Traductor

sábado, 1 de diciembre de 2012

La creación gime: Calentamiento global y destrucción de las especies (Osos polares)

Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.  
1 Tesalonicenses 5: 21-22
____________________


Algunos niegan el calentamiento global, otros lo afirman, muchos ven un negocio detrás de esto. 
Otros van sinceramente detrás de un cambio que a esta altura es tan imprescindible como remoto. 
Desde este espacio no podemos dejar de tener en cuenta el grado de indiferencia y maldad en que hemos caído como especie humana. 

Las especies animales dan cátedra a los humanos
Una canción de Víctor Heredia escrita hace algunos años decía: 

"No quiero ver un día manifestando
por la paz en el mundo a los animales.
Cómo me reiría ese loco día;
ellos manifestándose por la vida
y nosotros apenas sobreviviendo."

Hoy esto se ha cumplido, la creación en este caso el reino animal se manifiesta por la vida, por ejemplo en esta foto: 

oso polar


Lo triste es que el hielo frágil del que habla la foto es producto del accionar humano que tiene por imprescindibles cosas que son verdaderas estupideces y verdaderos venenos para sí mismo y para el resto de la creación. 
El calentamiento global existe, es real. 

Asombrosamente la Biblia refleja esta realidad hace dos mil años en el libro de Apocalipsis. 

Apocalipsis 16:8  El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol; y al sol le fue dado quemar a los hombres con fuego. 
16:9  Y los hombres fueron quemados con el intenso calor; y blasfemaron el nombre de Dios que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria. 

Los hombres fueron quemados por el intenso calor dice el Apocalipsis, pero aún así no se arrepintieron, y aún más blasfemaron el Nombre de Dios
De esto se infiere que tampoco habrían o habrán cambiado sus costumbres aplastantemente nocivas sino que habrán seguido con la destrucción sistemática del planeta, como hasta ahora. 

Hay una esperanza
Lo diremos en forma breve y contundente. El hombre no ha creado nada. Ni el planeta ni nada. Dios es el que lo ha creado. 
Y así como los humanos no hemos creado nada, ni el planeta ni nada, así tampoco el hombre lo destruirá. Ya que el gemido de la creación toda será escuchado y el mismo Dios que lo creó, lo terminará de redimir en la segunda venida de Cristo. 

Romanos 8:18  Pues considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que nos ha de ser revelada. 
8:19  Porque el anhelo profundo de la creación es aguardar ansiosamente la revelación de los hijos de Dios. 
8:20  Porque la creación fue sometida a vanidad, no de su propia voluntad, sino por causa de aquel que la sometió, en la esperanza 
8:21  de que la creación misma será también liberada de la esclavitud de la corrupción a la libertad de la gloria de los hijos de Dios
8:22  Pues sabemos que la creación entera a una gime y sufre dolores de parto hasta ahora. 

Por ahora la creación gime, pero viene el día de su liberación. 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Noticia 
La extinción de las especies, Osos Polares.
Fuente 

La mayoría de los osos polares se mueven por el Ártico en grandes trozos de  hielo flotante a la deriva, en busca de pareja, a la caza de focas y engordando  para soportar el invierno en uno de los ambientes más inhóspitos del planeta  y que para ellos es su hogar natural. Sin esas balsas de hielo grueso, el oso  más grande del mundo no podría sobrevivir. Sin embargo, en este momento  el hábitat Ártico del oso polar se está derritiendo literalmente bajo sus patas  a causa del calentamiento global. 



El oso polar también padece la presión  de la cacería excesiva, el desarrollo industrial y las sustancias químicas  tóxicas como los PCB. La comunidad internacional debe actuar pronto para  proteger al oso polar del calentamiento global y de otras amenazas impuestas  por el hombre. 
El oso polar podría convertirse en el primer  mamífero que pierda el 100% de su hábitat a  causa del calentamiento global. Datos científicos  de la NASA y de la Administración Nacional  Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en  inglés) muestran que en las últimas tres décadas  han desparecido más de un millón de millas  cuadradas de hielo marino (2.560.000 kilómetros  cuadrados)—un área del tamaño de Noruega,  Dinamarca y Suecia juntos. 
En ciertas áreas, el hielo  marino restante se está derritiendo con unas tres  semanas de anticipación en comparación con el año  pasado, una pérdida de días cruciales que deja a los  osos con menos tiempo para cazar y acumular grasa  para los cinco a siete meses que las hembras pasan  en la costa durante el verano en preparación para  entrar en sus cubiles de maternidad. Los científicos del Centro para la Investigación  Atmosférica de los Estados Unidos predicen que si  continúa el ritmo actual del calentamiento global,  el Ártico podría perder todo el hielo para el verano  del 2040. 
Como resultado, los osos polares silvestres  podrían enfrentar la extinción global para fines de  este siglo. 

Osos polares  en hielo frágil   
El alto riesgo de extinción de los  osos polares obtiene reconocimiento  internacional Hay 19 subpoblaciones de osos polares en toda  la región Ártica y en Estados Unidos, Canadá,  Dinamarca/Groenlandia, Noruega y Rusia. Se  piensa que el número total de osos polares es de  20.000 a 25.000, y el 25% de las poblaciones ya  ha sido clasificado como “en disminución” por el  Grupo Especialista en Osos Polares de la Unión  de Conservación Mundial, el principal organismo  científico para la conservación y la administración  de las especies. 
Y la Unión, (conocida como IUCN)  ha descubierto que el número de osos polares en  disminución podía aumentar a más de 30% en los  próximos 45 años. El menguante número ha llevado  a que la IUCN clasifique formalmente a los osos  polares como una “especie vulnerable”, definida  como una especie con “alto riesgo de extinción en la  naturaleza a mediano plazo en el futuro.” La Convención sobre el Comercio  Internacional de Especies Amenazadas de Fauna  y Flora Silvestres (CITES) actualmente incluye  al oso polar en el Apéndice II, que reconoce a  “especies no necesariamente amenazadas con la  extinción pero cuyo comercio se debe controlar  para evitar la utilización excesiva incompatible  con su supervivencia.” 
Sin embargo, según la  Evaluación del Impacto del Clima en el Ártico,  estudios científicamente confiables han demostrado  que con la arremetida del calentamiento global “es  poco probable que los osos polares sobrevivan como  especie”, lo que significa que el listado de la CITES  ya no es adecuado. 



Aumentan las amenazas  a los osos polares Calentamiento global: El repliegue anticipado  del hielo del verano debido al calentamiento  global reduce la temporada de cacería para los  osos, mientras que la fragmentación y la reducción  del hielo marino hace más difícil que los osos  polares viajen y se recluyan. 
Las presas del oso  polar, como la foca anillada, también son afectadas  negativamente con la disminución del hielo marino,  mermando la cantidad de alimento disponible  para los osos. 
La disminución en la extensión de  hielo polar también obliga a los osos polares de  ciertas poblaciones a nadar distancias más largas  entre tierra y hielo, haciendo que se ahoguen cuando  hay tormentas. 
Y a medida que se encoge el hielo  marino total disponible para los osos polares,  éstos se ven obligados a pasar más tiempo en la  tierra, lo que da lugar a más interacciones con los  seres humanos y el potencial de un aumento en la  mortalidad. 

Sustancias químicas tóxicas en la cadena  alimenticia: Como están en la parte superior  de la cadena alimenticia, los osos polares han  acumulado cantidades considerables de sustancias  químicas industriales y pesticidas en sus cuerpos.  Contaminantes como los PCB y los DDT pueden  dañar los sistemas hormonales de los osos y sus  funciones reproductivas e inmunológicas. 

La explotación petrolera invade el hábitat: Los  osos polares son sensibles a los trastornos en sus  lugares de refugio e incluso pueden abandonar su  cubil y a sus crías. La explotación petrolera aumenta  la cantidad de trastornos, con el tráfico marino y  los navíos rompehielos; un derrame de petróleo  accidental afectaría directamente a los osos y a sus  presas. Además, con la disminución de lugares fuera  de la costa para hacer sus cubiles, los osos polares  dependerán más de lugares como el Área 1002 del  Refugio Ártico Nacional para la Vida Silvestre en  Alaska, que está bajo la presión continua de las  grandes empresas petroleras. Explotación excesiva: En el 2001, el Grupo de  Especialistas en Osos Polares (PBSG por sus siglas  en inglés) de la IUCN descubrió que la matanza  media anual superaba la matanza sustentable en  siete poblaciones. 
En ocasiones hay información  limitada sobre los tamaños de las poblaciones, lo  que dificulta saber cuáles son los límites de cacería  que se deben fijar. 

Pruebas científicas contundentes  demuestran que los osos polares  están amenazados con la extinción 
La lista de especies “vulnerables” de la IUCN y las  crecientes preocupaciones entre los estados del área  de distribución se basan en evidencias científicas de  que los osos polares están cada vez más amenazados  con la extinción. Los osos polares silvestres sólo  viven en el Ártico y dependen por completo del  hielo marino para sus necesidades esenciales, incluso  para conseguir pareja, encontrar comida y criar a  sus descendientes. 
Muchas subpoblaciones de osos  polares ya están sintiendo los impactos negativos del  calentamiento global y se consideran amenazadas;  cinco de 13 subpoblaciones canadienses ya se  consideran en disminución. Nosotros podemos hacer más  para proteger al oso polar  

Actúe ya para reducir la contaminación  causante del calentamiento global: El  calentamiento global no sólo es la principal amenaza  para los osos polares, sino que también es la  principal amenaza ambiental para nuestro planeta  como un todo. Es imperioso que los estados fijen  límites obligatorios a la contaminación causante  del calentamiento global, mientras se promueve la  eficiencia energética y el uso de energía renovable. 

Aumentar las protecciones en todos los estados  del área de distribución: Empezando por incluir al  oso polar en la lista de la Ley de Especies en Riesgo  de EE.UU. y la Ley Canadiense de Especies en  Riesgo. 

________________________________ 
 Notas recomendadas:   
1- Prioridad UNO (Nota más importante del Blog) 
2-  Dios es UNO: Padre, Hijo y Espíritu Santo; y Jesucristo es Dios hecho hombre (Doctrina) 
3- Iglesias en casas: "Las iglesias de las casas, nuestros fundamentos bíblicos" (Documento para descargar) 
4- El círculo virtuoso de Jesucristo 
5- Arrepiéntete Israel, vienen días de retribución!  
6- Billy Graham: Estafador espiritual y asesor para la guerra  
7- El anticristo y su relación con Internet face dos  
8- El gobierno multipolar y su relación con el anticristo  
9- El Vaticano propone el gobierno del anticristo  
10- Eres amado  
11- Nuevo orden mundial: Ecumenismo religioso  
12- La élite mundial y su búsqueda de la destrucción familiar  
13- La iglesia idiota, la que se mira a si misma en el contexto actual  
14- La ONU y su relación con el anticristo  
15- Las revoluciones inducidas (Cartas INWO)   
16- La salvación de tu alma (Vídeo de Paul Washer)  
17- ¿Sello del Espíritu o sello de goma?  
18- Símbolos satánicos en el Vaticano   
19- Libro: "25 estudios bíblicos básicos", por Francis Schaeffer (Para descargar a su computadora)  
20- No tengo tiempo: Un cuento chino  
21- Estudios de relatos bíblicos (Blog) 
22- Apocalipsis 17, interpretación en Vídeo 
23- La Biblia y el chisme (Artículo para prevenir y anular uno de los ataques más arteros de Satanás a la iglesia) _____________________________    
Blog de "Estudios de relatos y temas bíblicos" 
1- Estudios de relatos y temas bíblicos"  _____________________________ 
Documentos en Power Point y presentaciones  
1- ICZUS SlideShare: Documentos y presentaciones en Power Point referentes a la fe cristiana 
_____________________________ 
Blogs alternativos 
1- "Apocalipsis, últimos tiempos"   
2- "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos"
_____________________________   
Plan de salvación (Texto)  
Plan de salvación (Vídeo)   
Oración de fe  
¡Cuidate! ¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!