Traductor

sábado, 9 de abril de 2011

Nueva masacre militar en la Franja de Gaza

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 

1Tesalonicenses 5:21  Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 
5:22  absteneos de toda forma de mal. 
-----------------------------------------------------
Noticia:
Once palestinos, entre ellos cuatro combatientes del movimiento islamista Hamas, murieron el viernes en ataques israelíes en la franja de Gaza, en la jornada más mortífera para ese territorio en más de dos años.
La ONU y la Unión Europea reclamaron un cese inmediato de las hostilidades, que comenzaron el jueves con el disparo de un misil antitanque contra un autobús escolar en Israel, que hirió de gravedad a un adolescente. En represalia, el ejército israelí lanzó ataques que se han saldado con 16 muertos en 24 horas.



Gaza vivió su jornada más mortífera para ...













































Los palestinos por su lado dispararon medio centenar de proyectiles desde Gaza contra Israel sin causar víctimas ni daños importantes, algunos reivindicados por las Brigadas Ezzedine al Qasam, brazo armado de Hamas, a pesar de la tregua formulada por el Gobierno del movimiento islamista.

Dos palestinos murieron y uno resultó herido de gravedad la noche del viernes al sábado en un ataque aéreo israelí contra su coche en Rafá, sur de la franja de Gaza, según fuentes médicas palestinas.

Este viernes también, dos palestinos, uno un niño de 10 años, murieron y otros diez resultaron heridos, la mayoría menores, en un bombardeo israelí en Chajaiya, en el este de la ciudad de Gaza, según fuentes médicas palestinas, que dan parte de más de 60 heridos en 24 horas.

Dos miembros de las Brigadas Ezzedine al Qasam murieron en un ataque aéreo israelí cerca de Beit Lahiya (norte).

En el sur de la franja, un hombre de 55 años, una mujer de 45 y su hija de 21 murieron, y cuatro palestinos fueron heridos por ataques israelíes al este de Jan Yunes.

Horas antes, un ataque aéreo israelí en el mismo sector mató a dos miembros de las Brigadas Ezzedine al Qasam, que habían reivindicado el disparo del misil antitanque como una "primera respuesta a los crímenes" israelíes, citando la muerte de tres correligionarios el 2 de abril en una incursión aérea hebrea.

Los autores de ese disparo "pisaron la línea roja", dijo desde Praga el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. "El Ejército israelí respondió de inmediato y seguirá golpeando con determinación", añadió.

Cuatro de los proyectiles disparados desde Gaza contra Israel fueron interceptados por el nuevo sistema de defensa israelí antimisiles Iron Dome, al igual que la víspera por vez primera, según la radio pública.

Medio centenar de obuses de mortero y cohetes habían impactado el jueves en el sur de Israel.

Las Brigadas Ezzedine al Qasam reivindicaron este viernes el lanzamiento de seis cohetes y seis obuses de mortero desde Rafá (sur) como réplica a los bombardeos israelíes de Gaza.

El Gobierno de Hamas en la franja de Gaza dijo que está intentando "desde el comienzo encontrar una fórmula para detener esta agresión contra los civiles palestinos, pero la ocupación sionista se obstina en continuar sus masacres contra nuestro pueblo para imponernos sus condiciones".

El jueves por la noche, el gobierno islamista anunció que había obtenido el acuerdo de laa principales facciones palestinas para recuperar el consenso logrado el 26 de marzo sobre un atregua tácita con Israel, tras una escalada inédita en más de dos años, siempre y cuando sea recíproca.

Hamas busca evitar una repetición de la operación "Plomo endurecido", efectuada entre diciembre de 2008 y enero de 2009, en la que murieron más de 1.400 palestinos y 13 israelíes.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió "un cese inmediato de los disparos de cohetes", y "está preocupado por las informaciones de víctimas civiles de las operaciones israelíes en Gaza", por lo que llama "a la prudencia máxima", según un comunicado.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, pidió "el cese inmediato de la violencia".

En El Cairo, 2.000 manifestantes se concentraron el viernes ante la Embajada de Israel en Egipto para protestar contra los ataques aéreos israelíes en Gaza.

----------------------------------------------------------
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
¡Cuidate!
¡Dios te bendiga!..................Para compartir esta nota con un amigo pincha sobre el botón blanco aquí abajo.

No hay comentarios: