Traductor

miércoles, 7 de octubre de 2009

¿Tercera intifada?

Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Es usted salvo de la ira venidera?

Hace un tiempo desde este blog se escribieron algunas líneas que hablaban de la importancia central de la ciudad de Jerusalén. Quizás a nosotros los "occidentales y cristianos" nos parecerá algo lejano y fuera de nuestra realidad y de nuestro diario vivir pero a decir verdad Jerusalén es el termómetro que rige la temperatura del mundo.

Se oyen versiones del "choque de civilizaciones" al que quieren llevar al mundo, los que creen en las teorías conspirativas hablan de los Iluminatis, otros de lo que se desprende del texto conocido como "Los protocolos de los sabios de Sión", etc
Lo cierto es que más allá de estas especulaciones e interpretaciones estamos asistiendo nuevamente a una posible intifada, esta vez sería la tercera.
Hay de nuevo advertencias hacia el Estado Sionista de Israel de parte del pueblo palestino y un llamado a la unidad de todo el pueblo islámico para defender la Mezquita de Al Aqsa, tercera en importancia en el mundo y la más importante en la tierra de Palestina.
Desde este espacio declaramos estar en contra de toda forma de violencia, reprobando toda defensa de intereses de todo tipo que deriven en dolor y muerte. No entendemos a ciertos sectores que se denominan cristianos que defendiendo al sionismo comparten sus procederes que terminan en la muerte de sus semejantes.
Jesucristo fue más que claro:
Mateo 5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Transcribimos varias notas que hablan de una posible revuelta en la Tierra Santa y sobre el final algo que escribiéramos hace unos meses en otra entrada.
........
Enfrentamientos entre árabes y policías israelíes en el Monte de los Olivos
Un grupo de jóvenes árabes lanzaron hoy lunes piedras contra un grupo de radicales judíos ultraortodoxos que visitaban el Monte de los Olivos de Jerusalén, un incidente que se suma a los últimos enfrentamientos entre árabes y radicales israelíes en Jerusalén Este, con epicentro en la Explanada de las Mezquitas, según informó el diario israelí 'Haaretz'.

........
A nivel político, esta última tensión está sin duda proyectando una sombra oscura sobre los complicados esfuerzos estadounidenses por restaurar las paralizadas conversaciones de paz entre la Autoridad Palestina e Israel. Observadores de los territorios ocupados sostienen que un estallido de violencia, sobre todo si persisten las provocaciones judías, podría fácilmente derivar en una tercera Intifada que anularía cualquier intento de proceso de paz.
........
En medio de ola de violencia, ministro israelí asegura que comenzó la “batalla” por Jerusalén
Mientras miles de policías israelíes se mantenían ayer apostados en Jerusalén este en el segundo día de enfrentamientos con jóvenes palestinos, un ministro israelí echó más leña a la hoguera de las rencillas al asegurar que ya “comenzó la batalla por la soberanía de Jerusalén”.
........
Miles de policías estaban este martes nuevamente desplegados en Jerusalén después de dos días de enfrentamientos con jóvenes palestinos, generados en torno a la Explanada de las Mezquitas, un polvorín político-religioso en pleno centro de la Ciudad Santa.
"Comenzó la batalla por la soberanía (israelí) de Jerusalén y en particular del Monte del Templo", como llaman los judíos a la Explanada de las Mezquitas, declaró a la radio pública el ministro Sylvan Shalom, que reemplaza al jefe del gobierno.
........
La Explanada de las Mezquitas, identificada por los judíos como el Monte del Templo y donde los musulmanes acuden a las mezquitas de Omar y Al-Aqsa, parecía este martes una plaza sitiada con una elevada dosis de tensión entre devotos del judaísmo y del Islam.


Haciendo un poco de memoria y atando cabos nos encontraremos con dos realidades preponderantes en la agenda del Estado sionista de Israel. Una de ellas es el muro que rodeará a Jerusalén y la otra es el proyecto ultraortodoxo de la construcción del tercer Templo de Jerusalén. El punto neurálgico de Oriente Próximo como de Medio Oriente es Jerusalén y el punto neurálgico de Jerusalén es el lugar en donde proyectan construir el Tercer Templo. Lugar en donde hoy se encuentra la mezquita de Al Aqsa, tercera en importancia en el mundo y primera en importancia para los palestinos.
Quizás a nosotros desde nuestra condición de americanos del sur nos parecerá una cosa sin sentido pero si hacemos un poco de memoria veremos que la historia nos demuestra que no es así, la mentalidad de Oriente Medio es otra.
Recordemos que el sionista belicista Ariel Sharon provocó la segunda Intifada el 28 de setiembre de 2.000 al pasearse provocativamente por la explanada de la mezquita.
El objetivo final del Estado sionista de Israel es el dominio completo de la ciudad de Jerusalén y la construcción del tercer Templo que debería ser construido justo en el lugar en donde está la mezquita de Al Aqsa.
Esto no lo dirán y quizás tardará en llegar, pero las noticias de los próximos años apuntarán a estos dos objetivos antes nombrados: El dominio total de Jerusalén y la construcción del tercer Templo, denominado por las Escrituras como lugar santo.

Mateo 24:15 "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
24:25 Ya os lo he dicho antes.
24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre."

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán."
Mateo 24:35

¡Cuídate!
¡Dios te bendiga!

No hay comentarios: