Traductor

sábado, 29 de agosto de 2015

El "Financial Times" propone la abolición del dinero en efectivo

Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.  
1 Tesalonicenses 5: 21-22
____________________



Hace aproximadamente 2000 años el Apóstol Juan escribía que sobre los tiempos finales las operaciones comerciales se harían sin dinero. 
A priori parece cuento que alguien dos milenios atrás haga semejante afirmación profética, pero esto es de sencilla refutación ya que el texto data de las ultimas décadas del primer siglo de la era cristiana.  
El libro en donde se encuentra esta afirmación se llama Revelación, mas conocido como Apocalipsis.
El texto es el  siguiente:


Apocalipsis 13:16  Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 

Apo 13:17  y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre

El contexto del versículo es el siguiente:

Apocalipsis 13:1  Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 
Apo 13:2  Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. 
Apo 13:3  Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 
Apo 13:4  y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 
Apo 13:5  También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 
Apo 13:6  Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 
Apo 13:7  Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 
Apo 13:8  Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. 
Apo 13:9  Si alguno tiene oído, oiga. 
Apo 13:10  Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. 
Apo 13:11  Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 
Apo 13:12  Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 
Apo 13:13  También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 
Apo 13:14  Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 
Apo 13:15  Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

Apo 13:16  Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 
Apo 13:17  y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 

Apo 13:18  Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
___________________________
Noticia 

El Financial Times ha publicado un artículo anónimo que pide la abolición de dinero en efectivo con el fin de dar a los bancos centrales y a los gobiernos un mayor poder.


El artículo se lamenta del hecho de que la gente está acumulando dinero en efectivo a la espera de otro colapso económico, un factor que está causando“una gran cantidad de distorsión del sistema económico”

“La existencia de dinero en efectivo, un instrumento al portador con un tipo de interés cero, limita la capacidad de los bancos centrales de estimular una economía deprimida. La preocupación es que la gente va a cambiar sus depósitos por efectivo, si un banco central mueve las tasas a territorio negativo”, afirma el artículo.

Quejándose de que no se puede hacer un seguimiento exacto del dinero en efectivo, el escritor sostiene que su abolición “haría que los gobiernos lo tuvieran más fácil para acabar con la economía sumergida”

La abolición de efectivo también daría a los gobiernos más poder para imponer impuestos directamente en las cuentas bancarias de la población, cobrándolas en tiempo real.

El escritor también pide castigar a las personas que utilizan dinero en efectivo, haciéndoles “pagar por el privilegio de guardar el anonimato”.


“Sería positivo que los billetes de banco con fecha de emisión, perdieran su valor con el tiempo: las personas tendrían que pagar recargos por cambiar sus reservas de dinero electrónico por dinero en efectivo físico y viceversa”

El artículo se hace eco de un argumento formulado por Kenneth Rogoff, ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional, que ha pedido que se eliminen los billetes altos, como los de 100 euros y 500 euros.

Como se informó anteriormente, Rogoff asistió a una reunión en Londres a principios de este año, donde se reunió con representantes de la Reserva Federal, el BCE, así como participantes de los bancos centrales de Suiza y Dinamarca. El tema que se trató principalmente, fue el la prohibición del dinero en efectivo.

El año pasado, Rogoff también pidió que “la abolición de moneda física” para detener “la evasión fiscal y la actividad ilegal”, así como evitar que la gente retirara dinero cuando las tasas de interés estuvieran cerca de cero.


La posibilidad de prohibir el dinero en efectivo también se discutió en la reunión del Grupo Bilderberg de este año.

El ex Banco de Inglaterra el economista Jim Leaviss escribió un artículo para el Telegraph de Londres a principios de este año en el que dijo que una sociedad sin dinero en efectivo sólo se puede conseguir“obligando a todo el mundo a pasarse al dinero electrónico; para hacerlo, se debería obligar a todos los ciudadanos a abrir una cuenta en un banco administrado por el gobierno, para poder así controlar directamente el dinero de todos los ciudadanos”

Cada vez más países están abogando por la eliminación del dinero físico, puesto que eso representa el mayor método de control sobre los ciudadanos que puede tener un gobierno.

Eso permitiria que apretando un simple botón, cualquier persona se quedara sin dinero y sin posibilidad de comprar ningún producto, lo que llevaría a los gobiernos y a los bancos a tener un control tiránico de toda la población.






________________________________ Notas recomendadas:   
1- Prioridad UNO (Nota más importante del Blog) 2-  Dios es UNO: Padre, Hijo y Espíritu Santo; y Jesucristo es Dios hecho hombre (Doctrina) 3- Iglesias en casas: "Las iglesias de las casas, nuestros fundamentos bíblicos" (Documento para descargar) 4- El círculo virtuoso de Jesucristo 5- Arrepiéntete Israel, vienen días de retribución!  6- Billy Graham: Estafador espiritual y asesor para la guerra  7- El anticristo y su relación con Internet face dos  8- El gobierno multipolar y su relación con el anticristo  9- El Vaticano propone el gobierno del anticristo  10- Eres amado  11- Nuevo orden mundial: Ecumenismo religioso  12- La élite mundial y su búsqueda de la destrucción familiar  13- La iglesia idiota, la que se mira a si misma en el contexto actual  14- La ONU y su relación con el anticristo  15- Las revoluciones inducidas (Cartas INWO)   16- La salvación de tu alma (Vídeo de Paul Washer)  17- ¿Sello del Espíritu o sello de goma?  18- Símbolos satánicos en el Vaticano   19- Libro: "25 estudios bíblicos básicos", por Francis Schaeffer (Para descargar a su computadora)  20- No tengo tiempo: Un cuento chino  21- Estudios de relatos bíblicos (Blog) 22- Apocalipsis 17, interpretación en Vídeo 23- La Biblia y el chisme (Artículo para prevenir y anular uno de los ataques más arteros de Satanás a la iglesia) 
_____________________________    
Blog de "Estudios de relatos y temas bíblicos" 
1- Estudios de relatos y temas bíblicos"  
_____________________________ 
Documentos en Power Point y presentaciones  
1- ICZUS SlideShare: Documentos y presentaciones en Power Point referentes a la fe cristiana 
_____________________________ 
Blogs alternativos 
1- "Apocalipsis, últimos tiempos"   
2- "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos"
_____________________________   
Plan de salvación (Texto)  
Plan de salvación (Vídeo)   
Oración de fe  
¡Cuidate! ¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: