Traductor

martes, 6 de marzo de 2012

Israelíes y palestinos protestan ante Casa Blanca por la visita de Netanyahu





Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22

________________________
Noticia 
Israelíes y palestinos protestan ante Casa Blanca por la visita de Netanyahu
Fuente

Washington, 5 mar (EFE).- Cerca de un centenar de israelíes, palestinos y activistas estadounidenses protestaron hoy ante la Casa Blanca con motivo de la entrevista mantenida allí entre el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.


Mientras que judíos israelíes ortodoxos protestaron contra el abuso de la religión que hace, según ellos, el Estado de Israel, los activistas proárabes se opusieron a una hipotética intervención militar en Irán.
"Queremos que Obama y los grupos de presión sepan que sería una gran tragedia para EE.UU. e Israel llevar a cabo acciones militares en la zona", aseguró a Efe Andrew Meyer, un portavoz de la Fundación Rachel Corrie por los derechos humanos que considera que es "materialmente imposible" que Irán disponga de armas nucleares y aboga por la diplomacia como solución a las tensiones.
Meyer reiteró la demanda "de un cese inmediato de la ocupación israelí" en territorios palestinos y denunció la grave situación humanitaria de ese pueblo.
Por su parte, el rabino Yisroel Dovid Weis se opuso frontalmente a la acción política y militar del Gobierno de Benjamin Netanyahu porque considera que los gobernantes israelíes están transformando la religión judía en nacionalismo.
Para Weiss, "el sionismo ha ido convirtiéndose en una nueva ideología que ha sido desarrollada por gente que odia a Dios y consiste en transformar la religión en nacionalismo".
El portavoz de un grupo de judíos estadounidenses e israelíes también aseguró a Efe que "tomar una parte de territorio y quitársela a otra gente es simplemente abusar de los derechos humanos" y desaconsejó a los grupos de presión en EE.UU "hablar en nombre de los israelíes y del judaísmo".
El rabino se refirió a la intervención del presidente Obama el pasado domingo ante el principal grupo de presión proisraelí en EE.UU., AIPAC (Comité de Asuntos Públicos Estadounidense Israelí).
Decenas de manifestantes protestaron sonoramente ante la Casa Blanca hoy, con más medidas de seguridad de lo habitual, e incluso escenificaron el debate palestino-israelí al interpelarse mutuamente. EFE
______________________________________
Nuestro Blog alternativo: "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos"
______________________________________
Plan de salvación (Texto)
Plan de salvación (Vídeo)
Oración de fe
¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: