Traductor

miércoles, 20 de julio de 2011

6 pasos del FMI para una única moneda mundial

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 



1Tesalonicenses 5:21  Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 
5:22  absteneos de toda forma de mal. 
-----------------------------------------------------



Nota tomada de: Alt Market


Brandon Smith

Alt-Market Activist Post (Traducido por Arielev)
En los círculos financieros, el concepto de una moneda mundial se habla con frecuencia sólo en una atmósfera de cautela. Se aborda siempre en términos hipotéticos.  Se murmura como un sueño lejano, un aterrizaje en la luna socio-económica, en los confines del espacio fiscal. Tal vez en el año 2015, o 2020, o tal vez 2050, pero desde luego no en el horizonte, o la vuelta de la esquina se posan como  un activo comercial inocuo creado hace 40 años y que se utiliza sólo en raras ocasiones.


Desafortunadamente, el desarrollo de una seguridad centralizada global que representa la creación de un organismo supranacional económico está mucho más cerca de lo que muchos quieren admitir …

El argumento más frecuente hecho en los medios de comunicación  en contra de una divisa global es argumentar que no hay otra moneda hoy en día en el mundo  que tenga la fuerza o  la circulación necesaria generalizada para reemplazar al dólar como principal unidad de reserva. Esto es cierto, si usted mira solamente las monedas por separado, y no todo el panorama.  La realidad es que los bancos centrales y el FMI no tiene intención de sustituir una moneda nacional con otra moneda nacional como reserva mundial. Lo que sí se va a hacer, sin embargo, es reemplazar al dólar con una canasta de monedas nacionales vinculadas entre sí y  homogeneizadas en una sola unidad.  Esto ha sido anunciado públicamente por el FMI desde hace meses, y Dominique Strauss-Kahn llegó a producir un comunicado de prensa explicando el plan (esto fue antes de lo que al parece ‘Sucedió en Manhattan’ 57 veces seguidas, luego, presuntamente, se trató de un “romance” con la señora de limpieza, que por supuesto lo llevó a la corte):
El G-20 también ha planteado la discusión de una moneda mundial y un mayor papel de supervisión del FMI en varias ocasiones:
Una mirada más a fondo en el plan del FMI para el SDR se puede ver en un documento blanco publicado a principios de este año, titulado “Enhancing International Monetary Stability – A Role For The SDR?”:
Una moneda mundial, o por lo menos las bases de una, ya existen en forma de “derechos especiales de giro” (SDRs, Special Drawing Rights), creada por el FMI en 1969 como garantía de papel usado para reemplazar el oro como el principal medio de comercio internacional entre los gobiernos y los bancos centrales, sin necesidad de intercambio de divisas. Es decir, los SDR se utilizan como una herramienta para desplazaar de la fuerza al oro. En la actualidad, el activo se ha transformado en un mecanismo comercial que representa a una canasta de monedas, y una herramienta para desplazar el dólar de EE.UU. como moneda de reserva mundial.
Los escépticos argumentan que el SDR tiene un “largo camino” para estar dispuesto a desbancar al dólar, pero, estos economistas y expertos suelen tener en cuenta que la situación financiera de los mercados de hoy podría cambiar rápidamente de mañana. Sí, por las estándares de este mismo momento, un movimiento para elevar los SDR al nivel de reserva no es práctico, sobre todo, porque el dólar está todavía aferrado a su valor relativo y  uso generalizado.  Este no será el caso durante mucho más tiempo.
Durante el mes pasado, las “tres grandes” agencias de calificación, Moody, Fitch y S & P, de repente han decidido hacer el trabajo que deberían haber hecho hace años, y han iniciado una montaña rusa salvaje de degradaciones crediticias para los países con inmensos ratios de deuda-PIB. Grecia ha sido desechada. Irlanda ha sido desechada. Portugal se ha visto afectada. España ha sido golpeada, y está lista para una nueva rebaja.  Italia está en el límite. Por último, aunque EE.UU. está cerca de perder su condición de AAA, S & P ha anunciado que decidirá el próximo mes si una degradación de nuestra calificación será necesaria.
El aspecto más importante del anuncio de S & P es su afirmación de que la rebaja no es acerca de la llegada inminente al techo de la deuda, pero si sobre la solvencia global de Estados Unidos y nuestra falta de capacidad para mantener nuestros gastos corrientes y  los hábitos de la inflación.  Es decir, incluso si el techo de endeudamiento es elevado, como todos los keynesianos están clamando a gritos, se podría perder la calificación crediticia:
Esta tormenta de rebajas después de años de inacción por parte de las agencias de calificación, en mi opinión, no son simplemente una coincidencia. El hecho de que Ben Bernanke haya admitido que el QE3 está sobre la mesa y, después, la Fed negara cualquier necesidad de más estímulos hace sólo dos meses, también es muy sospechoso (aunque trató de recuperar el comunicado posterior, después de un minucioso interrogatorio de Ron Paul) :
La conclusión es que si el tope se eleva, la Fed está preparada para imprimir al dólar en una muerte prematura. Si el techo de endeudamiento está congelado en su lugar, el incumplimiento de Estados Unidos de sus  deudas y su calificación crediticia se evaporán. De cualquier manera, el dólar inevitablemente perderá su estatus de reserva mundial. Ingresa el SDR …
Lo que estamos presenciando es una cuidadosa y deliberada “evasiva” de las circunstancias económicas hacia un entorno financiero y político más receptivo a una moneda global.  O, incluso, un público tan desesperado por conseguir estabilidad que no tienen otra opción sino una moneda global.  Éstos son algunos de los pasos que probablemente se llevarán a cabo y, en algunos casos, deben tener lugar antes de que el SDR sea capaz de desempeñar el papel que el FMI se propone. Muchas de estas medidas ya se están aplicando, y están escritas:
1) El FMI debe aumentar la circulación de los SDR
Las restricciones normales sobre la impresión de SDRs fueron retiradas en 2008 por el FMI, así como la crisis de crédito comenzó a tomar forma bajo el disfraz de “producir más liquidez”. Los SDR ahora se pueden crear en un número ilimitado. Las asignaciones de SDR de los países miembros del FMI dieron un salto entre 2008 y 2009. La  tenencias en Amérca de los SDR creció de 21 mil millones a 203 mil millones en el lapso de un año:
A través del “Departamento de SDR”, el FMI también ha emitido estos a los países de mercados emergentes y países más necesitados de  libros, ¡a expensas del contribuyente norteamericano!  Países ricos como los EE.UU. contribuyen al programa de Departamento de SDRs, que es supuestamente destinado a redistribuir “ayuda externa” a los países más pobres en forma de préstamos a bajo interés denominados en SDRs. Estos préstamos no aparecen en ninguna parte de nuestro presupuesto federal:
En 2004, el costo por pagar en este programa fue de alrededor de $ 5 mil millones al año, pero esto, sin dudas, se ha ampliado desde entonces. Encontrar cifras exactas sobre los actuales préstamos EE.UU. a través del programa oculto del Departamento de SDR ha sido difícil, por decir lo menos …
¿El punto de todo esto? Los SDR están ampliamente distribuidos en varias operaciones, algunas de ellas públicas, algunas de ellas no tan públicas.
2) Las tablas estandarizadas a cambio de los SDR deben ser puestas en marcha
El FMI libera de conversión diaria y las mesas de cambio de SDR por casi todas las monedas en el planeta:
Un aspecto importante de la conversión de SDRs a tener en cuenta es que las monedas más valoradas en el mercado mundial de divisas, y la tabla de SDR, es el Dinar de Bahrein, y el dinar kuwaití. El Dinar de Bahrein está vinculado directamente a la cesta del SDR, mientras que el dinar kuwaití está vinculado a “una canasta de monedas no revelada” (probablemente las SDR).  El dólar, por el contrario, es relativamente débil en comparación al convertirse a SDR, aunque la mayoría de los fondos del FMI, y por lo tanto la capacidad para crear SDRs, vienen de los EE.UU.
No parece justo, ¿cierto …?
Otro hecho importante a recordar es que el FMI ha admitido establecer la valoración del SDR con factores externos de la oferta natural y la demanda. Es decir, tienen la posibilidad de colocar cualquier valor que les plazca a los SDRs frente a otras monedas. No es de extrañar entonces que las divisas que se atan a la canasta del FMI y se aplacan a los deseos del FMI se clasifican fuerte en SDRs, y un buen desempeño en los mercados de divisas, mientras que el dólar, que sigue siendo (supuestamente) independientes, es débil frente a los SDRs. Hoy en día, un dólar vale 62 centavos de dólar en SDRs.
3) El SDR debe ser indispensable a los mercados mundiales
El FMI ha sugerido abiertamente que el SDR se podría utilizar como un activo intermediario en los mercados cambiarios volátiles, a través de lo que se dice a veces como una “cuenta de sustitución”. Es decir, si en China, por ejemplo, querían deshacerse de sus tenencias de dólares de EE.UU., ya que se devalúa rápidamente, pueden intercambiar sus dólares por SDRs en lugar de directamente  convertirlos a otra moneda estándar, como euros o yenes. Esto, de acuerdo con el FMI, podría disminuir el impacto directo con el dólar, ya que el SDR se debe en parte denominada a dólares. Por lo tanto, como China lanza dólares a cambio de SDRs, el valor de la divisa estadounidense cae, pero por el contrario, el valor de las tenencias de SDRs de América suben.
Esto suena como una brillante estrategia para contrarrestar el colapso repentino de divisas. Sin embargo, en realidad es una manera muy subversiva para elevar lentamente el SDR como moneda de reserva mundial en sí, y para sustituir el dólar por completo, mientras que el FMI desempeña el papel de héroe. También le permite al FMI lentamente “armonizar” todas las monedas del mundo hasta que no haya distinción de su valor. El SDR se convierte en una unidad de facto de reserva sin el derrocamiento oficial del dólar.
Si EE.UU. se enfrenta a la pesadilla de tener su propia moneda abandonada por los bancos centrales internacionales, obviamente, nuestro tesoro se apuntaría a la posibilidad de apoyar la conversión de los SDRs para disminuir el daño, en vez de enfrentar todo el peso de perder nuestra condición de reserva . De hecho, EE.UU. no tendría otra opción que apoyar a los SDR y al FMI como el intermediario en todas las transacciones financieras globales, de lo contrario, estaríamos frente a algunos colapsos de espectro completo a largo plazo.El único sustento de nuestro sistema financiero sería nuestra participación en la cesta de los SDRs. Queremos ser totalmente dependientes, y el FMI tiene un control total sobre nuestra economía centralizada.
Lo que el FMI ha hecho es crear un ambiente potencial en el que  cualquier país que no participe en el cambio frente al SDR será dejado en el polvo por todos los países que si lo hagan. Se han evocado una matriz artificial económica, donde las leyes tradicionales de la oferta y la demanda ya no se aplican. Una especie de “evolución manipulada” de las finanzas.  Una economía quimera. Ellos tienen el poder para determinar el valor de cada moneda en el planeta utilizando arbitrariamente la cuenta de sustitución de SDRs.
4) Es necesario darle a China una membresía en los SDR
En este momento, al parecer, la única cosa que sostiene el debut SDR como un activo monetario global es la inclusión de los mercados emergentes en la canasta del FMI. Hablar de adhesión de China a la canasta en el año 2015 ha estado flotando en los alrededores en los dos últimos años. Sin embargo, creo que la inclusión del yuan chino puede llegar mucho más rápido que esto.
La nueva directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha ofrecido a China un papel más importante en la estructura de poder del FMI, incluyendo un cargo para Min Zhu, de nacionalidad china, como director general adjunto:
Lagarde y de los miembros del G-20 también han estado presionando para la adición del yuan y quizás a otras monedas en el SDR. Una decisión sobre la inclusión de China podría llegar tan pronto como este mes de noviembre:
5) China se debe desacoplar totalmente del dólar
Uno de los puntos de controversia sobre la inclusión de China en los SDRs es su vinculación con el dólar de EE.UU. y su economía. Es decir, China primero tendría que separarse del dólar, antes del acoplamiento con el SDR.  Suena como un experimento extraño, y lo es.
China comenzó a tomar medidas para ralizar la disociación de los EE.UU. y el dólar en realidad en 2005 (lo que sugiere el conocimiento previo de colapso), cuando se comenzó a emitir bonos denominados en yuanes (circuló el Yuan en todo el mundo), y, cuando se comenzó a convertir en una economía basada en la exportación y hacia una economía de consumo basada en ello. El problema es que debido a la mayor circulación de Yuan, el aumento en el estímulo, y la negativa de China (hasta ahora) para permitir la rápida apreciación de la moneda, China se encuentra ahora en medio de una doble crisis de dígito inflacionario (que es gente  con datos reales de la inflación, no números fraudulentos del IPC):
Porque han reestructurado deliberadamente hacia una economía de consumo basada en el tiempo, China tendrá que permitir que el yuan aumente sustancialmente en valor frente a otras monedas con el fin de amplificar el poder adquisitivo de sus ciudadanos. De lo contrario, serán aplastados bajo el peso de la subida de los precios:
Esto no se puede hacerse sin verter considerablemente sus reservas de divisas y cartera del Tesoro, la mayoría de los cuales se componen de dólares de EE.UU. y  valores.  Esto significa que con el fin de contrarrestar la inflación, y que se incluya en los SDR, China tendrá que liquidar una gran parte de sus tenencias de EE.UU.. Esto podría golpear la economía de Estados Unidos duramente.
6) El dólar debe ser removido como moneda de reserva mundial
Todos los factores anteriores conducen hacia una conclusión obvia: el fin del dólar como moneda de reserva. El FMI nunca alcanzará su objetivo de completar la administración centralizada de la economía global sin una unidad de moneda supranacional común. Y, una unidad de moneda supranacional no puede existir, mientras que el dólar se mantenga en su posición actual. Por lo tanto, para que el FMI tenga éxito, el dólar debe ser eliminado.
La deuda expansiva de los EE.UU., el fin de impresión por decreto de la Reserva Federal, la adaptación china lejos del dólar y hacia los SDR, y la propagación de la tranquilidad propia de los SDR, son todos los caminos que conducen a este fin. Esto no significa, sin embargo, que la versión tangible del dólar vaya a desaparecer.  Lo interesante de la estafa de los SDR es que muchos estadounidenses apenas  pueden notar la transición de la economía mundial en manos del FMI, porque los dólares físicos probablemente se mantendrán. Podemos sentir la angustia de un sistema de devaluación monetaria, y una economía muy debilitada, pero el flujo de energía se oscureció por un tiempo para aquellos que no son conscientes.  Al final, todas las monedas serán atadas y completamente dependiente de los SDR, pero nuestro dinero DOLAR seguirá estando en nuestros bolsillos.La emisión de una “nota de SDR” puede llegar un día (si permitimos que esta farsa continúe), pero no es necesario.  Siempre que todas las monedas requeridas sean vinculadas a los DEG, el FMI mantendrá el control.
Una suposición común es que  cambios como estos tienen lugar en un futuro lejano del que nunca será testigo, no delante de nuestras narices mientras dormimos. La evidencia actual sugiere, sin embargo, que una transferencia a una ingeniería altamente condensada del sistema económico mundial está en marcha ahora mismo, y que nuestro país va a sufrir mucho en el proceso.  Para entender el desastre táctico implementado que estamos a punto de experimentar, es vital tomar conciencia del resultado final previsto.  Así como en la comprensión de cualquier acto criminal, es vital entender primero la motivación fundamental de un criminal.


-----------------------------------------------------
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? 

Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.


Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.


Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


¡Cuidate!
¡Dios te bendiga!
..................Para compartir esta nota con un amigo pincha sobre el botón blanco aquí abajo.

No hay comentarios: