Traductor

domingo, 23 de octubre de 2011

Habrá terremotos: Terremoto en Turquía deja al menos mil muertos, dicen expertos



Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal. 
1 Tesalonicenses 5: 21-22
--------------------------------------
Marcos 13:8 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en diversos lugares; y habrá hambres. Esto sólo es el comienzo de dolores.

Nota: 
Estambul


En una rueda de prensa, los expertos corrigieron al alza, además, el dato inicial de que la sacudida registró 6.6 grados en la escala abierta de Richter y señalaron que el hecho de que fuera a pocos kilómetros de la superficie ha multiplicado su efecto.
El temblor se produjo “muy cerca de la superficie” , a unos 5 kilómetros de profundidad, por lo que en el epicentro “se sintió como un seÍsmo de entre 8 y 9 grados” , detallaron.
Uno de los expertos, Hasan G rd , afirmó que tras el tremor inicial se han registrado veinte réplicas de entre 3.5 y 5.5 grados, y advirtió de que se podrÍan producir más seÍsmos de hasta 5,7 grados.


También calculó que entre mil y cuatro mil edificios podrían haber sufrido daños irreversibles.
De hecho, el viceprimer ministro Besir Atalay, en declaraciones a la prensa turca, explicó que, según los datos oficiales recogidos, 10 edificios se han desplomado en la capital provincial de Van y entre 25 y 30 en la localidad de Ercis, entre ellos una residencia de estudiantes.
Atalay reconoció, no obstante, que no disponen de información fiable sobre la situación de los pueblos y aldeas de la zona debido a las dificultades de acceso que presenta la zona.
Aún asÍ, dijo que el gobernador provincial está recorriendo la zona en helicóptero, que se enviarán dos aviones militares y que camiones con mantas, comida, tiendas de campaña y estufas ya han partido de las provincias vecinas para ayudar a los damnificados.
------------------------------------

¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: