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sábado, 29 de octubre de 2011

La guerra que viene: Israel atacará Irán








"Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal" 
1 Tesalonicenses 5: 21-22
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Es sin duda la guerra más anunciada de los últimos tiempos. 
El propio Barack Obama delante de sus patrones de AIPAC, es decir el sionismo; afirmó que la defensa de USA a Israel sería incondicional y que Irán era una amenaza para la paz del mundo. Preparó el terreno y se expuso sometido al poder en las sombras que no está en la Casa Blanca, claro. 
Hoy han pasado dos años desde este anuncio y lo preparativos en Oriente Medio se dirigen inexorablemente a un desenlace bélico. 
Sumado a esto dicho, la salida de USA de su absurda ocupación en Iraq deja abierta la posibilidad de una expansión Iraní en la región. 


Noticia: 
"Israel no descarta ninguna opción con tal de parar el programa nuclear iraní". Así de tajante se mostró ayer el general de División en la reserva Amos Gilad, director general de Política de Defensa Militar de Israel. 
Experto israelí advierte que Irán es la principal amenaza y debe ser priorizada como tal


En una conferencia que pronunció en el CESEDEN (Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional), en Madrid, el general israelí, que se mostró muy receptivo en el turno de preguntas (tanto que él mismo amplió el tiempo concedido inicialmente para que los asistentes formulasen sus cuestiones) hizo un repaso por los principales acontecimientos que están afectando los países del entorno geoestratégico de Israel."


Señales de los últimos tiempos (Vídeo editado en 2008)
 

jueves, 27 de octubre de 2011

La marca de la bestia: Empiezan a blanquear el juego final. (Vídeos)

Verichip es la marca del chip con el que en un futuro querrán marcar a toda la humanidad....666 el número de la bestia.
En estos vídeos empiezan a argumentar y a negar la Biblia, a querer debatir con sus medias verdades. 
En estos días como en toda la historia la humanidad tiene libertad para decidir en qué creer o mejor dicho en quién creer. Puede aceptarse o rechazarse esta marca, depende de usted. 
Dicho dispositivo estará en conexión con un sistema central mundial de datos...¿No lo cree? Haga clic en el siguiente enlace: Internet 2 y su relación con el anticristo.
Con este chip se sustituirá el dinero circulante, es decir que nadie podrá comprar ni vender si no tiene este chip incorporado en su cuerpo........

Apocalipsis 13:16 Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente,
Apo 13:17 y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre.
Apo 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis.


Ya publicitan el Microchip NWO "Chips implantes del futuro" 1/2


Ya publicitan el Microchip NWO "Chips implantes del futuro" 2/2

miércoles, 26 de octubre de 2011

El Vaticano propone un único gobierno mundial

Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal. 
1 Tesalonicenses 5: 21-22
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El Nuevo Orden Mundial se acerca aceleradamente ante la mirada anestesiada de una iglesia institucionalizada e idiotizada que no lo denuncia, salvo excepciones.
El Vaticano propone un Gobierno Único Mundial.
Hay en estos tiempos una subestimación del poder que detenta, en el real sentido de la palabra, el Vaticano. Algunos lo ven como un Estado menor, sin poder de decisión y es en realidad esto lo que más le importa que la gente piense de él mismo a dicho Estado.
Lo cierto es que en un tiempo venidero habrá una nueva re-estructuración de los países que llevan la voz cantante en la actualidad; y ¡Oh casualidad!, será por sugerencia del Estado del Vaticano.
No deja de llamar nuestra atención el descaro y la frontalidad con la que han dado a conocer esta supuesta necesidad de crear un Estado Planetario al modo Orweliano. Lo han dicho esta vez sin anestesia ni eufemismos, claro que esto es así porque ya habían anestesiado a la inmensa mayoría de aquellos que escucharan su canto de sirena.
En esta nota transcribimos parte del comunicado que emitiera el Vaticano, párrafos que a nosotros nos erizan la piel por intuir que detrás de todo esto viene el Nuevo Orden Mundial, el "Orden del anticristo".
Una de las habilidades más grandes y nocivas que tiene y aprovecha el Vaticano es el uso de medias verdades, igualito a Satanás.
El lector desprevenido encontrará una falsa preocupación en las palabras de este documento. Vienen disfrazados de corderos pero son lobos. Queriendo hacerse ver como ecuánimes buscadores de la paz del mundo buscan realmente armarse con el poder del mundo a través de la implementación política, religiosa y económica del Nuevo Orden Mundial.
Es por esto que usted verá algunas falaces invocaciones a la Biblia.
Biblia que en realidad en ningún caso anuncia que en el mundo habrá paz sino hasta el retorno del Hijo de Dios en su segunda venida.
Jamás escuchará un llamado al arrepentimiento y a la fe en Jesucristo como Único Camino a Dios Padre.
Sí, Harán un llamado a la paz y a la seguridad de un sistema mundano, político, económico, religioso y demás que caerá finalmente en manos del anticristo a quien San Pablo llamara: "Aquel inicuo...".


Para ver el documento completo ir a este enlace: Documento, Vaticano propone único gobierno mundial


Párrafos del comunicado del Vaticano:


Párrafo del documento: 
«La presente situación del mundo exige una acción de conjunto que tenga como punto de partida una clara visión de todos los aspectos económicos, sociales, culturales y espirituales. Con la experiencia que tiene de la humanidad, la Iglesia, sin pretender de ninguna manera mezclarse en la política de los Estados, “sólo desea una cosa: continuar, bajo la guía del Espíritu Paráclito, la obra misma de Cristo, quien vino al mundo para dar testimonio de la verdad, para salvar y no para juzgar, para servir y no para ser servido”».


Nuestro análisis del párrafo:
En este primer párrafo del prólogo hace una invocación al Espíritu Santo, en una falacia que la Palabra de Dios no avala en absoluto.
Poder político e institucional no es lo que busca Dios en su Palabra, al César lo que es del César. La iglesia era perseguida por el Imperio Romano hasta que cometió el error con Constantino de unirse al mismo.
La iglesia es el cuerpo de Cristo no es un sello de goma por más importante que este sello de goma parezca.
Algunos argumentan que los sellos de goma (instituciones) son necesarios para enfrentar a otros sellos de goma de igual a igual. Esto nos llevaría a una especia de guerra de sellos de goma, ridículo.
Si ese hubiese sido el caso de Cristo habría dejado que lo nombren rey y no hubiese ido a la Cruz.
El bendito Nazareno dijo: "Mi reino no es de este mundo..."


Párrafo del documento:
Los líderes mismos del G20, en el Statement adoptado en Pittsburgh en el año 2009, han afirmado como
La crisis económica demuestra la importancia de iniciar una nueva era de la actividad económica global sostenible fundada en la responsabilidad


Nuestro análisis del párrafo: 
La globalización fue planteada falazmente en su momento como una solución. Dicha globalización derivó como no podía ser de otro modo en la más aberrante concentración de poder. 
Crea el problema, espera la reacción y plantea la solución que era la meta a la que querías llegar. 
Alude a la Nueva Era, una aproximación a una frase que ya fue instalada en el lenguaje colectivo invocada desde la supuesta inocencia y la falta de peligro que conlleva la misma. 
El trabajo es orquestado desde los Estado más importantes el planeta dentro de los que está, lógicamente el Vaticano. No es de extrañar que el G20 se ponga de acuerdo en esto y a sus órdenes. Además a primera vista es inofensivo. 
El avance del Vaticano hacia lo político aparenta ser ingenuo e inofensivo pero es letal, orquestado desde los más ocultas sombras del poder mundial. 

Párrafo del documento: 
"La burbuja especulativa sobre los inmuebles y la reciente crisis financiera tienen el mismo origen: la excesiva cantidad de moneda y de instrumentos financieros a nivel global."


Nuestro análisis del párrafo:
La intromisión en aspectos técnicos y la queja a excesivos instrumentos financieros y a excesiva cantidad de moneda. 
Recordemos que una buena simplificación de esto podrá ser la implementación de la moneda única mundial, seguramente con la aparición inicial de monedas regionales

Párrafo del documento: 
¿Pero qué es lo que ha impulsado al mundo en esta dirección extremadamente problemática incluso para la paz?


Análisis del párrafo: 
Solamente una pregunta, ¿Habla en esta oración anterior de la posibilidad de una guerra total en el planeta previa a la implementación de estas medidas?

Párrafo del documento: 
En el camino hacia la construcción de una familia humana más fraterna y más justa y, aún antes, de un nuevo humanismo abierto a la trascendencia, se presenta particularmente actual la enseñanza del Beato Juan XXIII. En la profética Carta encíclica Pacem in terris del 1963, él advertía ya que el mundo se estaba dirigiendo hacia una unificación cada vez mayor. Tomaba pues conciencia, del hecho que en la comunidad humana, había disminuido la correspondencia entre la organización política a nivel mundial y las exigencias objetivas del bien común universal. Por consiguiente, auguraba fuera creada un día, una «Autoridad pública mundial».


Nuestro análisis del párrafo: 
Está claro que este documento no es ninguna improvisación sino todo lo contrario. Ya en esa época (1963) se hablaba de un Gobierno Planetario. Es conocido que con PauloVI entra la masonería en el Vaticano y que el concilio Vaticano II fue un piedralibre para los planes que responden al Nuevo Orden Mundial. 

Párrafo del documento:
Es este un proceso complejo y delicado. Tal Autoridad supranacional debe, en efecto, poseer una impostación realista y ha de ponerse en práctica gradualmente, para favorecer también la existencia de sistemas monetarios y financieros eficientes y eficaces, es decir, mercados libres y estables, disciplinados por un marco jurídico adecuado, funcionales en orden al desarrollo sostenible y al progreso social de todos, e inspirados por los valores de la caridad y de la verdad. Se trata de una Autoridad con un horizonte planetario, que no puede ser impuesta por la fuerza, sino que debería ser la expresión de un acuerdo libre y compartido, más allá de las exigencias permanentes e históricas del bien común mundial, y no fruto de coerciones o de violencias. Debería surgir de un proceso de maduración progresiva de las conciencias y de las libertades, así como del conocimiento de las crecientes responsabilidades. No pueden, en consecuencia, ser desatendidos considerandos superfluos, elementos como la confianza recíproca, la autonomía y la participación.
Una institución supranacional, expresión de una «comunidad de las Naciones», no podrá por otra parte, durar por mucho tiempo, si las diversidades de los Países, a nivel de las culturas, de los recursos materiales e inmateriales, y de las condiciones históricas y geográficas, no son reconocidas y plenamente respetadas.

Nuestro análisis del párrafo: 
En primer lugar suena espeluznante la sola frase Autoridad supranacional, aún leyéndolo nos parece increíble y estando avisados. 
Lo tercero es la nueva coincidencia de la propuesta Vaticana con la advertencia apocalíptica de que la bestia recibiría su efímero reinado de manos de los 10 reyes del Apocalipsis. 
Si se disuelve el G20 y se llega progresivamente a otro grupo de poder es muy probable que esté compuesto por diez regiones, ya no Estados como actualmente lo es el G20. 

Párrafo del documento: 
Sin embargo permanece aún un largo camino por recorrer antes de llegar a la constitución de una tal Autoridad pública con competencia universal. La lógica desearía que el proceso de reforma se desarrollase teniendo como punto de referencia la Organización de las Naciones Unidas, en razón de la amplitud mundial de sus responsabilidades, de su capacidad de reunir las Naciones de la tierra, y de la diversidad de sus propias tareas y de las de sus Agencias especializadas.

Nuestro análisis del párrafo: 
La palabra universal golpea fuerte a nuestro entendimiento  ya que los doctores de la ley del Vaticano tendrían que saber que el Único que tiene autoridad para ser declarado como autoridad universal es el Cristo. 
Hay otro que no le da el target pero tiene pretensiones, la Palabra de Dios lo llama "aquel inicuo" o anticristo. 
La pregunta que nos surge es la siguiente: ¿Es este documento un avance hacia el reino de Cristo en su segunda venida o un aviso de un reinado temporal con pretensiones universales?
Quizás una respuesta sea que quisieron decir mundial en lugar de universal, pues entonces hubieran puesto mundial en lugar de universal; este documento no es una improvisación menos aún si lo emite una de las instituciones que tiene como jerarcas a personas de un muy brillante intelecto. 
Otro detalle más que importante es la unidad de criterio y de trabajo que el Vaticano tiene con la ONU. Organización vinculada y manejada por esoterístas que buscan el cumplimiento de su guía para la perdición: Alice Bailey. 

Párrafo del documento: 
Una atención específica debería reservarse a la reforma del sistema monetario internacional y, en particular, al empeño para dar vida a una cierta forma de control monetario global, desde luego ya implícita en los Estudios del Fondo Monetario Internacional. Es evidente que, en cierta medida, esto equivale a poner en discusión los sistemas de cambio existentes, para encontrar modos eficaces de coordinación y supervisión. Se trata de un proceso que debe involucrar también a los Países emergentes y en vías de desarrollo, al momento de definir las etapas de adaptación gradual de los instrumentos existentes.
En el fondo se delinea, en prospectiva, la exigencia de un organismo que desarrolle las funciones de una especie de «Banco central mundial» que regule el flujo y el sistema de los intercambios monetarios, con el mismo criterio que los Bancos centrales nacionales. 


Nuestro análisis del párrafo:  
Un sistema monetario internacional con un Banco Central que haga de controlador y regulador. recurrimos a una frase que dice: El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. La diferencia es quien detente el poder absoluto pero temporal será el corrupto por excelencia. 

Párrafo del documento: 
En dicho proceso, es necesario recuperar la primacía de lo espiritual y de la ética y, con ello, la primacía de la política – responsable del bien común – sobre la economía y las finanzas.

Nuestro análisis del párrafo: 
Recurre a la pata ética de toda postura política. El anticristo necesitará la pata supuestamente ética y la tendrá en el falso profeta. Solamente decir que el Vaticano habla de ética sin una historia propia que avale dicha ética. 

Párrafo del documento: 
Con una dinámica análoga a la que en el pasado ha puesto fin a la lucha «anárquica», entre clanes y reinos rivales, en orden a la constitución de Estados nacionales, la humanidad hoy, tiene que comprometerse en la transición de una situación de luchas arcaicas entre entidades nacionales, hacia un nuevo modelo de sociedad internacional con mayor cohesión, poliárquica, respetuosa de la identidad de cada pueblo, dentro de las múltiples riquezas de una única humanidad. Este pasaje, que por lo demás tímidamente ya se está en curso, aseguraría a los ciudadanos de todos los Países – cualquiera que sea la dimensión o la fuerza que posee – paz y seguridad, desarrollo, libres mercados, estables y transparentes. «Así como dentro de cada Estado [...] el sistema de la venganza privada y de la represalia ha sido sustituido por el imperio de la ley – advierte Juan Pablo II – «así también es urgente ahora que semejante progreso tenga lugar en la Comunidad internacional».

Nuestro análisis del párrafo: 
Anuncia la poliarquía prácticamente la abolición de los estados nacionales en la búsqueda de "paz y seguridad" después de haber generado guerras, guerrillas, narcotráfico, delincuencia, etc...

Párrafo del documento: 
En este contexto, para cada cristiano hay una especial llamada del Espíritu a comprometerse con decisión y generosidad, para que las múltiples dinámicas en acto, se dirijan las hacia prospectivas de la fraternidad y del bien común. Se abren inmensas áreas de trabajo para el desarrollo integral de los pueblos y de cada persona. Como afirman los Padres del Concilio Vaticano II, se trata de una misión al mismo tiempo social y espiritual que, «en cuanto puede contribuir a ordenar mejor la sociedad humana, interesa en gran medida al reino de Dios».

Nuestro análisis del párrafo: 
Falacia final que no podía sino invocar al Espíritu que no conocen, al Espíritu de Dios. 

Ya que el mismo Espíritu Santo dice: 
1Tesalonicenses  5:2  Pues vosotros mismos sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como un ladrón en la noche; 
1Ts 5:3  que cuando estén diciendo: Paz y seguridad, entonces la destrucción vendrá sobre ellos repentinamente, como dolores de parto a una mujer que está encinta, y no escaparán


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 Notas recomendadas: 
1- Apocalipsis 17, interpretación en Vídeo
2- ¡Arrepiéntete Israel, vienen días de retribución!
3- Billy Graham: Estafador espiritual y asesor para la guerra
4- El anticristo y su relación con Internet dos
5- El círculo virtuoso de Jesucristo
6- El gobierno multipolar y su relación con el anticristo
7- El Vaticano propone el gobierno del anticristo
8- Eres amado
9- Nuevo orden mundial: Ecumenismo religioso
10- La élite mundial y su búsqueda de la destrucción familiar
11- La iglesia idiota, la que se mira a si misma en el contexto actual
12- La ONU y su relación con el anticristo
13- Las revoluciones inducidas (Cartas INWO) 
14- La salvación de tu alma (Vídeo de Paul Washer)
15- ¿Sello del Espíritu o sello de goma?
16- Símbolos satánicos en el Vaticano
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Nuestros Blogs alternativos:  
1- "Apocalipsis, últimos tiempos" 
2- "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos"_____________________________ 
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martes, 25 de octubre de 2011

Eliseo: Un profeta de Dios

Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal. 
1 Tesalonicenses 5: 21-22
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Ante tanto farsante y tanto profesional (¿¿profesional??) del "evangelio" que andan dando vueltas por ahí, exponemos un estudio de un pasaje bíblico que nos deja ver cual es o debe ser la conducta de un verdadero profeta de Dios. 
Hoy hay muchos autodenominados apóstoles y profetas que pululan avergonzando a Dios y a Jesucristo su Hijo, presentan "chapa" (credencial) de alguna jerarquía espiritual, pero la credencial del cristiano no está en los títulos sino en el testimonio y en los hechos. Eliseo es un muy buen ejemplo de esto. 
El contraste entre Eliseo y los farsantes de hoy es tan grande que huelgan las palabras.  




Pasaje bíblico: 
2 Reyes 5:1 Naamán, general del ejército del rey de Siria(1) , era gran varón delante de su señor, y en alta estima, porque el SEÑOR había dado salud a la Siria por él. Era este hombre valeroso de virtud, pero leproso.
5:2 Y de Siria habían salido escuadrones, y habían llevado cautiva de la tierra de Israel una muchacha que servía a la mujer de Naamán.
5:3 Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria(2) , él lo sanaría de su lepra.
5:4 Y entrando Naamán a su señor, se lo declaró, diciendo: Así y así ha dicho una muchacha que es de la tierra de Israel.
5:5 Y el rey de Siria le dijo: Anda, ve, y yo enviaré letras al rey de Israel. Partió, pues él, llevando consigo diez talentos de plata, y seis mil piezas de oro, y diez mudas de vestidos.
5:6 Tomó también letras para el rey de Israel, que decían así: Luego en llegando a ti estas letras, he aquí que he enviado mi siervo Naamán a ti, para que lo sanes de su lepra.
5:7 Y cuando el rey de Israel leyó las cartas, rasgó sus vestidos, y dijo: ¿Soy yo Dios, que mate y dé vida, para que éste envíe a mí a que sane un hombre de su lepra? Considerad ahora, y ved cómo busca ocasión contra mí.
5:8 Y cuando Eliseo, varón de Dios oyó que el rey de Israel había rasgado sus vestidos, envió a decir al rey: ¿Por qué has rasgado tus vestidos? Venga ahora a mí, y sabrá que hay profeta en Israel.
5:9 Y vino Naamán con su caballería y con su carro, y se paró a las puertas de la casa de Eliseo.
5:10 Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Ve, y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio.
5:11 Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre del SEÑOR su Dios, y alzará su mano, y tocará el lugar, y sanará la lepra.
5:12 Abana(3) y Farfar, los ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado(4) .
5:13 Entonces sus criados se llegaron a él, y le hablaron, diciendo: Padre mío, si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la harías? ¿Cuánto más, diciéndote: Lávate, y serás limpio?
5:14 El entonces descendió, y se lavó siete veces en el Jordán(5) , conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y fue limpio.
5:15 Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo.
5:16 Mas él dijo: Vive el SEÑOR, delante del cual estoy, que no lo tomaré. E importunándole que tomase, él nunca quiso.
5:17 Entonces Naamán dijo: Te ruego, pues, ¿no se dará a tu siervo la carga de un par de mulas de esta tierra? Porque de aquí adelante tu siervo no sacrificará holocausto(6) ni sacrificio a otros dioses, sino al SEÑOR.
5:18 En esto perdone el SEÑOR a tu siervo: que cuando mi señor entrare en el templo de Rimón(7) , y para adorar en él se apoyare sobre mi mano, si yo también me inclinare en el templo de Rimón, que el SEÑOR perdone en esto a tu siervo, si en el templo de Rimón me inclino(8) .
5:19 Y él le dijo: Vete en paz. Y cuando se apartó de él una milla de tierra,
5:20 Giezi, el criado de Eliseo varón de Dios, dijo entre sí: He aquí mi señor estorbó a este sirio Naamán, no tomando de su mano las cosas que había traído. Vive el SEÑOR, que correré yo tras él, y tomaré de él alguna cosa.
5:21 Y siguió Giezi a Naamán; y cuando Naamán le vio que venía corriendo tras él, descendió del carro para recibirle, y dijo: ¿No hay paz(9) ?
5:22 Y él dijo: Paz. Mi señor me envía a decir(10) : He aquí vinieron a mí en esta hora del monte de Efraín dos jóvenes de los hijos de los profetas; te ruego que les des un talento de plata, y sendas mudas de vestidos. 
5:23 Y Naamán dijo: Si quiere toma dos talentos. Y él le constriñó, y ató dos talentos de plata en dos sacos, y dos mudas de vestidos, y lo puso a cuestas a dos de sus criados, que lo llevasen delante de él.
5:24 Y cuando llegó a un lugar secreto, él lo tomó de mano de ellos, y lo guardó en casa; luego mandó a los hombres que se fuesen.
5:25 Y él entró, y se puso delante de su señor. Y Eliseo le dijo: ¿De dónde vienes, Giezi? Y él dijo: Tu siervo no ha ido a ninguna parte.
5:26 El entonces le dijo: ¿No fue también mi corazón(11) , cuando el hombre volvió de su carro a recibirte? ¿Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas y bueyes, siervos y siervas?
5:27 La lepra de Naamán se te pegará a ti, y a tu simiente para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve.

Preguntas al texto

1- ¿Qué actitud le sugiere que el general de Siria se haya parado con su caballería y con su carro delante de la casa de Eliseo?

a. Humildad
b. Soberbia
c. Quería impresionar a Eliseo con sus bienes materiales
d. Quería entrar mandando
e. Mansedumbre
f. Intimidatoria
g. Otra opción que se le ocurra


2- ¿Qué cree que el profeta Eliseo interpretó de tal situación?

a. Le agradó
b. Le dio lo mismo
c. Le desagradó
d. Se dejó impresionar
e. Se dejó intimidar
f. No se dejó intimidar
g. Otra opción que se le ocurra


3- A la luz del versículo 11 vuelva por favor sobre las preguntas 1 y 2. Analice sus respuestas, corríjalas o no de acuerdo a su criterio.







4- Naamán accede a la petición de sus siervos. ¿Qué opinión le merece esto? Digo, su cambio de actitud, de la soberbia a morderse la lengua y aceptar la orden del profeta. Imagínese que esta escena estaría siendo observada por toda su comitiva.

a. Fue cosa fácil para él
b. Fue difícil
c. Le daba igual
d. Otra opción que se le ocurra


5- ¿El agradecimiento de parte del General Naamán era algo malo, tenía él malas intenciones?

a. Sí
b. No
c. No se sabe, el texto no autoriza a sacar conclusiones al respecto
d. No se


6- ¿Por qué lo rechaza el profeta?




7- Lea por favor el siguiente pasaje. Preste especial atención a lo escrito en negrita.

No tengo yo mayor gozo que oír que mis hijos andan en la verdad.
Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos,
los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje,
pues ellos salieron por amor del nombre de Él, sin aceptar nada de los gentiles.
3 Juan 1:4 - 7

Ahora analice esta frase tomada del libro “La iglesia normal” de T. S. Nee páginas 151 y 152.
“Si cualquier persona atareada en el servicio de Dios acepta dinero para la prosecución de su obra de un hombre que no es salvo, virtualmente coloca a Dios en obligación al pecador”

a. Verdadero
b. Falso
c. No se


8- El que veía la escena de afuera podía decir: “El profeta de Dios trabaja por dinero” y esto de alguna forma podría hacer quedar mal al Nombre del Dios de Israel

a. Verdadero
b. Falso

Nota 1: Se imagina usted al profeta Eliseo vestido con las túnicas lujosas que traía el General de Siria y con un par de joyas colgadas de su cuello.

a. Sí
b. No

Nota 2: ¿De haber aceptado habría sido aprobado por Dios?

a. Sí
b. No

Compare por favor a Eliseo con muchos de los predicadores “profesionales” de hoy en día.

¿Con que ejemplo se queda usted?

9- ¿Qué le sugiere este versículo? Giezi, el criado de Eliseo varón de Dios, dijo entre sí: He aquí mi señor estorbó a este sirio Naamán, no tomando de su mano las cosas que había traído. Vive el SEÑOR, que correré yo tras él, y tomaré de él alguna cosa.

a. Giezi pensaba que Naamán estaba ofendido
b. Naamán estaba ofendido
c. Giezi pensaba que Naamán estaba ofendido y no era cierto
d. Giezi quería el dinero de Naamán y sus riquezas
e. Giezi no estaba aprobado por Dios
f. Giezi no sabía lo que hacía
g. Giezi sabía lo que hacía
h. Otras opciones





10- ¿Importaba si Naamán estaba ofendido o no?

a. Sí
b. No
c. No se


11- “La lepra de Naamán se te pegará a ti…” fueron las palabras de Eliseo. ¿Le parece demasiado duro lo que Eliseo dijo?

a. Sí
b. No
c. Era lo que Dios decía y está bien
d. No se
e. Otra opción que se le ocurra



La lepra de Naamán se te pegará a ti, y a tu simiente para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve.

12- Y la actitud de Giezi en el versículo 20 ¿que le parece? ¿Fue duro Giezi con sus hechos en contra de Dios y de su profeta Eliseo?

2 Reyes 5: 20: Giezi, el criado de Eliseo varón de Dios, dijo entre sí: He aquí mi señor estorbó a este sirio Naamán, no tomando de su mano las cosas que había traído. Vive el SEÑOR, que correré yo tras él, y tomaré de él alguna cosa.

a. Si
b. No
c. No se
d. Otra opción

Nota 1: A veces cuando alguien dice algo en referencia a algún hecho negativo de otro se lo acusa de dureza pero no se tiene en cuenta la dureza del hecho del que actúa mal.

Nota 2: No sólo Eliseo (quien procedió bien) fue de testimonio hacia el resto de la gente que lo rodeaba sino que Giezi también fue de testimonio ya que su carne emblanquecida lo acompañó adonde iba. La gente se preguntaría ¿Qué le pasó a Giezi? Respuesta: Quiso recibir dinero que no le era lícito recibir.

Nota 3: ¡Dios nos guarde en su misericordia!


Datos útiles

Naamán el sirio: Comandante militar del ejército sirio durante el reinado de *Ben-hadad I (2 R. 5). A pesar de padecer de lepra mantuvo su elevada posición (v.v. versículo(s) 1), Por sugerencia de una prisionera de guerra israelita se fue con una carta del rey, juntamente con presentes, al rey de Israel, probablemente *Joram. Este lo envió a Eliseo, quien le ofreció cura si se bañaba en el río Jordán, lo cual Naamán se negó a hacer indignado, hasta que sus sirvientes lo convencieron (versículo(s) 8–14). Al ser sanado, llevó consigo dos mulas cargadas de tierra, lo cual consideró necesario para adorar a Yahvéh, el único Dios verdadero (versículo(s) 15–17). A pesar de ser yahvista, Naamán tuvo que seguir adorando en el templo de *Rimón, probablemente como obligación social.

GIEZI
Sirviente de Eliseo. Puede ser el “sirviente” a quien no se nombra en 2 R. 4.43, y el “criado” de 2 R. 6.15, pero en sólo tres ocasiones se lo nombra específicamente.

En 2 R. 4 él le sugiere a Eliseo que debe recompensarse a la sunamita con la promesa de un hijo, y después toma el báculo del profeta y lo pone sobre el niño muerto, con la vana esperanza de volverlo a la vida.

En 2 R. 5, después que Eliseo rehusó aceptar un presente de Naamán, cuando este comprobó que su lepra había sido curada, Giezi consiguió obsequios para sí con argumentos falsos. Como castigo fue afectado de lepra. 2 R. 5.27 debe compararse con los reglamentos sobre la lepra en Lv. 13.12–13. Cuando esta forma particular de enfermedad cutánea, cualquiera haya sido su naturaleza, ponía toda la piel blanca, la víctima estaba “limpia”, y no se la segregaba. Por lo tanto, Giezi pudo continuar sirviendo a Eliseo.

En 2 R. 8.1–6 Giezi relata al rey Joram la historia de cómo volvió a la vida el hijo de la sunamita. Mientras estaba hablando, entró la mujer para solicitar al rey que se le restituyera su propiedad.

J.S.W.J.S.W. J. S. Wright, M.A., ex Director de Tyndale Hall, Bristol; Canónigo de la catedral de Bristol, Inglaterra.


Notas al pie:
5.1 Siria: lit. Aram. Los arameos de Damasco (cf. v. 12) fueron durante mucho tiempo los más peligrosos enemigos de Israel (cf. 1 R 20.1; 22.3; 2 R 6.8, 24).

5.3 Samaria: Véase 1 R 14.17.
5.12 El Abana, llamado Amana en Cnt 4.8, es un río que nace en el Antilíbano; el Farfar desciende del monte Hermón y corre al sur de Damasco.
Tengamos en cuenta lo que antes había afirmado el rey de Israel en 2 Reyes 5: 7 en cuanto a que no sanar a Naamán podía ser inclusive causa de guerra
Acción digna de admiración: dejar el orgullo de lado. Tuvo su recompensa.
5.17 La tierra pura de Israel iba a utilizarse para erigir un altar donde sacrificar holocausto, ya que el suelo extranjero, contaminado por los ídolos, era considerado impuro (cf. Am 7.17; Os 9.3-4).
5.18 Rimón es otro nombre de Hadad, el dios arameo por excelencia, señor de las lluvias y las tormentas (cf. Zac 12.11 y el nombre Tabrimón en 1 R 5.18).
5.18 Un caso de conciencia semejante se les presentaba a los primeros cristianos, especialmente a los esclavos convertidos, que debían acompañar a sus amos a las ceremonias paganas.
La pregunta de Naamán no estaba errada: Giezi no estaba en paz.
Giezi mentía porque Eliseo no le había dicho nada
5.26 ¿No estaba también allí mi corazón?: otra posible traducción: Yo estaba allí contigo, en el pensamiento. En el lenguaje bíblico, el corazón, es el principio del que proceden las actividades intelectuales y volitivas (véase corazón en la Concordancia temática). Por tanto, estas palabras de Eliseo parecen referirse a una especie de visión profética que le dio a conocer lo que estaba sucediendo en su ausencia (2 R 6.12; cf. 1 R 14.5).


Objetivos específicos
Dejar como mensaje que:

• Remarcar la integridad del profeta Eliseo
• El hombre de Dios vive de las ofrendas voluntarias de sus hermanos, no vive de dadivas de los inconversos
• La tentación de Mammón está siempre disponible pero es más que necesario el más intenso asco hacia ella
• Dios no tiene servidores “profesionales” de la fe sino hijos fieles
• Eliseo rechazó toda ayuda que podría prestarse a confusión
• Giezi no se manejó de ese modo y así le fue
• A Dios no se lo sirve por dinero
• ¡Cuidado con Mammón! (dios de las riquezas)

¡Dios te bendiga!

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Plan de salvación (Texto)
¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!