Traductor

jueves, 15 de diciembre de 2011

Al mundo le falta un tornillo: "Reino Unido usará misiles para garantizar seguridad de Juegos Olímpicos"





Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22
-----------------------------------
Una sola pregunta. ¿Esto es cordura? 

Noticia: 
Fuente
El ministro de Defensa de Reino Unido, Philip Hammond, indicó que el país está dispuesto a usar misiles para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en caso de que sea necesario.
“Todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres serán adoptadas, incluidos, si el consejo de los militares es ese, misiles tierra-aire”, dijo Hammond ante el Parlamento.
Según un portavoz del Ministerio de Defensa, las opciones que se barajan son desplegar los destructores 45 de la Armada en el estuario del Támesis y desplegar los misiles tierra-aire Rapier del Ejército.
Lo que es seguro es que más de 6.000 soldados vestidos de civiles velarán por la seguridad en las instalaciones olímpicas, a los que se sumarán unos 10.000 guardias civiles y 12.000 policías, según fuentes consultadas por Reuters.

En anuncio de Hammond se produce después de que ‘The Guardian’ publicara que Estados Unidos está preocupado por la seguridad de las Olimpiadas de Londres 2012, por lo que planea enviar un millar de agentes, incluidos 500 del FBI, para proteger a sus representantes.
Interrogado sobre esta información, el coordinador de seguridad para las Olimpiadas, Chris Allison, negó que Estados Unidos esté en desacuerdo con el plan de seguridad británico. “No nos han manifestado en ningún momento su preocupación”, ha dicho a BBC Radio.
Reino Unido está en alerta ante la posibilidad de que se produzca un ataque terrorista, ya que el país ha sido objeto de estas amenazas desde su intervención en las guerras de Irak y Afganistán, como aliado de Estados Unidos.
El 7 de julio de 2005, cuatro terroristas suicidas acabaron con la vida de 52 personas en el metro capitalino, un día antes de que el Comité Olímpico Internacional (COI) eligiera Londres como sede de los juegos de 2012.
Si finalmente Reino Unido recurre al uso de misiles, será la primera vez que los despliegue desde el final de la Segunda Guerra Mundial, según ha explicado el portavoz del Ministerio de Defensa, aunque ya hay antecedentes de su uso en citas olímpicas.
En las Olimpiadas de Pekín 2008, China desplegó misiles tierra-aire apenas un kilómetro al sur de sus principales instalaciones. En las de Atenas 2004, Grecia desplegó misiles Patriot alrededor de la capital unas seis semanas antes de que comenzaran los Juegos, los primeros desde los atentados del 11-S.
Fuente:Europa Press

------------------------------------------





¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: