Traductor

domingo, 10 de mayo de 2009

Joseph Ratzinger tiende lazos con el Islam

Noticia publicada el 09/05/2009 por www.cope.es
Nota: la foto fue agregada por el blog

DISCURSO EN EL ENCUENTRO CON LOS LIDERES RELIGIOSOS MUSULMANES EN LA MEZQUITA AL HUSSEIN DE AMMAN

El Santo Padre se ha encontrado con los jefes religiosos musulmanes, el cuerpo diplomático y los rectores de las Universidades jordanas en Ammán, subrayando la presencia del Patriarca de Bagdad, Su Beatitud Emmanuel III Delly, a quien ha saludado con afecto y entre aplausos


El Papa, a quien han agradecido sus palabras y aclaraciones en la polémica creada tras el discurso de Ratisbona también ha hecho una amplia referencia la necesidad de trabajar juntos, cristianos y musulmanes, por encima de los intereses personales:"Juntos, cristianos y musulmanes estamos obligados a obrar con justicia y rectitud. Estamos destinados a dar un paso más allá de nuestros intereses particulares para animar a otros, sobre todo a los líderes, a que nos imiten desde la profunda satisfacción de servir al bien común, aún a costa de nuestra persona"...

Benedicto XVI ha reflexionado asimismo sobre la necesidad del diálogo interreligiosos, agradecido en este sentido las numerosas iniciativas que en Jordania se realizan. Pero el Pontífice ha expresando una preocupación subrayando la insistencia del mundo de hoy para que la religión no sea constructora de unidad y de armonía.

"Hay muchos que afirman que la religión es necesariamente una causa de división en nuestro mundo -ha enfatizado el Papa- y por este motivo afirman que cuanta menor atención se de a la religión en la esfera pública, mejor es”. Reconociendo que a veces hay contraste entre las religiones, Benedicto XVI se ha preguntado si existe manipulación ideológica de las religiones a veces con finalidades políticas, y si estas manipulaciones pueden ser el catalizador de las tensiones y de las divisiones, e incluso de la violencia en la sociedad.
..................................................................................
Joseph Ratzinger sigue insistiendo e insistirá en la necesidad de profundizar el diálogo interreligioso para dejar cada uno de lado sus propios intereses y en un acto de supuesta grandeza buscar intereses comunes que busquen el bienestar y la paz de la humanidad.
La pregunta que se hace sobre el final de la nota es de una hipocresía alarmante.

A los oídos suena bien pero sus intenciones radicales y finales son la generación de una sóla religión mundial que derivará en la aparición y adoración del anticristo del cual él (Ratzinger) es su precursor.
..................................................................................
Otra y opuesta de raíz fue la prédica de Jesús de Nazaret quien se declaró a sí mismo como Único Camino a Dios Padre.

Jesucristo dijo:
Juan 3:16 " Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."


¡Cuidate!
¡Dios te bendiga!

No hay comentarios: