Traductor

domingo, 31 de mayo de 2009

Doctor Leonard Horowitz explica quién creó esta pandemia.

Israel inicia su mayor ejercicio de defensa civil

31 de Mayo de 2009, 08:15am ET
JERUSALEN (AP)
- Israel comenzó el domingo el mayor ejercicio de defensa civil de su historia, entrenando a soldados, cuadrillas de emergencia y civiles para la posibilidad de guerra en un tiempo en que se han incrementado las tensiones con Irán.

El ejercicio de cinco días, denominado Momento Crucial III, incluirá ataques de misiles simulados sobre ciudades israelíes. Se harán sonar el martes en todo el país sirenas para alertar sobre ataques aéreos y, por primera vez, todos los civiles israelíes deberán realizar simultáneamente la práctica de protegerse cuando suenen las sirenas.




Israel cree que Irán está desarrollando armas nucleares y no ha descartado un ataque militar. Irán dice que su programa nuclear es únicamente para producción de electricidad.

Líderes israelíes han minimizado cualquier relación entre esas tensiones y el ejercicio de esta semana y funcionarios se han esforzado por disipar temores entre sus vecinos árabes, como Líbano y Siria, en el sentido de que el ejercicio de defensa pudiera ser una cubierta para un ataque militar.

El ministro de Defensa Ehud Barak dijo a la radio del ejército que el ejercicio "no fue creado como respuesta a los acontecimientos de semanas y meses recientes".

Funcionarios de defensa afirmaron que la serie de ejercicios Momento, Crucial fue diseñada para implementar lecciones aprendidas de la guerra del 2006 de Israel con Jezbolá, cuando la milicia libanesa disparó casi 4.000 cohetes Katyusha contra Israel.

Se realizaron ejercicios similares en el 2007 y 2008, pero el ejército afirmó que el de este año sería "el más amplio e integral". En el ejercicio del año pasado, las sirenas no funcionaron en partes de Tel Aviv y Jerusalén.

Israel inauguró este año un centro moderno de control y comando de defensa civil.

lunes, 25 de mayo de 2009

Norteamérica en el “Ojo Mundial”

Este año el gran protagonista del panorama mundial ha sido Norteamérica. Comenzando con el gran auge que ha tenido el nuevo Presidente Barack Obama, no tan sólo en Estados Unidos, sino que por todo el mundo su acogida a sido espectacular y excepcional. Barack Obama presenta un rostro afable, una actitud moderada y empática, tanto así que ha sido recibido como un salvador por la clase media y media-baja. De acuerdo con el periodista y escritor Pedro Palao, “tras el actual presidente hay una cuidada imagen de hombre liberal, de izquierdas, inocente, comprometido, solidario, de grandes gestas, capaz de convencer a la sociedad con una talante singular de que aquello que se hace es por nuestro bien, aunque la verdad va por otro lado.” Un aparente contraste con el ex-presidente George W. Bush.

Sin embargo, ya algunos señalan que el nuevo mandatario estadounidense es un secuaz de ocultos intereses y que es la nueva estrella de ese mundo en que los poderes oscuros acechan en la sombra. A Obama se le han atribuido ya vínculos con los Illuminati y el grupo Bilderberg. Algo que quedaría supuestamente ratificado por una reciente portada de la revista “Vogue”, en la que aparece su esposa Michelle, haciendo con su mano izquierda el gesto que identifica a los miembros de la sociedad Illuminati.


Otros, como el escritor y periodista Bruno Cadeñosa, vinculan a Obama con la “Brookings Institution” y especialmente con Zbigniew Brzezinski, la verdadera influencia de su política exterior, cercano de Rockefeller y uno de los grandes de la Comisión Trilateral. Otro periodista y escritor, Webster G. Tarpley, indica que el Presidente Obama no es más que un títere del capital financiero controlado por los Rockefeller y Soros.

Por otro lado tenemos al país de México, que desde comienzos de año no ha dejado de aparecer tanto en la prensa como en los noticiarios en todas partes del mundo. Comenzando con los cárteles de las drogas, la terrible corrupción en el gobierno y ahora la famosa influenza H1N1. ¿Será México la clave para lograr algún propósito oculto? Mostraremos a continuación por qué esto podría ser muy probable. Meras especulaciones, pero “cuando el río suena es porque agua trae”.

Entre una de las posibilidades se encuentra la implantación de una nueva moneda: el Amero. Esta sería una moneda común, proyectada para unir el mercado financiero de Canadá, Estados Unidos y México. El Amero fue mencionado por primera vez en el año 1999, por Herbert G. Grubel, un catedrático de la Universidad Simon Fraser de Canadá . Para ese entonces el principal argumento era tener una moneda que hiciera frente al naciente Euro. Pero es ahora cuando ha cobrado nuevas fuerzas por todo lo que ha ocurrido en México. La pandemia acabó por estrangular la economía de este país y podríamos tal vez pensar en que fue algo planificado. Se dice que el virus H1N1 es una fase más dentro de la estrategia del Nuevo Orden mundial, illuminati y masónico. Todo parte del plan para establecer el Amero. Hay quienes creen que la visita de Obama a México está estrechamente relacionada con la propagación del virus en dicho país, y que inclusive, Calderón ayudó a poner en marcha la difusión del virus.

Veamos algunas de la frases mencionadas por Mathew Rotschild, nieto del famoso banquero, y una de las presencias visibles del “gobierno en la sombra”, los Bilderberg. “El Amero aparecerá, por lo que se anuncia, más pronto que tarde.” “Estados Unidos debe estar listo a intervenir en cualquier país que represente una amenaza sanitaria.” ¿Casualidad? ¿Será que esto se explica como una estrategia de abono del terreno para el Amero? Muchos auguran su pronta implantación como una vía de escape a la crisis económica.

Podríamos concluir diciendo que Estados Unidos y Canadá lograrán con gran probabilidad su objetivo de impulsar una única moneda en el continente y que lamentablemente México saldrá como el gran perdedor. Alguien tenía que sufrir las consecuencias de las ambiciones americanas.

Terminamos citando al escritor Pedro Palau: “No nos fiamos de nada ni de nadie y es lógico, nos movemos en un plano marcado por las estrategias geopolíticas de tan vasta magnitud que es muy difícil saber, por mucho que lo intentemos, dónde estamos”. Pero, además, el hombre común también sospecha de este conjunto de teorías, de las que cree que responden a segundas intenciones. Como asegura Palao, “no hay mejor forma de disimular una verdad que crear una mentira paralela, difundirla mediante la rumorología y luego intentar silenciarla. Al hacerlo, todo el mundo piensa que aquello que se desea acallar es la realidad y ésta, para la gran mayoría, deja de ser relevante. Las sociedades secretas llevan décadas usando esa estrategia y hasta la fecha parece que les ha salido bastante bien”. Y es que, en el fondo, y en lo tocante a los poderes que gobiernan el mundo “nos suele pasar como en la historia del cuento sufí, que en lugar de mirar la luna nos fijamos en el dedo que la señala”.


¡Dios te bendiga y te guarde!

Mateo 20:25-28
20:25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Esteban: Primer mártir

En esta entrada encontrará desde la Palabra de Dios el testimonio de Esteban, judío discípulo de Jesucristo y primer mártir del cristianismo.

La Biblia
Libro de los Hechos 6:7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba mucho en Jerusalén; también mucha compañía de los sacerdotes obedecía a la fe.
6:8 Pero Esteban, lleno de fe y de potencia, hacía prodigios y milagros grandes en el pueblo.
6:9 Se levantaron entonces unos de la sinagoga que se llama de los libertinos, y cireneos, y alejandrinos, y de los de Cilicia, y de Asia, disputando con Esteban.
6:10 Mas no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu que hablaba.
6:11 Entonces sobornaron a unos que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y Dios.
6:12 Y conmovieron al pueblo, y a los ancianos, y a los escribas; y arremetiendo le arrebataron, y le trajeron al concilio.
6:13 Y pusieron testigos falsos, que dijesen: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y la ley;
6:14 porque le hemos oído decir, que Jesús de Nazaret destruirá este lugar, y cambiará las tradiciones que nos dio Moisés.
6:15 Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, puestos los ojos en él, vieron su rostro como el rostro de un ángel.

Hechos 7:1 El príncipe de los sacerdotes dijo entonces: ¿Es esto así?
7:2 Y él dijo: Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán,
7:3 y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que te mostraré.
7:4 Entonces salió de la tierra de los caldeos, y habitó en Harán; y de allí, muerto su padre, le traspasó a esta tierra, en la cual vosotros habitáis ahora;
7:5 y no le dio herencia en ella, ni aun para asentar un pie; mas le prometió que se la daría en posesión, y a su simiente después de él, no teniendo hijo.
7:6 Y le habló Dios así: Que su simiente sería extranjera en tierra ajena, y que los sujetarían a servidumbre y maltratarían, por cuatrocientos años.
7:7 Mas yo juzgaré, dijo Dios, los gentiles a los cuales serán siervos; y después de esto saldrán y me servirán en este lugar.
7:8 Y le dio el Pacto de la circuncisión; y así Abraham engendró a Isaac, y le circuncidó al octavo día; e Isaac a Jacob, y Jacob a los doce patriarcas.
7:9 Y los patriarcas, movidos de envidia, vendieron a José para Egipto; mas Dios era con él;
7:10 y le libró de todas sus tribulaciones, y le dio gracia y sabiduría en la presencia de Faraón, rey de Egipto, el cual le puso por gobernador sobre Egipto, y sobre toda su casa.
7:11 Vino entonces hambre en toda la tierra de Egipto y de Canaán, y grande tribulación; y nuestros padres no hallaban alimentos.
7:12 Y como oyese Jacob que había trigo en Egipto, envió a nuestros padres la primera vez.
7:13 Y en la segunda, José fue conocido de sus hermanos, y fue sabido de Faraón el linaje de José.
7:14 Y enviando José, hizo venir a su padre Jacob, y a toda su parentela, en número de setenta y cinco personas.
7:15 Así descendió Jacob a Egipto, donde murió él y nuestros padres;
7:16 los cuales fueron trasladados a Siquem, y puestos en el sepulcro que compró Abraham a precio de dinero de los hijos de Hamor de Siquem.
7:17 Pero cuando se acercaba el tiempo de la promesa, la cual Dios había jurado a Abraham, el pueblo creció y se multiplicó en Egipto,
7:18 hasta que se levantó otro rey que no conocía a José.
7:19 Este, usando de astucia con nuestro linaje, maltrató a nuestros padres, a fin de que pusiesen a peligro de muerte sus niños, para que cesase la generación.
7:20 En aquel mismo tiempo nació Moisés, y fue agradable a Dios; y fue criado tres meses en casa de su padre.
7:21 Mas siendo puesto al peligro, la hija de Faraón le tomó, y le crió por hijo.
7:22 Y fue enseñado Moisés en toda la sabiduría de los egipcios; y era poderoso en sus dichos y hechos.
7:23 Y como se le cumplió el tiempo de cuarenta años, subió en su corazón visitar a sus hermanos, los hijos de Israel.
7:24 Y como vio a uno que era injuriado, le defendió, e hiriendo al egipcio, vengó al injuriado.
7:25 Pero él pensaba que sus hermanos entendían que Dios les había de dar salud por su mano; mas ellos no lo habían entendido.
7:26 Y al día siguiente, riñendo ellos, se les mostró, y los ponía en paz, diciendo: Varones, hermanos sois, ¿por qué os injuriáis los unos a los otros?
7:27 Entonces el que injuriaba a su prójimo, le rechazó, diciendo: ¿Quién te ha puesto por príncipe y juez sobre nosotros?
7:28 ¿Quieres tú matarme, como mataste ayer al egipcio?
7:29 A esta palabra Moisés huyó, y se hizo extranjero en tierra de Madián, donde engendró dos hijos.
7:30 Y cumplidos cuarenta años, el ángel del Señor le apareció en el desierto del monte de Sinaí, en fuego de llama de una zarza.
7:31 Entonces Moisés mirando, se maravilló de la visión; y llegándose para considerar, fue hecha a él voz del Señor:
7:32 Yo Soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, y Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Mas Moisés, temeroso, no osaba mirar.
7:33 Y le dijo el Señor: Quita los zapatos de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa.
7:34 He visto, he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído el gemido de ellos, y he descendido para librarlos. Ahora pues, ven, te enviaré a Egipto.
7:35 A este Moisés, al cual habían rehusado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por príncipe y juez? A éste envió Dios por príncipe y redentor con la mano del ángel que le apareció en la zarza.
7:36 Este los sacó, haciendo prodigios y milagros en la tierra de Egipto, y en el mar Bermejo, y en el desierto por cuarenta años.
7:37 Este es el Moisés, el cual dijo a los hijos de Israel: Un profeta os levantará el Señor Dios vuestro de vuestros hermanos, como yo; a él oiréis.
7:38 Este es aquel que estuvo en la iglesia en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte de Sinaí, y con nuestros padres; y recibió las palabras de vida para darnos;
7:39 al cual nuestros padres no quisieron obedecer; antes le desecharon, y se apartaron de corazón a Egipto,
7:40 diciendo a Aarón: Haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, que nos sacó de tierra de Egipto, no sabemos qué le ha acontecido.
7:41 Y entonces hicieron el becerro, y ofrecieron sacrificio al ídolo, y en las obras de sus manos se regocijaron.
7:42 Y Dios se apartó, y los entregó que sirviesen al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas: ¿Me ofrecisteis víctimas y sacrificios en el desierto por cuarenta años, Casa de Israel?
7:43 Antes, trajisteis el tabernáculo de Moloc, y la estrella de vuestro dios Renfán; figuras que os hicisteis para adorarlas. Os transportaré pues, más allá de Babilonia.
7:44 Tuvieron nuestros padres el tabernáculo del testimonio en el desierto, como les ordenó Dios, hablando a Moisés que lo hiciese según la forma que había visto.
7:45 El cual recibido, metieron también nuestros padres con Jesús en la posesión de los gentiles, que Dios echó de la presencia de nuestros padres, hasta los días de David;
7:46 el cual halló gracia delante de Dios, y pidió de hallar tabernáculo para el Dios de Jacob.
7:47 Mas Salomón le edificó casa.
7:48 Si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como el profeta dice:
7:49 El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis?, Dice el Señor; ¿o cuál es el lugar de mi reposo?
7:50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas?
7:51 Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
7:52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que antes anunciaron la venida del Justo, del cual vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
7:53 que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
7:54 Y oyendo estas cosas, regañaban de sus corazones, y crujían los dientes contra él.
7:55 Más él, estando lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesus que estaba a la diestra de Dios,
7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
7:57 Entonces ellos dando grandes voces, se taparon sus oídos, y arremetieron unánimes contra él;
7:58 y echándolo fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus vestidos a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
7:59 Y apedrearon a Esteban, invocando él y diciendo: Señor Jesus, recibe mi espíritu.
7:60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les imputes este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió en el Señor.

Potencias alteradas: Prueba nuclear de Corea del Norte desata tensión mundial. Se reúne la ONU

Mateo 24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

----------------------------------------------------------------------------------
EEUU pide "respuesta internacional"

(IAR Noticias) 25-Mayo-09

Corea del Norte volvió a calentar el tablero mundial con un nuevo ensayo nuclear que generó la reacción inmediata de EEUU y de las potencias, quienes convocaron de urgencia una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para este lunes. Siguiendo la misma pauta que durante el ensayo de 2006, el régimen de Pyongyang primero "advirtió" con el lanzamiento de un cohete de larga distancia, y el domingo a la noche (cuando nadie lo esperaba) realizó un segundo ensayo nuclear que desató una conmoción a nivel mundial y una escalada del conflicto que ya impacta en los mercados mundiales.

Informe
IAR Noticias/
Agencias



Imagen de archivo de la prueba del misil balístico lanzado el pasado 5 de abril

Este lunes Corea del Norte anunció el "éxito" de su segunda prueba nuclear subterránea a menos de tres años de la primera y después de realizar a principios de abril el lanzamiento de un cohete que fue condenado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La pauta seguida es similar a la de 2006, aunque esta vez el desarrollo de los acontecimientos ha sido más rápido y el momento elegido más sorpresivo, según la agencia Associated Press.

Corea del Norte concretó la segunda prueba nuclear del país, más potente y con un mayor dominio de la tecnología que en la primera ocasión, en octubre de 2006, señaló la agencia oficial de Pyongyang KCNA, calificando el test de "éxito rotundo".

La potencia del artefacto nuclear que detonó Pyongyang era de cerca de 20 kilotones, según fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia, mientras que el ensayo de 2006, también en base a esas fuentes, fue de entre 10 y 15 kilotones (similar a la bomba de Hiroshima).

Según la Agencia de Noticias Central de Corea (KCNA, en inglés), la prueba de este lunes implica "un mayor nivel de potencia explosiva y de dominio de la tecnología propia".

"Nuestra República ha concluido con éxito una nueva prueba nuclear subterránea como parte de las medidas para fortalecer nuestro poder nuclear defensivo de la manera que han indicado nuestros científicos y técnicos", señala el texto de la agencia.

Autoridades de Corea del Sur han detectado un "terremoto artificial" en el Norte poco antes de las 10 horas locales (3 de la madrugada del domingo al lunes, hora en España). El Servicio Geológico estadounidense también registró un temblor de magnitud 4,7 al noreste del país comunista, cerca de la ciudad de Kilju, donde se llevó a cabo la prueba de 2006. En aquella oportunidad, el temblor producido por el test disparó los sismógrafos hasta el grado 3,6 en la escala Richter.

Tras la prueba el régimen de Pyongyang lanzó también un misil de corto alcance, según fuentes diplomáticas surcoreanas citadas por la agencia local Yonhap.


El líder norcoreano, Kim Jong-il (D) visita el lugar de construcción de la planta eléctrica Heechon en un lugar no revelado de Corea del Norte.(Foto Reuters) .

Corea del Norte advirtió este lunes que está dispuesta a efectuar nuevos ensayos nucleares "si Estados Unidos y sus aliados continúan con su política de intimidación" contra Pyongyang, según declararon fuentes de la Embajada norcoreana en Moscú a la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

Corea del Norte ya se granjeó duras advertencias y sanciones de las potencias del llamado "club nuclear" tras la primera prueba, y venía amenazando con realizar un segundo test para responder a la condena que hizo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas luego de un intento fallido por parte de Pyongyang de lanzar un misil de largo alcance el pasado 5 de abril.

El ensayo de este lunes rebalsó el vaso y puso a EEUU y las potencias en un estado de conmoción que se trasunta en los comentarios y titulares de la prensa internacional.

Según informó el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkyn, citado por la agencia de noticias Itar-Tass, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebrará una reunión de urgencia este lunes para tratar sobre el ensayo nuclear realizado la pasada madrugada por Corea del Norte.

"Japón ha hecho una solicitud al presidente del Consejo de Seguridad para que hoy se celebre una reunión sobre Corea del Norte", informaron a Reuters fuentes diplomáticas rusas. Rusia ejerce en estos momentos la Presidencia rotativa del Consejo.

Por su parte, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, expresó este lunes la preocupación de su Gobierno por el ensayo nuclear, según la agencia Interfax. "Estamos preocupados por los informes sobre la explosión, por parte de Corea del Norte, de un artefacto nuclear", declaró el ministro ante un grupo de reporteros en Beirut.

Norcoreanos observan por televisión el derrumbe de una torre de enfriamiento de una planta nuclear, una medida simbólica para mostrar el compromiso del gobierno con un acuerdo de desarme, en junio de 2008.

El presidente de EEUU, Barack Obama, condenó la segunda prueba nuclear realizada esta madrugada por el régimen de Pyongyang, a la que califica como una "amenaza para la paz", y solicita que la comunidad internacional "tome medidas urgentes".

"Estas acciones, aunque no suponen una sorpresa dado las declaraciones y acciones hasta la fecha por parte de Pyongyang son motivo de grave preocupación para todos los países," dijo Obama.

"Los intentos de Corea del Norte para desarrollar armas nucleares y su programa de misiles balísticos plantean una amenaza para la paz y la seguridad internacionales", añadió.

El primer ministro británico, Gordon Brown, calificó a la prueba de "equivocada, insensata y un peligro para el mundo". "La comunidad internacional reconocerá como socio a Corea del Norte si este país se comporta de forma responsable. De lo contrario, sólo puede esperar un nuevo aislamiento", afirmó el premier británico.

Por su parte, el jefe de la diplomacia de la UE, Javier Solana, condenó el nuevo ensayo a que consideró "una flagrante violación" de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que se reúne de urgencia esta tarde.

Para Solana, esta nueva prueba nuclear -la segunda que realiza ese país desde octubre de 2006-, "amenaza aún más la paz en la región y la seguridad en el noreste de Asia", después del lanzamiento de misiles de largo alcance el pasado mes de abril, recordó.

Francia, por su parte, condenó este lunes "firmemente" el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte, a quien pidió abstenerse de cualquier "nueva provocación", aplicar sin demora la resolución 1718 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y retomar las discusiones en el seno del diálogo a seis bandas encaminado al desmantelamiento "completo, irreversible y verificable" de su programa nuclear.

En un comunicado, el portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, Eric Chevallier, señala que Francia se concertará en las próximas horas con sus socios del Consejo de Seguridad y de la región sobre las consecuencias que hay que sacar de este "grave acto" de Corea del Norte y "en particular sobre el refuerzo de las sanciones".

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, convocó a su gabinete a una reunión de emergencia y el ministerio de defensa ha reunido a su gabinete de seguridad. "Las autoridades de la inteligencia surcoreana y estadounidense están analizando y monitorizando la situación", señaló un portavoz de la Casa Azul, la oficina presidencial en Seúl.

Asimismo, un portavoz del ministerio de exteriores japonés afirmó que su país responderá a la provocación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, mientras que el gobierno de EEUU ya comenzó las consultas para preparar su respuesta a la "nueva provocación de Pyongyang".

Cinco días después de la primera prueba nuclear norcoreana, el 9 de octubre de 2006, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 1718, que insta a Pyongyang a abandonar las pruebas de armas nucleares y de misiles balísticos, así como el desarrollo de ese tipo de armamento.

Ese texto le supuso entonces a Corea del Norte sanciones comerciales para impedirle tener acceso a tecnologías relacionadas con ese tipo de armas.

En 2006 Corea del Norte criticó vehementemente la decisión del Consejo de Seguridad y a principios de octubre, una semana antes de la prueba, anunció que estaba preparando la explosión subterránea, tras haberse retirado del Tratado de No Proliferación Nuclear en 2003.

Tras la llegada al poder de Kim Jong-il en 1994, Corea del Norte orientó la economía del país hacia la industria bélica, aumentando su arsenal, incrementando el alcance y tecnología de sus misiles y poniendo en marcha un programa nuclear convertido en moneda de cambio en las negociaciones con EEUU, Japón y Corea del Sur.

Pyongyang renunció a las conversaciones a seis bandas, en la que participaba junto a China, Rusia, Corea del Sur, China y Japón, que han sido incapaces de alcanzar compromisos en desarme tras cuatro años de tira y afloja.

A pesar de que la tecnología utilizada por Pyongyang en la mayoría de los casos no supera los estándares de los años de la Guerra Fría, su arsenal dobla al de Corea del Sur en aspectos como artillería, tanques o vehículos de transporte de tropas.

Desde la crisis desatada por el experimento nuclear norcoreano, en septiembre de 2006, Washington aumentó las presiones y consiguió que la ONU aplicara duras sanciones económicas contra Pyongyang.

Finalmente el gobierno de Kim Jong-Il accedió en 2007 a negociar el desmantelamiento de sus usinas nucleares a cambio del levantamiento de las sanciones y resarcimiento económico, lo que fue aceptado por EEUU.
Corea del Norte cerró el principal reactor nuclear, Yongbyon, en julio de 2008 para satisfacer los términos de su acuerdo con China, Estados Unidos, Japón, Rusia y Corea del Sur.



En junio de 2008, el país suministró una relación de sus actividades nucleares (seis meses tarde) y demolió la torre de congelamiento en la planta Yongbyon.

Pero en protesta por no ser sacado de la lista estadounidense de terroristas, Corea del Norte decidió en septiembre de 2008 reactivar las instalaciones y prohibió el subsecuente acceso a los inspectores de Naciones Unidas.
Las negociaciones para la "desnuclearización" norcoreana finalmente fracasaron debido a que el régimen de Pyongyang se niega a revelar sus programas y número de armas, en tanto que EEUU busca obtener la información completa no sólo sobre el número de dispositivos, sino también respecto al lugar de su producción y almacenamiento.

En primer lugar, hay que aclarar que el programa nuclear de Irán o las ojivas en manos de Corea del Norte, no preocupan a EEUU por su capacidad masiva de destrucción sino por el nivel de "crisis nuclear" que puede desatar a escala planetaria.

Irán y Corea del Norte, a diferencia de la antigua disputa de las potencias en la "guerra fría" (EEUU, URSS, China) por la posibilidad de descargar un primer golpe (first strike) contra el enemigo, recrean el peligro de un estallido nuclear "fuera de control" que podría alcanzar a cualquier ciudad europea, estadounidense o israelí.

En julio de 2006, Pyonyang lanzó siete misiles de prueba, incluyendo el Taepodong-2, que según los analistas, podría hipotéticamente alcanzar la costa oeste de EEUU.

La CIA estadounidense afirma que un segundo programa de enriquecimiento de uranio -que Pyongyang niega- podría producir "dos o más" bombas cada año.

Calentamiento global amenaza la salud pública

Mateo 24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

----------------------------------------------------------------------------------
Noticia:
UN SECTOR de 14,000 kilómetros cuadrados se ha desprendido y fragmentado de la plataforma de hielo Wilkins en la península antártica como "consecuencia del calentamiento global'', según esta imagen de febrero del 2009.
DAMIA GOMID / EFE
BY M. F. CORTEZ Y ALEX MORALES
BLOOMBERG

El calentamiento global es la mayor amenaza a la salud pública del siglo XXI, eclipsando las enfermedades infecciosas, la escasez de agua y la pobreza, concluyó un equipo de investigadores médicos y de cambio climático.




El fenómeno se hará sentir primero en el mundo en vías de desarrollo, castigando más aún a una población ya en crisis por la escasez de alimentos, dice el informe del University College London (UCL) que fue publicado ayer en la revista The Lancet. El clima cambiante también causará un daño real y duradero al mundo occidental, lo que afectará a las futuras generaciones, afirmó Anthony Costello, pediatra del UCL.

''El cambio climático es un asunto relacionado con la salud y que afecta a miles de millones de personas, no sólo un problema medioambiental sobre osos polares y deforestación'', manifestó Costello a la prensa. ``Estamos armándoles a nuestros hijos y nietos un mundo que podría ser sumamente espantoso y turbulento''.

Un mayor calentamiento del planeta causará la inundación de numerosas ciudades, lo que llevará a la migración en masa de los habitantes de las costas y desencadenará guerras a medida que recursos como los alimentos y el agua se vuelvan más escasos, apuntaron los investigadores. Las temperaturas en ascenso propagarán enfermedades como la malaria y aumentarán las muertes por inundaciones, sequías y tormentas más intensas. En el 2007, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas estimó que este siglo las temperaturas subirán 1.1 grados a 6.4 grados Celsius (2 a 12 grados Fahrenheit), lo que elevará el nivel de los mares entre 18 centímetros y 59 centímetros (de 7 a 23 pulgadas).

''No podemos esperar a que el cambio climático nos afecte, porque no podremos devolver el genio a la botella'', dijo en una entrevista Hugh Montgomery, director del Instituto para la Salud y el Desempeño Humanos en el UCL. ``Una vez que la catástrofe golpea, es muy tarde. Debemos crear una población informada que tenga conciencia de la situación porque mientras no lo hagamos, no hay esperanza''.

Las temperaturas más cálidas exacerban los actuales problemas de salud, dijeron los investigadores. El cambio climático expande el área en la cual enfermedades como la malaria pueden propagarse, añadieron, usando un mapa de Zimbabue para ilustrar la extensión en que pueden vivir los mosquitos transmisores de la enfermedad ahora y en un futuro con un clima más cálido.

Asimismo, inudaciones más extensas pueden facilitar la propagación de la enfermedad en las naciones más ricas al causar el desborde de los albañales en los ríos y la capa freática o aguas acumuladas en el subsuelo, dijeron los científicos del UCL.

El sector de salud ''no solo subestimó, sino que también descuidó y pasó por alto este asunto'', expresó el editor de The Lancet, Richard Horton. ``El tema no ha figurado de modo significativo en la agenda de ningún organismo sanitario profesional en los últimos 10 años''.

domingo, 24 de mayo de 2009

Así atacaría Israel al Irán nuclear

El temor árabe a Irán, por Roger Cohen
LAURA L. CARO | JERUSALÉN Actualizado Domingo, 24-05-09 a las 20:10


¿Puede Israel atacar a Irán? Sí, puede. Una fuerza aérea «enormemente superior» a la obsoleta flota en poder de Teherán, o la posesión de los 42 misiles balísticos de largo alcance Jericó III necesarios para golpear los objetivos clave, hacen que para Tel Aviv una ofensiva contra las infraestructuras nucleares del régimen de los ayatolás sea «posible».
El Ejército y la Inteligencia judíos planean en secreto la operación, ésa es la conclusión de un informe publicado en los Estados Unidos por los profesores y analistas Anthony Cordesman y Abdullah Toukan, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington (CSIS).


Un documento exhaustivo que revela, como nunca se había hecho antes, un análisis de todos los potenciales escenarios y sus diversas aristas, o las capacidades bélicas y defensivas de las partes, también para advertir de que la dificultad de destruir o retrasar el programa atómico iraní sería máxima.
«En cualquier caso —señala esta tesis, de 114 páginas— el número de aviones requerido, su reabastecimiento en vuelo y el alcanzar los objetivos sin ser detectados o interceptados sería complejo y de elevado riesgo, y la misión carecería de garantías de un nivel de éxito alto». Ya puede tomar nota el Gobierno israelí.
Para los autores del informe, los objetivos a batir son claros y el tiempo limitado. Aunque el primer obstáculo es la certeza de que Irán mantiene plantas atómicas secretas —y que, por tanto, podrían sobrevivir para menoscabo de la operación—, los puntos críticos conocidos son el centro de fabricación de combustible de Isfahan; el de enriquecimiento de uranio de Natanz, y el reactor de agua pesada de Arak. También se menciona aparte el complejo de Burshehr, cuya destrucción podría provocar miles de muertos al instante, y cientos de miles por cáncer en el futuro. También a distancia, incluso en Bahrein o en Qatar.

Se acaba el plazo
Pero la sola aniquilación de los tres primeros blancos frenaría el proyecto nuclear durante años, ahora que la Comunidad Internacional estima que están listos para producir la primera bomba atómica en 2013. Israel asegura que será entre 2009 y 2012. Por ello, el plazo para un ataque es corto: las reglas del juego habrán cambiado cuando Irán tenga el arma.
Israel asegura que Irán tendrá el arma nuclear entre 2009 y 2012. Por ello, el plazo para un ataque es corto
Sobre estas coordenadas, el estudio dibuja una operación de película: 80 cazas, 25 F-15 y otros 55 F-16, y otros 12 aviones nodriza para suministrar combustible en vuelo. Las escuadrillas de bombardeo penetrarían en Irán a través de la frontera sirio-turca, con una breve incursión en el espacio aéreo iraquí.
No es el itinerario más corto, pero evitaría el paso políticamente complicado sobre Jordania o Arabia Saudí, y facilitaría a Israel la tarea de obstruir los radares de sus vecinos para evitar la detección de sus aparatos: en septiembre de 2007 ya lo realizó con éxito, cuando sus aparatos bombardearon el reactor nuclear sirio de Dayr az-Zawr.
Una vez sobre el teatro de operaciones, Israel deberá emplear las monstruosas bombas GBU-28, de 2.268 kilos, suministradas por Estados Unidos, para intentar devastar las ultraprotegidas instalaciones iraníes.
Natanz guarda sus 6.000 centrifugadoras a 25 metros bajo tierra, resguardadas por un doble techo de hormigón. La precisión absoluta y el ángulo exacto en el ataque son vitales. Y no es el único desafío. Teherán custodia su espacio aéreo mediante un entramado de baterías de misiles y cañones antiaéreos, más 158 aviones interceptores de combate más que obsoletos.
Pero eso no es nada si, como se teme, Rusia ha transferido en secreto el sofisticado sistema de defensa S-300V (SA-12 Giant) que, advierte el estudio, podría abatir hasta a 30 de los 80 reactores israelíes implicados. Un precio difícil de aceptar para Israel.
El Gobierno israelí teme que Rusia haya transferido a Irán en secreto un sofisticado sistema de defensa
Tal escenario podría inclinar al Ejército a optar por un ataque con misiles balísticos, contra los que Teherán no tiene defensa, aunque ya busca dotarse del S-300PMU2 ruso. El Jericó III israelí tiene un alcance de entre 4.800 y 6.500 kilómetros, y capacidad para transportar 750 kilos de explosivo «no convencional» —léase, nuclear, química y bacteriológica—, aunque el estudio no insinúa que vayan a emplearse; 42 de ellos serían suficientes, pero, una vez más, sólo vale una puntería quirúrgica. Y se duda de que el Jericó III la tenga.
El precedente de Osirak
La respuesta de Irán también aparece calculada: se cree que Siria no intervendría en su ayuda, sí Hizbolá y Hamás, y que Teherán haría uso del Shahab-3, cuya cabeza admite carga química.
El sistema de defensa Arrow-3 de Israel no se considera competente para detenerlo. Tel Aviv tiene que pensárselo dos veces. El Oriente Próximo de 2009 no es el de 1981, cuando borró del mapa el reactor iraquí de Osirak en una operación fulminante. Quizás fuera conveniente rebajar la tensión.

El nombre que reúne

Las formas más efectivas en que la Iglesia puede llevar a cabo su crecimiento y la expansión del Evangelio son mucho más sencillas y mucho menos aparatosas que las que se llevan adelante en la actualidad. Añadiremos en esta entrada y en otras posteriores algunos textos con fuerte fundamento bíblico para que aquellos creyentes que se animen a pertenecer a una Iglesia que verdaderamente se base en la Palabra de Dios, deseche las tradiciones y oiga y ponga en práctica la Voluntad de Dios para los tiempos que corren.

En estos tiempos de confusión y corrupción mundial es necesario expandir el Mensaje de Cristo a toda criatura, esto será como la sal en medio de la infección que ha sido consecuencia de darle nuestras espaldas a Dios.

El siguiente texto es parte del libro "El nombre que congrega", de G. André.
..................................................................................
EL NOMBRE QUE CONGREGA
INTRODUCCION


Jesús: "No hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos"

Hechos 4:12
12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Tampoco hay otro que sea el centro de la reunión de los redimidos.

Mateo 18:20
20 porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Después de haber liberado de Egipto a los hijos de Israel, Dios quiso reunirlos y habitar en medio de ellos en el tabernáculo.


Éxodo 25:8
8 Me erigirán un santuario, y habitaré en medio de ellos.


Éxodo 29:45-46
45 Yo habitaré entre los hijos de Israel y seré su Dios.
46 Así conocerán que yo soy Jehová, su Dios, que los saqué de la tierra de Egipto para habitar en medio de ellos. Yo, Jehová, su Dios.


Una vez entrado "en la tierra" - Deuteronomio 12 - el pueblo debía buscar el lugar en que Jehová pondría Su nombre. Siglos transcurrieron hasta que Jerusalén fue conquistada y el templo erigido sobre el monte Moriah, donde Abraham había ofrecido a Isaac, y donde David había hecho lo propio con los sacrificios cuando sobrevino la peste. La nube lleno el templo...

2 Crónicas 5:13
13 Hacían sonar, pues, las trompetas y cantaban al unísono, alabando y dando gracias a Jehová. Y sucedió que mientras ellos alzaban la voz al son de las trompetas, de los cím-balos y de los otros instrumentos de música, y alababan a Jehová diciendo: «Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre», una nube llenó la Casa, la casa de Jeho-vá.

...como había llenado el tabernáculo de reunión.

Éxodo 40:34
34 Entonces una nube cubrió el Tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el Tabernáculo.
Después de siglos de infidelidad de parte del pueblo y de paciencia de parte de Dios, la nube dejó el templo.


Ezequiel 10:4-18
4 Entonces la gloria de Jehová se elevó de encima del querubín hacia el umbral de la puer-ta; la casa se llenó de la nube y el atrio se llenó del resplandor de la gloria de Jehová.
18 Entonces la gloria de Jehová se elevó de sobre el umbral de la casa, y se puso sobre los querubines.


Ezequiel 11:23
23 La gloria de Jehová se elevó de en medio de la ciudad y se puso sobre el monte que está al oriente de la ciudad.


El templo, destruido y reedificado varias veces, finalmente fue aniquilado cuarenta años después de la muerte del Salvador.
Hoy, la habitación de Dios sobre la tierra, no está más en una casa hecha de manos, sino que, mediante Su Espíritu, Él habita en los corazones de los suyos. Efesios 2:21 nos presenta a los creyentes bajo la forma de un edificio en construcción que "va creciendo para ser un templo santo en el Señor", edificio que sólo será acabado cuando Él vuelva. Pero el versículo 22 nos los presenta como juntamente edificados para ser actualmente "morada de Dios en el Espíritu".

Efesios 2:21-22
21 En él todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.


Las ovejas de Israel eran mantenidas juntas mediante el cercado de leyes y ordenanzas: era la época del "redil".


Juan 10:1
1 »De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador.
El Señor hizo salir de él sus ovejas judías...


Juan 10:3-4
3 A este abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre y las saca.
4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas lo siguen porque conocen su voz.
...pero Él agrega....


Juan 10:16
16 Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; a esas también debo atraer y oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor.


...las que Él iba a sacar de entre las naciones. De ahí en adelante no son más las paredes las que mantienen juntas las ovejas, sino un centro: el único Pastor.

Vemos en los Hechos cómo las almas fueron añadidas "a la iglesia" (2:47) o "al Señor" (de entre los judíos, 4:14 en la versión moderna y otras) y de nuevo "al Señor" (11:24, de entre los gentiles) para formar la iglesia (v. 26).
Sólo Él es el centro de la reunión. Es un Cristo conocido en poder y en gracia el que debe agrupar a las almas alrededor de Él, y no doctrinas, por más útiles que éstas sean en su debido lugar.
La Palabra emplea, entre otras cosas, cuatro figuras para representar la congregación de los creyentes:
El rebaño cuyo centro es el Pastor de las ovejas
El cuerpo, cuya cabeza es Cristo.
La casa, cuya principal piedra del ángulo es Jesucristo.
La esposa, cuyo Esposo es el Cordero.
El creyente es llamado a seguir individualmente al Señor. Es el andar, en el cual Cristo es su Modelo. Es también deseo del Señor congregar alrededor de Él a sus redimidos para ser su Centro. Pero cuánto hay que cuidarse de no aplicar estricta y teóricamente las verdades concernientes a la congregación cuando indivi-dualmente se anda deshonrando al Señor, lo que desacredita Su Nombre y Su testimonio, además de constituir piedra de tropiezo para los que quisieran acercarse.

I. EL CUERPO DE CRISTO
¿Por qué me persigues? Había dicho el Señor de gloria a Saulo derribado en el camino a Damasco; sin embargo, Saulo no perseguía a Jesús, sino a los Suyos. No obstante, al acosarlos la emprendía de hecho contra el Señor mismo, quien los reconocía como siendo uno con Él. Saulo debía ser el vaso mediante el cual Dios revelaría el misterio escondido desde los siglos: la unión de Cristo con Sus redimidos en un solo cuerpo.
1. ¿Quién forma parte de él?
1 Corintios 12:13
13 porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, tanto judíos como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
El bautismo del Espíritu Santo tuvo lugar durante Pentecostés; esta expresión sólo está empleada en relación con la formación del cuerpo de Cristo. Desde entonces, todos los que, habiendo oído el Evangelio, lo creyeron, fueron "sellados con el Espíritu Santo".


Efesios 1:13
13 En él también vosotros,
habiendo oído la palabra de verdad,
el evangelio de vuestra salvación,
y habiendo creído en él,
fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Todos los creyentes han llegado a ser así participantes de ese bautismo y por medio del Espíritu Santo forman un solo cuerpo. El Espíritu Santo, como Persona, vino a la tierra durante Pentecostés y dejará este mundo, juntamente con la Iglesia, a la venida del Señor.


2 Tesalonicenses 2:7
7 Ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
Todos los creyentes, pues, desde Pentecostés hasta el retorno del Señor, forman parte del "cuerpo de Cristo".


Efesios 1:23
23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Esta expresión también está empleada para indicar ya sea a todos los santos que viven sobre la tierra en un momento dado, ya sea a los que existen en una localidad en un momento dado.


Romanos 12:5
5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.


1 Corintios 12:27
27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo y miembros cada uno en particular.
Esa unidad del cuerpo de Cristo existe, pues; es producida por el Espíritu Santo como resultado de la obra del Señor Jesús en la cruz. No se trata de crearla, sino de guardarla y de mostrarla.


Efesios 4:3
3 procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz:
Según...


1 Corintios 10:17
17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo, pues todos participamos de aquel mismo pan.


..."no existe otro medio de representar o expresar públicamente la unidad del cuerpo de Cristo más que partiendo el pan" (R.B.)
El cuerpo de Cristo es un organismo viviente y no una organización de la cual uno forma parte a voluntad porque se adhiere a una cierta profesión de fe o porque se está de acuerdo sobre diversos puntos. Que lo sepa o no, que lo quiera o no, todo redimido del Señor es un miembro del cuerpo de Cristo a causa de lo que el Señor Jesús hizo por él y con él. Se trata, pues, de dar expresión a lo que uno es, y no de llegar a serlo.

2. ¿Cómo funciona?
Efesios 4:15-16
15 sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.


Colosenses 2:19
19 pero no unido a la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.


Estos versos nos muestran que el cuerpo obtiene todo de la cabeza, la cual es Cristo en el cielo. Es de Él que, según la operación correspondiente a cada miembro en particular, "el cuerpo ... efectúa el aumento del cuerpo" (Versión moderna y otras). En el cuerpo "bien concertado y unido entre sí" y "nutriéndose", sólo puede haber prosperidad si "todas las coyunturas que se ayudan mutuamente", "según la actividad propia de cada miembro", cumplen lo que les ha sido confiado; si no, sólo resulta debilidad y confusión.
Todo dimana de la Cabeza; pero el Señor ha querido servirse de los miembros del cuerpo para su funcionamiento práctico sobre la tierra. El cuerpo es uno, pero se compone de varios miembros que tienen una gran diversidad de funciones y dones. (Ver Romanos 12, 1 Corintios 12 y Efesios 4).
Nadie debe escoger el servicio que desea, pues...

1 Corintios 12:18
18 Pero ahora Dios ha colocado cada uno de los miembros en el cuerpo como él quiso,
Él quiere que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. Diversos dones han sido dispensados a la Iglesia, pero también toda clase de funciones: la de ayudar, la de gobernar, el servicio, la distribución, el ministerio de la misericordia.


Tres peligros amenazan a los miembros del cuerpo.
El primero y más frecuente es el de no discernir ni cumplir la función que el Señor ha confiado. Uno se adormece; permanece indiferente a los intereses de la Iglesia de Dios; no está ejercitado para saber qué don el Señor le ha confiado, ni para desear ardientemente uno mejor.

1 Corintios 12:31
31 Procurad, sin embargo, los dones mejores.
¡Qué pérdida, no sólo para uno mismo, sino para el conjunto!
El segundo peligro lo constituyen los celos...
1 Corintios 12:15-17
15 Si dijera el pie: «Como no soy mano, no soy del cuerpo», ¿por eso no sería del cuerpo?
16 Y si dijera la oreja: «Porque no soy ojo, no soy del cuerpo», ¿por eso no sería del cuerpo?
17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuera oído, ¿dónde estaría el ol-fato?


¡El servicio que me toca es tan poco importante que quisiera el de otro, más destacado!
El tercer peligro es el de estar tan imbuido de la función recibida que se llega a menospreciar a los débiles

1 Corintios 12:21-23
21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.
Sólo mi don es importante, no necesito a los demás. ¡Peligro más frecuente de lo que parece a primera vista! ¿Olvidamos la exhortación de Corintios?


1 Corintios 4:7
7 Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?
Pero esos peligros no deben hacernos perder de vista la hermosura de ese organismo único, al que el Señor y la fe consideran hoy tan real como en los primeros días de la historia de la Iglesia sobre la tierra. "Hay un so-lo cuerpo". La fe no duda de ello sino que abraza en ese mismo organismo a todos los rescatados por el Señor, esparcidos en todos los países, en todas las condiciones, en todas las denominaciones humanas que, a menudo, ocultan su verdadero carácter.
¿Por qué quiso el Espíritu de Dios colocar el capítulo 13 entre 1 Corintios 12 – que nos habla del cuerpo y de sus miembros – y 1 Corintios 14 – que nos da su funcionamiento práctico en la Iglesia? Porque nada puede prosperar sin el amor. Es el marco de...


Efesios 4:15-16
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.


No el amor que busca en los demás; no amor que se pretende no hallar en la congregación; sino el amor del Señor que nos penetra y nos lleva a amar "porque él nos amó primero": amor sin el cual "vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retañe... Nada soy... De nada me sirve"; amor que es la mayor cosa del mundo, "amor que nunca deja de ser".


II. LA CASA DE DIOS

1 Pedro 2:4-7
4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;


La palabra también nos presenta al conjunto de los creyentes como la casa de Dios aquí abajo.
Las tablas del tabernáculo proveían una figura de ello: cada tabla había sido tomada de un árbol que crecía de la tierra; se la daba forma, se la cubría de oro y se la colocaba sobre basas de plata. Tal el redimido: Sacado de este mundo, revestido de la justicia de Dios en Cristo, fundado sobre la redención. Pero una tabla, por sí sola, no hubiera podido mantenerse parada; era necesario unirlas en un conjunto para formar el tabernáculo que vino a ser la casa de Dios.
Ocurrió lo mismo con las piedras del templo de Salomón. Sacadas de la cantera, labradas conforme a la debida medida, se las traía luego al edificio que se levantaba progresivamente.
Y hoy, "vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual". Esta casa espiritual es "morada de Dios en el Espíritu" en un momento dado en la tierra, como también "un templo santo en el Señor que va creciendo hasta que esté terminado y el Señor se lo lleve junto a Él.

Efesios 2:21-22
21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Se-ñor;
22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.


Bajo este aspecto, la casa de Dios es:
1. Tal como el Señor la edifica.
Él dice en Mateo 16: "Edificaré mi iglesia". Es Él, pues, quien quería edificarla; pero este edificio era algo futuro; sólo en Hechos 2 lo vemos dotado de existencia. Cristo mismo es la roca del fundamento, la principal piedra de ángulo. A través de los siglos, Él agrega piedras vivas, unas tras otras, hasta que, acabado su trabajo, la Iglesia sea la santa ciudad que vemos brillar al final del Apocalipsis.
Pero bajo otro aspecto, la construcción de ese edificio ha sido:
2. Confiada al hombre
1 Corintios 3:9-17
9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobre edifica.
11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.


El fundamento ha sido puesto: Jesucristo. Los apóstoles, y luego los siervos de Dios a través de los siglos, han edificado sobre este fundamento. Mas no todos trajeron "oro, plata, piedras preciosas", es decir, enseñanzas según la Palabra que "engendra" almas que tienen la vida de Dios, revestidas de la justicia de Dios en Cristo, fundadas sobre la redención y capaces de reflejar algunas de las glorias del Señor Jesús. Otras enseñanzas han producido sólo "madera, heno, hojarasca": mucha apariencia, un gran volumen (¡en contraste con una piedra preciosa!) Pero ninguna realidad. Cuando el fuego prueba semejante obra, esta es quemada, aun cuando el siervo mismo si poseía verdaderamente la vida de Dios – es salvo, pero como si pasara a través del fuego. Otros, por su parte, no sólo han – a traído malos materiales, sino que han corrompido el templo de Dios, y Dios los "destruirá" (v. 17).
En semejante edificio – la cristiandad – hay pues, una mezcla de personas: unas que tienen la vida de Dios; otras que tal vez tienen una vida moral y ordenada pero que no han nacido de nuevo; y otras todavía que son verdaderamente corrompidas. La "casa de Dios" viene a ser una "casa grande", como veremos en 2 Timoteo 2.
El cuerpo de Cristo nos ha dado, pues, la idea predominante de la indisoluble unión, de la unidad de los res-catados; la casa de Dios coloca ante nosotros la responsabilidad de los que edifican y de los que pretenden formar parte de ella.

miércoles, 20 de mayo de 2009

“Gobierno a la Sombra”

1 Timoteo 6:9-10
6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.


¿De qué cosas será capaz el hombre con tal de tener el control del mundo? Tener control significaría tener poder, dominio, riquezas, honra y gloria. Palabras atractivas para aquellos que han sido seducidos por los deseos de este mundo. Lo más peligroso de todo esto es que nunca se sacian, sino que el egoísmo se apodera de ellos deseando cada vez más, no importando si alguien sale perjudicado por su codicia.


El pasado fín de semana (14 al 17 de mayo) el famoso grupo Bilderberg, mejor conocido como el “gobierno a la sombra” convocó su reunión anual. El tal grupo es considerado como una sociedad secreta que reúne a líderes mundiales para discutir asuntos de interés común en asuntos de política, finanzas, energía, defensa, comunicaciones, investigación científica, etc. Esto fue confirmado por la Reina Sofía en una entrevista que le hiciera Pilar Urbano y posteriormente escrito en su libro “La Reina, muy de cerca”. Aunque la reina afirma que en estas reuniones no se toman decisiones, se dice que de forma imperceptible e invisible este grupo “tira de los hilos desde la sombra” para controlar los gobiernos mundiales, a las Naciones Unidas, al Banco Mundial, al Fondo Monetario Internacional, entre otros. Aunque las reuniones del grupo Bilderberg son a puerta cerrada, las listas de sus miembros son públicas. Entre sus asistentes se encuentran Henry Kissinger, José Durao Barroso, Hillary Clinton, John Kerry, Bill Gates, George Soros, David Rockefeller o Rupert Murdoch, entre otros muchos miembros de la élite política y económica mundial. Estos son considerados por algunos como los verdaderos “amos del mundo”.

1 Juan 2:15-17
2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.


El grupo Bilderberg ha sido relacionado con la sociedad secreta de los Illuminati. Estos “buscan un nuevo orden mundial y para ello consideran necesario reducir la población del mundo a un número mucho menor que permita preservar los recursos naturales.” De ahí que muchos aseguren que la influenza humana H1N1, esté estrechamente relacionada con sus propósitos.

“Los planes para crear una pandemia que reduzca la población tienen un antecedente directo en el memo de Seguridad Nacional 200 redactado por Henry Kissinger en el que se habla de los peligros del crecimiento desenfrenado de la población mundial y se identifica 13 países como focos de atención, entre los cuales está México. En una entrevista en el programa de radio Desvelados, Backman señala que Kissinger, mano derecha de Nelson Rockefeller, supuestamente miembro de una de las familias de sangre del gobierno de sombra de los Iluminati habló en su memo acerca de emplear una “estrategia comprensiva” en la que se menciona el uso de armas biológicas para combatir el crecimiento demográfico.”

“Esta es una de las teorías más difundidas que tiene su fundamento bajo la máxima de “no existen las casualidades, lo que existe son las causalidades”, bajo está óptica el brote por obra del azar del virus de influenza AH1N1 días después de la reunión privada entre Barack Obama y Felipe Calderón y semanas después del G7, no es muy creíble. Especialmente si se cree que los líderes del mundo controlan minuciosamente el destino del planeta. Para muchos es imposible que no se haya discutido en estas reuniones, principalmente en el G7, como parte de una estrategia económica.”


“Muchas casualidades, demasiadas coincidencias. ¿No se reunieron unos días antes los jefes de los bancos nacionales, la OTAN, los responsables económicos del G-7, el G-20 y el grupo Beilderberg? ¿Será que en alguna de estas reuniones prepararon todo este tinglado y medidas desagradables que todavía ignoramos? ¿A quién beneficia la epidemia? ¿Quién sale ganando?”

“La explicación parece bien fundada. Al parecer estos “Illuminati” llevan desde el siglo XVIII conspirando para tener el control mundial. Han preparado un ataque biológico. Lo sabemos porque: a) ha desaparecido un peligroso virus de unas instalaciones militares; b) un camionero ha declarado que le contrataron para llevar cepas contaminadas de gripe a los aeródromos; c) un funcionario asegura que ya está todo preparado para desplegar el ejército. Además, ¿por qué hay 500,000 ataúdes preparados? ¿Por qué hay campos de concentración vacíos en Norteamérica? ¿Se ocuparán cuando empiece a cundir la influenza H1N1 y lo controlen todo? Será una pandemia sistemáticamente inducida.”

“El secretismo favorece especulaciones.” Y hasta ahora ninguno de ellos ha dado la cara para desmentir ninguna de estas conjeturas. Silencio Total.

“Demasiadas casualidades como para no pensar que ha empezado el sucio juego por parte del poder de la sombra.”


“Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz. Si alguno tiene oídos para oír, oiga.” Marcos 4:22-23

¡Dios te bendiga y te guarde!

lunes, 18 de mayo de 2009

Y oiréis de guerras y rumores de guerras... Mateo 24:6

Parte de una nota de iar-noticias que usted podrá leer en forma completa en el enlace correspondiente ubicado sobre la foto.

El desenlace
Sepa porqué usted está parado sobre la tercera guerra mundial

(IAR Noticias) 18-Mayo-09


Como producto de los conflictos intercapitalistas por el control del planeta, en el escenario geopolítico militar mundial hay cuatro frentes de inevitable desenlace a corto plazo:

A) La resolución de la crisis recesiva mundial, B) el ataque militar a las usinas iraníes, C) la ampliación del conflicto en Afganistán, D) la ocupación militar de Pakistán por EEUU, E) otro conflicto armado en el Cáucaso o en Eurasia (como parte del teatro de la guerra fría EEUU-Rusia) y F) un ataque "terrorista" (o varios) similar al 11-S en Europa o EEUU (que servirá como argumento justificatorio de acciones militares de EEUU y de la OTAN).

Un nuevo estallido militar de la guerra energética, tanto en el Cáucaso (con Rusia como protagonista) como en Medio Oriente (con Irán como protagonista) se complementa con el cuadro de la crisis económica estructural del sistema capitalista que ya se proyecta con una amenaza de crisis y estallidos sociales con peligro para la gobernabilidad del sistema escala global.
Por las líneas geopolíticas de Afganistán, Pakistán o Irán, se trasmiten y retransmiten los teatros de conflicto que atraviesan la escala comprendida entre Eurasia y Medio Oriente, cuyos desenlaces impactan directamente en las fronteras energéticas ubicadas entre el Mar Caspio y el Golfo Pérsico, las llaves estratégicas del petróleo y la energía mundial.

domingo, 17 de mayo de 2009

Olor a podrido

Se levantará nación contra nación, y reino contra reino;
y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror...
¿Puede esta frase anterior ser titular de cualquier diario del día de hoy? Más aún, ¿Será que a más de uno el Apocalipsis y los últimos tiempos les está pasando por adelante de las narices y ni siquiera se interesan por saber qué es lo que nos aconseja la Biblia?
Nos hacemos estas preguntas antes de hacer una breva introducción y de presentar una serie de pensamientos y razonamientos y noticias enlazándolos y relacionándolos con la Palabra de Dios:
Lucas 21:10 "Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino;
21:11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo."



En estos días nos sorprendimos con la noticia que dice: "Obama pide a Israel que no lo sorprenda con un ataque nuclear". Al leer esto y si estamos medianamente informados nuestra memoria nos lleva de inmediato a repasar quienes son los integrantes del Staff presidencial de USA.
Esto haremos en este párrafo tomado de iar-noticias:
La realidad indica que Obama finalmente terminó aprisionado por la lógica del poder sionista: Joshep Biden, Vicepresidente (control del lobby sobre la Casa Blanca), Rahm Emanuel, jefe de Gabinete (control del lobby sobre el entorno de Obama), Timothy Geithner, secretario del Tesoro (control de lobby sobre el Sistema de la Reserva Federal), e Hillary Clinton, secretaria de Estado (control del lobby sobre la política Exterior).




Realmente se hace muy difícil creer que Israel tenga que pedir permiso a USA para hacer algún tipo de movimiento militar en estos momentos y desde hace bastante tiempo. Lo cierto es que tanto económica como políticamente USA está tomada por el sionismo y esto ya dentro mismo de la Casa Blanca.
Esta relación, excede a lo económico y financiero y aunque se evidente que deben existir entre ellos diferencias, lo cierto es que resulta a esta altura del partido increible pensar a USA como un país independiente de los capitales y del poder político del sionismo israelí.
"Nada sucede en política por accidente, puedes apostar a que estaba planeado de ese modo" Franklin Delano Roosevelt, presidente de EEUU.
Resulta difícil de imaginar que la maquinaria política mundial este siendo coordinada
para llegar a un objetivo común, pero hay hechos políticos y religiosos a escala planetaria (en la era de la globalización en transición al poder único) que nos llaman la atención.
Hace unos día fuimos testigos por medio de los diferentes medios de comunicación del viaje de Ratzinger (llamado papa Benedicto XVI) a Israel. Fue en este viaje en donde más énfasis se hizo en la "paz" y en la convivencia de las tres religiones monoteístas que derivan de Abraham: el judaísmo, el islamismo y el cristianismo. Hizo énfasis también en que el muro de Jerusalén, que el sionismo está levantando, es una forma de aislamiento que se cierra al diálogo, etc, etc...
Quedémonos con esto como punto más importante de la intervención de Razinger: Su llamamiento a la paz entre los pueblos de medio oriente.

HUBO TAMBIEN ELOGIOS DE BENEDICTO XVI AL PUEBLO JUDIO
El Papa visitó una mezquita y propuso una alianza con el Islam

Lo hizo durante su viaje a Jordania, escala de la gira que lo llevará mañana a Israel. Los miembros de la Casa Real de ese país musulmán le recordaron la crisis por su mención crítica del profeta Mahoma en Ratisbona, Alemania, hace tres años.




Inmediatamente después de esto nos llegan noticias acerca de que un posible ataque de Israel a Irán es inminente. Esta guerra es, como ya dijimos varias veces, la más promocionada y explicada de la historia contemporánea.
Israel dijo haber soportado durante años la provocación de los palestinos instalados en la Franja de Gaza, y luego los masacró impiadosamente.
Ahora, desde el 2003 aproximadamente nos anuncia que atacarán a Irán. La pregunta es: ¿Por qué tanto anuncio y con tanta anticipación?
¿Será que lo que quieren justificar es el choque de civilizaciones que degenerará en estallidos y terror por todo el mundo y posiblemente en la tercera guerra mundial?

El Baradei advierte contra ataque militar a Irán pues desestabilizaría región
EFE. El secretario general de la Organización Internacional para la Energía Atómica (OIEA), el egipcio Mohamed El Baradei, ha advertido contra un posible ataque militar dirigido a las instalaciones nucleares de Irán ante el peligro de que esa táctica convierta a todo Oriente Medio en una "bola de fuego".



Así también nos llegan noticias de USA en donde Obama, le pide o le ordena al sionismo que no interfiera en las relaciones de paz que está llevando adelante con Teherán. La pregunta es: ¿Por qué Barak Obama nos quiere hacer creer que no tiene relación con el sionismo judío cuando él mismo es el que se rodeo, o lo hicieron rodear, de sionistas en su propio gabinete?
La conclusión puede bien resumirse en estas dos posibilidades:
1- No se dio cuenta
2- Nos está tratando de estúpidos
¿A usted cuál le parece más viable?
Es evidente que USA desde hace un tiempo está decidido a dejar a Israel aparentemente aislado para verse "forzado" a una posterior intervención.
Lo cierto es que en la diplomacia los roles que nos quieren hacer creer nos muestran a USA como el padre o tutor de los sionistas rebeldes y belicosos. ¡Pueril!

WASHINGTON NO QUIERE INTERFERENCIAS EN SUS POSIBLES ACUERDOS CON TEHERAN
Obama pide a Israel que no lo sorprenda con un ataque a Irán

El presidente de EE.UU., Barack Obama, prefirió no apostar a la buena voluntad de los nuevos gobernantes israelíes y envió a un alto funcionario para que transmita al premier Benjamin Netanyahu un mensaje que no deje lugar a dudas: "Nos vemos el 18 de junio. Que no se le ocurra sorprenderme antes con un ataque a Irán".




Finalmente nos llega otra información que nos advierte de un posible nuevo atentado en Europa.
Nota de iar-noticias
Alerta en la Inteligencia europea ante posibles nuevos atentados de Al Qaeda en Francia y Bruselas

Las agencias europeas de Inteligencia se encuentran en estado de alerta ante la posibilidad de nuevos atentados de la red terrorista internacional Al Qaeda a tenor de las investigaciones iniciadas el año pasado con motivo del arresto de dos presuntos miembros de la organización, Bassam Ayachi y Raphael Gendron, en el puerto de Bari (Italia).


Así está planteado el escenario mundial en las últimas 15 días aproximadamente:

1- Por un lado un "pacificador" Joseph Ratzinger que llama a las religiones en busca de la "paz".
2- En segundo lugar tenemos a Barak Obama que nos quiere hacer creer que nada tiene que ver con el sionismo ni con la pre anunciada guerra de Israel e Irán
3- Por otro lado las advertencias de la Organización Internacional para la Energía Atómica (OIEA)nos advierte que la respuesta de Irán puede convertir a Medio oriente en una bola de fuego.
4- Las agencias oficiales de información nos advierten que organizaciones terroristas
estarían planificando atentados a gran escala en Europa.

El marco está planteado, las preguntas son las siguientes:
¿Habrá guerra a gran escala?
¿Habrá responsabilidad de Israel y se alejarán de los sionistas en la primera fase USA y Europa?
¿Habrá respuestas del terrorismo a gran escala y terror en todo el mundo?
¿Tendremos que sumarle a esto la gran depresión o estanflación en la que nos dicen que está el planeta?
¿Tendremos que sumarle a esto el calentamiento global?
ONU: Riesgo de desastre mundial
¿Tendremos que sumarle a esto una pandemia nueva además de la fiebre porcina que se dice fue creada en los laboratorios?

El marco que han creado si nos atenemos a la frase de Franklin Delano Roosevelt anteriormente citada, en donde se afirma que en política nada es casual, es el más propicio para la aparición de uno que pueda venir como salvador o avatar según la Nueva Era (Nueva y breve era del anticristo).
El marco ya está dado decíamos, por lo que nos están avisando y más que por esto por lo que nos avisó Nuestro Maestro y Salvador Jesús de Nazaret, ese falso salvador vendrá: Será el anticristo, ¡¡¡NO LE CREA!!!.

La Biblia lo avisa en la Carta a los Tesalonicenses,
2Tesalonicenses 2:7 "Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia."


Video del 23/11/2008


¡Cuidate!
¡Dios te bendiga!

sábado, 16 de mayo de 2009

Paz y Esperanza

Cuán difícil resulta experimentar paz espiritual y tener algún rayo de esperanza cuando todo a nuestro alrededor es un caos. Estamos en una lucha constante. Y no nos referimos a una lucha física sino a una guerra de conciencia. Todo está de tal manera ideado para ganar control de nuestras mentes y nuestras acciones. Estamos constantemente bombardeados por ideologías que pretenden llamar “a lo malo, bueno, y a lo bueno, malo.” (Isaías 5:20) Desde el mismo comienzo de la creación vemos como el astuto Satanás hizo que el pecado resultara atractivo al ostentar que la desobediencia a Dios tendría un efecto positivo. “…sino que sabe Dios que el día que comáis de él (del fruto prohibido por Dios), serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.” (Génesis 3:5) Hoy día seguimos sufriendo las terribles consecuencias de una desacertada decisión.

La Biblia habla acerca de la condición de la humanidad: que todos somos pecadores. “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.” (Romanos 3:23)
Y la paga del pecado es la muerte.
“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” (Romanos 5:12) “Porque la paga del pecado es muerte…” (Romanos 6:23a)
Pablo expresó la lucha que sostiene el ser humano por la salvación cuando exclamó: “¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?” (Romanos 7:24)
Como seres caídos, como pecadores, todos hemos obrado mal. Aún muchos que no alcanzan a comprender el concepto del pecado, tienen el sentido del bien y del mal, y a menudo se sienten culpables cuando hacen algo malo. Para muchos, el sentimiento de culpa es abrumador.

Pero hay esperanza y ésta se nos revela en las Santas Escrituras.
“Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.” (Romanos 15:4)
La Biblia nos señala la esperanza de salvación y paz espiritual que podemos tener en Jesús por causa de su sacrificio en la cruz en favor de nosotros. La Biblia es clara al anunciar que por medio de Jesús obtenemos perdón. La respuesta sólo se encuentra en Jesús nuestro Señor y Salvador. Por causa de su amor, Cristo Jesús estuvo dispuesto a venir a este mundo, vivir como un ser humano y experimentar la muerte que nosotros debíamos padecer. En la cruz Jesús cargó sobre sí la penalidad por nuestros pecados. Jesús sufrió en nuestro lugar y murió en nuestro lugar.
“Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo.” (Colosenses 1:20-23)
Cristo Jesús murió por los pecados de todo el mundo como un sacrificio expiatorio, hecho eficaz por medio de la fe.
“Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.” (Romanos 3:24-25) “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.” (Romanos 5:1)

No importa quién seas o qué hayas hecho, tus pecados pueden ser perdonados por Dios si solo reclamas sus promesas de perdón para ti mismo.
“…mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6:23b)
“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Romanos 5:8)


“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.” (Juan 3:16-17)


¿Cómo hacerlo? Muy fácil.
“Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” (Romanos 10:8-10)
“porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”
(Romanos 10:13)
“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.” (Hechos 3:19)


Esta es la esperanza que encontramos en la Biblia. Podemos ver claramente cómo Jesús obró en nuestro favor. Sólo a través de Jesús podemos experimentar la paz espiritual tan importante y necesaria en nuestros días. Y este mundo, ni ninguno de sus líderes nos la puede ofrecer.
“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.” (Juan 14:27)

¿Estás todavía luchando con la culpa? Medita nuevamente en los textos bíblicos que te hemos presentado aquí. Léelos, ora sobre ellos y derrama tu corazón a Dios, pidiéndole que te conceda la seguridad de que esas promesas de paz y esperanza son para ti, no importa lo que puedas haber hecho en el pasado.
“Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. (Isaías 1:18)


¡Que Dios te bendiga y te guarde!

martes, 12 de mayo de 2009

Diálogo inter-religioso: Se acerca el anticristo

La visita de Joseph Ratzinger a Israel es un instrumento hacia la comunión y entendimiento de las religiones monoteistas también llamadas "religiones del Libro". Esto es un paso previo a la unificación de las religiones en Una Única Religión Mundial".
Jesucristo JAMÁS proclamó religión alguna, menos aún convivencia religiosa sino que se proclamó como Único Camino a Dios y quien proclame lo contrario proclama blasfemia del anticristo.

Un ejemplo de esto es el desempeño de Joseph Ratzinger como precursor de la "convivencia" religiosa y la globalización de las religiones.
Estos son algunos de los conceptos que usted podrá ver y escuchar en el video que presentamos en esta entrada. Palabras que suenan lindo, pero...¡Niegan a Jesucristo!
2Corintios 11:13 "Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz."


Ratzinger Dijo:
Proclamar lo que tenemos en común. La eterna Jerusalén los recibirá, a la única naturaleza humana, en la búsqueda de la posibilidad de superar barreras que empuja a las personas religiosas a separarse. Mientras que los que tienen la fuerza del Omnipotente pueden superar límites de tiempo y de lugar. El que busca la verdad no debe perder el ánimo sino dar testimonio de la verdad . Somos sus criaturas y no podemos cansarnos de ofrecer la vida a todos los miembros de la sociedad. No nos dejemos amenazar por las diferencias que existen sino buscar el consenso razonable, honesto, verificable y abrir el camino hacia la paz promoviendo la voluntad de ser obedientes a la verdad.
La verdad de Dios puede ser descubierta dentro de la universalidad de la razón, dijo.

La verdad de Dios puede ser descubierta dentro de la universalidad de la razón, dijo.
La verdad de Dios puede ser descubierta dentro de la universalidad de la razón, dijo.



..................................................................................
Jesucristo dijo:
Juan 3:16 " Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."

¡Cuidate!
¡Dios te bendiga!

lunes, 11 de mayo de 2009

"...y habrá pestes...(Mateo 24: 7)

La sección bajo la lupa está dedicada a eventos sospechosos que nos parecen ilógicos e irracionales. La pregunta es si son irracionales o si estamos tan impregnados de los noticieros oficiales que nos esconden la verdad que lo real nos parece irracional.
De todas formas todo lo que aquí aparezca estará bajo sospecha y el tiempo quizás aclare si estas informaciones son ciertas o no.
De todas formas en cuanto a esta gente la guardia debe estar siempre arriba.

..................................................................................

Primer caso de gripe H1N1 en la China continental
China anunció el lunes el primer caso confirmado de de la nueva gripe H1N1 en su territorio continental, según medios estatales, que identificaron al afectado como un hombre de la provincia sudoccidental de Sichuan que ha viajado a Estados Unidos.

IAR Noticias /
Reuters


"El paciente de 30 años está ahora en el Hospital de Enfermedades Infecciosas Chengdu, y las personas que han tenido contacto cercano con él también están aisladas en observación", dijo la agencia oficial de noticias Xinhua."

(Foto AFP)
En la imagen, un trabajador de salud con una mascarilla en el hospital en el que permanece aislado un hombre chino, el primer caso confirmado de la nueva gripe H1N1 en la China continental, en Chengdu, provincia de Sichuan, el 11 de mayo de 2009.

China ha puesto en cuarentena a más de 130 de los 150 pasajeros que viajaban a bordo del avión que transportó al enfermo, según había indicado antes Xinhua.
También están en cuarentena la novia del paciente, su padre y un taxista, indicó la agencia, que citó las declaraciones emitidas por funcionarios en una rueda de prensa ofrecida en la capital provincial de Chengdu, en el sudoeste de China.
El hombre viajó en un vuelo de Northwest Airlines procedente de Minneapolis/St Paul (Minnesota), que hizo escala en Tokio y aterrizó en Pekín. También tomó un vuelo de Sichuan Airlines desde Pekín a Chengdu.
La noticia no dejó claro qué pasajeros estaban aislados, aunque señaló que el hombre había desarrollado síntomas de fiebre en el segundo vuelo.
Las autoridades están buscando a los demás pasajeros y a otras personas que estuvieron en contacto con el hombre, que estudiaba en el estado de Misuri, en Estados Unidos.
El hombre infectado está consciente y se encuentra estable, según se informó.
El sábado, fue dado de alta un viajero mexicano que se confirmó que era el primer y único caso de la nueva cepa de gripe en Hong Kong.
La ex colonia británica es desde 1997 una región administrativa especial de China.
Durante el fin de semana fue dado de alta un viajero mexicano, confirmado como el primer y único caso de la enfermedad en el territorio chino de Hong Kong.
..................................................................................
Es sabido que existen muchas posibilidades de que la llamada gripe porcina haya sido prefabricada en un laboratorio.

A continuación transcribimos una nota en la que se avanza sobre esta posibilidad.

Las "guerras silenciosas" de exterminio poblacional por medio de agentes biológicos o químicos se originan dentro de los planes y estrategias del Pentágono para preservar la seguridad de EEUU, la potencia regente y dominante del sistema capitalista a escala global.
Y como vivimos dentro de un sistema capitalista centralizado por potencias hegemónicas (EEUU y las naciones centrales de Europa), los programas de exterminio en masa con epidemias salen originalmente de los laboratorios militares del Pentágono y de los sectores de biodefensa europeos, principalmente Gran Bretaña.
Bajo el argumento de "prevenir ataques enemigos" con armas químicas o biológicas, el Pentágono ha diseñado -desde el siglo pasado hasta aquí- diferenttes programas de investigación y experimentación con virus inyectados primero en organismos animales, y luego lanzados contra organismos humanos.
Los experimentos del Pentágono y de los NIH-National Institutes of Health (Institutos Nacionales de la Salud, de EEUU) con restos congelados del virusde la gripe española de 1918 vienen siendo denunciados en diversos informes científicos.
Rima E. Laibow, doctor en medicina, jefe de la Natural Solutions Foundation, un observatorio ciudadano que vigila la industria farmacéutica, afirma: "Nuestra mejor estimación de inteligencia es que la Gripe Aviar pandémica ya ha sido creada mediante ingeniería genética en los Estados Unidos, fusionando el genoma mortal de la Pandemia de 1918, mal llamada 'gripe española', con el ADN del virus inofensivo H5N1 en un medio de crecimiento de células del riñón humanas, según los Institutos Nacionales de la Salud y el fabricante de la vacuna. Algunos virólogos creen que esto aseguraría que el virus mutante artificial reconoce las células humanas y sabe invadirlas".
"El genoma de la pandemia de 1918, la llamada "gripe española", fue resucitado recientemente a propósito por el gobierno de los Estados Unidos a partir de un cadáver congelado que murió de la gripe en 1918 en Alaska. A causa de aquella resurrección, tanto la Gripe Aviar como su "vacuna" son ahora una amenaza significativa contra la salud pública", señala en un artículo el prestigioso analista F. William Engdahl.
"El mismo Don Rumsfeld (ex secretario de Defensa de George W Bush) llegó a presidente y accionista principal la empresa farmacéutica de California Gilead Sciences Inc., que desarrolló y patentó el Tamiflu en 1996, primero como una medicina para el SIDA, más tarde como una vacuna para la Gripe Aviar H5N1", afirma
Pero si bien las pandemias tienen su origen en la manipulación genética militar orientada a construir armas biológicas para ser utilizadas con fines bélicos o de control social, fueron utilizadas luego para generar demandas masivas a la industria de la salud controlada por los grandes laboratorios de Europa y EEUU.
Aunque parezca macabro, todo lo que genera y organiza el sistema capitalista a escala global (a nivel militar, científico, político o social) se orienta generar condiciones de dominio y de control para extraer rentabilidad comercial.
..............................................................................
Uno de nuestros principios es examinarlo todo y retener lo bueno, como decía el apóstol Pablo; y esto hacemos. Sabemos que el Nuevo Orden Mundial que viene es el Orden del anticristo y nos llama poderosamente la atención que en el juego llamado INWO (Illuminati New Word Order) una de las cartas a jugar es la del exterminio de la humanidad por medio de pestes...

Una de sus cartas es:

“Epidemia” – “¡Desastre! Este es un ataque para destruir cualquier Lugar. No requiere una acción. Su poder es 14. Este no es un ataque instantáneo. Si el ataque tiene éxito, el objetivo es destruido.” La expresión de esta carta–”no es un ataque instantáneo”–parece indicar que el ataque va a ocurrir calladamente, con la persona enfermándose en diferentes momentos después del ataque. Esta frase peligrosamente se acerca al Plan del Nuevo Orden Mundial. El Doctor Horowitz claramente cree que el Plan demanda un virus de acción lenta, uno que ha de empezar a matar a las personas en diferentes periodos de tiempo después de la infección inicial.
..................................................................................
¿Realidad, ficción, paranoia?

¡Cuidate!
¡Dios te bendiga!


"Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa." Hechos 16: 31