Traductor

domingo, 15 de junio de 2014

Dijo Jesucristo: No he venido a traer paz, sino espada.

Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.  1 Tesalonicenses 5: 21-22
____________________

Mateo 10:34  "No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada.

Este versículo a juicio de quien suscribe esta nota es básico y fundamental para entender el mensaje de Cristo. 
¿Jesucristo viniendo a traer espada a la tierra? ¿No vino Jesucristo a traer paz a la tierra?
La respuesta requiere una interpretación contextualizada del versículo y un análisis a lo largo de toda la Palabra, analizando la Biblia a la luz de la Biblia
Requiere también un estudio por lo menos básico del uso de dos conceptos que por lo general se malinterpretan por aquellos que sin voluntad de entender o sin saber emiten una opinión tipo choripan al paso para justificar sus pre conceptos. 

Por ejemplo, para aquellos que quieren declarar guerras "santas" viene como anillo al dedo interpretar que espada se refiere al arma blanca de dos filos punzante usada por lo general para amedrentar, amenazar o lastimar a un contrincante. Interpretación FALSA.

El otro concepto que se podría falsificar de este pasaje es el significado de la palabra "paz". 
El mundo entiende por lo general que "paz" es ausencia de guerra o de violencia. 
Una convivencia tensa entre dos países podría entenderse como convivencia pacífica. 
Sin ir más lejos la guerra fría fue una convivencia pacífica, si se entiende por esto a una convivencia con ausencia de guerra. 
USA y URSS nunca entraron en guerra, aunque se respirara una tensión violenta. 
Ahora bien, ¿puede una palabra de tanta trascendencia tener un significado de tan poco vuelo? ¿Puede ser tan intrascendente?
El mundo ha tenido y tiene distintas hipótesis de conflicto que en muchos casos pasan de ser hipótesis a ser realidades dolorosas y lamentables. 
El caso siempre emblemático es Oriente Próximo y Oriente Medio, hoy en la mira de casi toda la humanidad por los sucesos en Siria y por la permanente tensión desde que el sionismo ocupó Palestina desde 1948. 
Desde este blog venimos diciendo desde hace más de seis años que el mundo está entrando definitivamente en un Nuevo Orden Mundial que derivará en el gobierno del Anticristo.  
El denominado Nuevo Orden Mundial ha avanzado y estamos a las puertas de su conformación. Para muestra basta un botón: "G77+China, en busca del establecimiento de un "nuevo orden mundial"
En diferentes notas venimos vinculando la importancia de observar los movimientos del sionismo judío y su íntima relación con la ONU y el Vaticano

Volviendo a la definición de "Paz" y su relación con en Nuevo Orden Mundial y las actuales actividades del Vaticano.  
¿Alguien puede creer que Bergoglio (porque a él nos referiremos), ahora Francisco, puede desarraigar la violencia y la guerra para instaurar una era de paz permanente?
Si fuera así lo que piensa el lector, ¿Por qué Jesucristo dijo: "No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada?", en Mateo 10:34. 


La mano oculta de Bergoglio, nos recuerda al libro de Piers Comptom: "La cruz quebrada, la mano oculta en el Vaticano", cuenta de los pasos dados por la masonería en el Vaticano. Hoy vemos como esto se intensifica y nos verá como testigos de cosas aún más asombrosas. 

Debemos negar todo aquello que niega o contradice a Jesucristo venga de donde venga y sea refrendado por el sello de goma que lo refrende

¿Qué es la paz?

Mateo 10:34  "No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. 
Mateo 10:35  "Porque he venido a volver al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra. 
Mateo 10:36  "Y los enemigos del hombre serán los de su casa. 
Mateo 10:37  "El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí. El que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. 
Mateo 10:38  "El que no toma su cruz, y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 
Mateo 10:39  "El que halle su vida, la perderá; y el que pierda su vida por causa de mí, la hallará." 

El contexto inmediato de este versículo habla de la predicación del Nombre de Jesucristo y de la venida del reino de Dios. 

Mateo 10:7  Y proclamad que el reino de los cielos está cerca. 

La predicación del Nombre de Jesucristo es la predicación de la Palabra ya que Jesucristo mismo es Logos, es decir Verbo, Palabra. 

Juan 1:1  En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. (Biblia de Jerusalén)

Juan 1:1  En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (Reina-Valera 1960)

Y este Logos o Palabra o Verbo debía ser predicado. 
Esto es lo que Jesús le había ordenado a sus discípulos, antes de decirle que había venido a traer espada y no a traer paz a la tierra: 

Mateo 10:7  Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 

¿Estaba Jesucristo llamando a la violencia? No, de ninguna manera. Estaba llamando a que se predicara que el Reino de Dios se había acercado a través de Su Persona.

Esta es la Espada que vino a traer Jesucristo: La Palabra de Dios que es más cortante que espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu.

Hebreos 4:12  Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 

Ahora bien, esta predicación levantaría revuelo, polvareda; ya que el Nombre de Jesucristo molesta
Para algunos fue locura, para otros tropezadero pero para los que creemos es salvación y vida, y vida eterna. 

1Corintios 1:23  pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 
1Corintios 1:24  mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 

Por esto Cristo decía que vino a traer espada, NO porque Él lo deseara, sino porque el mundo rechazaría su mensaje. 
Ahí está la división, no como deseo sino como consecuencia. 
Jesucristo no vino a traer una gris, política, burocrática y efímera paz mundana. 
Él no da la paz como el mundo la da.

Juan 14:27  La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 

La paz de Cristo no consiste en papeles firmados con el aval de un sello de goma. Como el de la Presidencia de USA o la ONU por ejemplo. 

La Palabra de Jesucristo nos confronta en nuestro interior y no hay términos medios que por Él estén avalados. 
Cristo no se presentó como un camino más sino que se presento como EL CAMINO, EL ÚNICO CAMINO A DIOS PADRE


Juan 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí

"Hay una manera de decir todo esto que incluye todas estas verdades. Jesús dijo: «No se puede llegar al Padre nada más que pasando por Mí.» Él es el único Camino que conduce al Padre. Solamente en Jesús podemos ver cómo es Dios; y Él es el único que puede conducirnos a la presencia de Dios sin vergüenza ni temor." (Comentario bíblico de William Barclay)

Bergoglio (ahora Francisco), predica otra cosa 



Aquellos que siguen a Bergoglio (ahora Francisco) son los mismos a los que les importa tres pepinos lo que dijo e hizo Jesucristo, ya que Jesucristo dijo e hizo lo contrario, exactamente lo contrario de lo que hace e hizo Bergoglio (ahora Francisco). 
Cristo no se dedicó a la diplomacia que sea avalada por un sello de goma, no perteneció ni fundó institución alguna, no perteneció a ninguna organización pacifista, no fue genuflexo ante el poder de esta tierra, NO FUE ECUMÉNICO
El dijo en otras palabras: A Dios mi Padre se llega sólo a través de mi, no hay otro Camino. Y no se movió ni un ápice de esta afirmación. 
Hoy vemos a Bergoglio (ahora Francisco) rezar junto a los israelitas que niegan a Jesucristo como Mesías y junto a un líder islámico plegarias al Dios Único. 
ESTE MENSAJE ES FALSO, FALAZ Y MENDAZ DE TODA MENDACIDAD. TUERCE Y VIOLENTA EL MENSAJE DE CRISTO. 

Si un israelita que no cree en Cristo como Mesías y un islámico que también lo niega puede acceder a Dios por medio de un rezo....¿PARA QUÉ MURIÓ CRISTO EN LA CRUZ?

Bergoglio (ahora Francisco) al negar el mensaje Salvador de Cristo como Único Camino, empuja a todo aquel que lo siga y que le crea al pecado imperdonable que es la Blasfemia contra el Espíritu Santo. 
Blasfemar contra el Espíritu de Dios es ni más ni menos que negar a Cristo como Único Camino. Esto es así porque el Espíritu de Dios vino al mundo luego de la muerte y resurrección de Cristo a convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio.   
Cristo no vino a establecer paz mundana y política.

Juan 16:7  Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 
Juan 16:8  Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 
Juan 16:9  De pecado, por cuanto no creen en mí; 
Juan 16:10  de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 
Juan 16:11  y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. 

El canto de la sirena (el Vaticano: La gran ramera de Roma) adormece a todo aquel que lo escucha y ya en sus garras se han ido quizás cumpliendo con lo dicho por Juan en su primera carta, cuando decía: Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros. 

1 Juan 2:18  Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 
1 Juan 2:19  Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. 

Quizás engañados por sus egos, para que los reconozcan como grandes líderes, o quizás para poder manipular a las gentes, ¡¿quién sabe?! 
Lo cierto es que desde hace tiempo cuando Bergoglio era solamente Bergoglio estos corrían detrás del ecuménico Vaticano y de los flashes de las fotos que los encandilaban. 


Bergoglio y  Cantalamessa en una reunión ecuménica.






Pastor Carlos Mraida en la misma reunión ecuménica



El Vaticano los hechizó y se los fumó en pipa, en la pipa de la paz ecuménica del anticristo, permítaseme la ironía, la bronca y el sarcasmo que va en esta afirmación. 

Transcribimos parte de una nota escrita hace unos años (para leer la nota completa haga clic en el siguiente enlace: Nuevo orden mundial: Ecumenismo religioso

Párrafos de dicha nota: 
"El Vaticano ha cantado desde Roma, ha hechizado y ha acercado a los más grandes líderes religiosos para "debatir"; éstos adormilados en el sopor producido por el canto de la sirena, han entrado en el ojo de la tormenta diabólica y las sirenas ya no son parte de una mitología pagana sino la expresión concreta de los demonios que vienen en el nombre de la paz y la seguridad; en el nombre de la Era de Acuario, éstos ecuménicos han entrado en la fase previa a la aparición del anticristo sin darse cuenta; ¿sin darse cuenta?.
Satanás embelesa el ego de los hombres y es necesario no oírlo, el "ego" siempre será rechazado por Dios, sea de quien sea y en el ámbito que sea.
A Dios no lo impresionan las "grandes reuniones de teólogos" y menos aún si estos "grandes teólogos" terminan negociando aquello que no se negocia; Por ejemplo y con éste ejemplo basta y sobra: JESUCRISTO, DIOS HECHO HOMBRE ES EL ÚNICO CAMINO A DIOS PADRE A TRAVÉS DEL ARREPENTIMIENTO Y LA FE EN ÉL.
En el caso de los que dicen creer en Jesucristo sin hacer denuncia alguna, es evidente que su ego fue hechizado y que Satanás encontró su lado flaco. Posiblemente su agrado por salir en algún medio que los haga "conocidos", por los flashes de las fotos.. ¡o vaya uno a saber porqué!
Lo cierto es que si uno razona los movimientos de estos pastores se hace unas cuantas preguntas que no tienen respuesta: 

Postulados:
1- ¿Quién les dijo a estos pastores que representan al cristianismo? ¿Son ellos los representantes de la iglesia que Dios vendrá a buscar? Si ellos piensan que esto es así: ¿Pueden decirnos en que versículo de la Biblia lo podemos encontrar? Se agradecerá...
2- Si están de acuerdo con los cardenales con los que se juntan quiere decir que están de acuerdo con el Vaticano que los envía.
3- Si están de acuerdo con algunas cosas y con otras no ¿cuáles son esas cosas en las que no coinciden? Además ¿Se puede estar en acuerdo con el Vaticano a la luz de sus creencias y de sus obras?
4- Imponerles las manos a Cantalamessa o a Bergoglio es estar de acuerdo con ellos y estar de acuerdo con los que los envían. Estos pastores aducirán "Estamos de acuerdo en algunas cosas..."
Estos pastores son los que muchas veces se llenan la boca con testimonios como los de Juan Huss y después hacen todo lo contrario a lo que Juan huss hizo, para dar un ejemplo. 



¡Se imagina usted a Juan Huss viendo esta imagen de la imposición de manos de estos pastores!
Damos gracias a Dios por siervos fieles como el de Bohemia y le rogamos a Dios que nos de las fuerzas para serles fieles hasta llegar a su Presencia."  

Bergoglio (ahora Francisco) es un hombre dedicado a la política, siempre lo fue, esto es el vaticano,  una institución mundana dedicada a la política en el nombre de la mera religión. Esto es Anticristo en su versión más anticristiana posible. 

El poder político partidario (por decirlo de alguna manera) y el poder religioso fue el que sentenció en un juicio falso a Cristo, y es el poder político partidario (anticristo) junto con el poder religioso (falso profeta) el que traerá al inicuo hijo de la perdición, al hijo de Satanás, al anticristo y lo coronará en este mundo. 

LA PAZ DE CRISTO, NO ES COMPATIBLE CON LA PAZ MUNDANA QUE PLANTEA BERGOGLIO (ahora Francisco). 
LA PAZ DEL VATICANO CON BERGOGLIO (ahora Francisco) A LA CABEZA ES LA FALSA PAZ DEL ANTICRISTO QUE LLEVARÁ A LA PERDICIÓN A AQUELLOS QUE LO SIGAN, ANTES DE FIN DE LOS TIEMPOS.


1 Tesalonicenses 5:2  Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 

1Ts 5:3  que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 

  _______________________________
Notas recomendadas:   1- Prioridad UNO (Nota más importante del Blog) 2- Dios es UNO: Padre, Hijo y Espíritu Santo; y Jesucristo es Dios hecho hombre (Doctrina) 3- Iglesias en casas: "Las iglesias de las casas, nuestros fundamentos bíblicos" (Documento para descargar) 4- El círculo virtuoso de Jesucristo 5- Arrepiéntete Israel, vienen días de retribución!  6- Billy Graham: Estafador espiritual y asesor para la guerra  7- El anticristo y su relación con Internet face dos  8- El gobierno multipolar y su relación con el anticristo  9- El Vaticano propone el gobierno del anticristo  10- Eres amado  11- Nuevo orden mundial: Ecumenismo religioso  12- La élite mundial y su búsqueda de la destrucción familiar  13- La iglesia idiota, la que se mira a si misma en el contexto actual  14- La ONU y su relación con el anticristo  15- Las revoluciones inducidas (Cartas INWO)   16- La salvación de tu alma (Vídeo de Paul Washer)  17- ¿Sello del Espíritu o sello de goma?  18- Símbolos satánicos en el Vaticano   19- Libro: "25 estudios bíblicos básicos", por Francis Schaeffer (Para descargar a su computadora)  20- No tengo tiempo: Un cuento chino  21- Estudios de relatos bíblicos (Blog) 22- Apocalipsis 17, interpretación en Vídeo 23- La Biblia y el chisme (Artículo para prevenir y anular uno de los ataques más arteros de Satanás a la iglesia) 
_____________________________    
Blog de "Estudios de relatos y temas bíblicos" 
1- Estudios de relatos y temas bíblicos"  
_____________________________ 
Documentos en Power Point y presentaciones  
1- ICZUS SlideShare: Documentos y presentaciones en Power Point referentes a la fe cristiana
_____________________________ 
Blogs alternativos 
1- "Apocalipsis, últimos tiempos"   
2- "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos"
_____________________________   
Plan de salvación (Texto)  
Plan de salvación (Vídeo)   
Oración de fe  
¡Cuidate! ¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!