Oración de fe  
¡Cuidate! ¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: