Traductor

viernes, 5 de octubre de 2012

Turquía ataca Siria

Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.  
1 Tesalonicenses 5: 21-22
____________________
Nota de Apocalipsis, los últimos tiempos 

La puja por el dominio en Oriente Medio no es nueva y muchos analistas dicen que Turquía desde hace tiempo busca la supremacía en dicha región. 
Sabemos que las alianzas en políticas son efímeras, hoy son amigos y luego enemigos. Así se manejan, las ansias de dominio los llevan a romper todo código. 
El título de la nota que subimos al Blog (que abajo destacamos en rojo) según el "Occidente cristiano" es que Turquía contraataca
En este caso Siria sería el agresor. 
Falacia de la prensa interesada en justificar al "Occidente cristiano" que nosotros no compartimos. 
Creemos que Oriente Medio fue operado políticamente por el "Occidente cristiano" para provocar disturbios, infiltrar mercenarios, derrocar gobiernos, instalar otros títeres más acordes a estos tiempos y finalmente provocar un estallido de alcance global en la región, esto es "El choque de civilizaciones". 
Turquía, esta vez aliado de dichos operadores políticos generadores de todo tipo de males y guerras será, creemos, el detonante de dicho estallido. 
Una intervención de Turquía contra Siria es una provocación para la supuesta estabilidad del tablero geopolítico mundial. 
Detrás de dicho equilibrio están Rusia y China, previamente los intereses de Irán, sumado a esto las continuas amenazas de los sionistas, amantes de la guerra, de llevar a cabo un ataque preventivo al país persa. 
El panorama se complica cada día más. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Noticia 
Turquía contraataca a Siria, dice protegerá su frontera

AKCAKALE, Turquía (Reuters) - Turquía lanzó el jueves ataques de artillería sobre un pueblo fronterizo de Siria y provocó la muerte de varios soldados, mientras que su Parlamento autorizó más acciones militares luego de que cinco civiles turcos fallecieran por una bomba disparada desde Siria.


Buscando frenar la escalada del conflicto transfronterizo, Damasco se disculpó a través de la ONU por la explosión que causó la muerte de los cinco civiles en el sudeste de Turquía el miércoles y dijo que no se repetiría, señaló el viceprimer ministro turco, Besir Atalay.
El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el jueves el ataque e instó a que "violaciones semejantes de la ley internacional cesen de inmediato y no se repitan".
"Los miembros del Consejo de Seguridad recalcan que este incidente subraya el serio impacto que la crisis en Siria tiene en la seguridad de sus vecinos y en la paz y estabilidad regional", dijo el consejo, de 15 miembros, en un comunicado.
El organismo "exhorta al Gobierno sirio a respetar la soberanía e integridad territorial de sus vecinos".
En tanto, Rusia, firme aliado de Siria, dijo que Damasco había calificado el ataque con mortero como un trágico accidente.
Pero Turquía dijo que la "acción agresiva" contra su territorio por parte de las fuerzas armadas sirias se había convertido en una seria amenaza para su seguridad nacional y el Parlamento dio autorización el jueves para realizar operaciones militares fuera de las fronteras del país si el Gobierno lo considerara necesario.
El primer ministro turco, Tayyip Erdogan, dijo que el objetivo fundamental del mandato del Parlamento era como disuasión.
"Nosotros queremos paz y seguridad en nuestra región. Nunca podríamos estar interesados en algo semejante como empezar una guerra. Las consecuencias de la guerra se pueden ven en Irak y Afganistán", dijo Erdogan a periodistas en una conferencia de prensa en Ankara.
Agregó que el ataque fue el octavo de ese tipo desde Siria, pero que los incidentes previos sólo causaron daños materiales y Damasco ignoró las advertencias de Ankara sobre el tema.
"Turquía es un estado capaz de defender a sus ciudadanos y sus fronteras. Nadie debería tratar de poner a prueba nuestra determinación en esta materia", agregó.
Rusia bloqueó ante Naciones Unidas la adopción de un comunicado condenando el bombardeo sirio en Akcakale y propuso un texto más laxo que llamaría a la "mesura" en la frontera sin referirse a incumplimientos de la ley internacional.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, está "alarmado por la escalada en las tensiones" entre Siria y Turquía y advirtió que está creciendo el riesgo de que el conflicto que ya lleva 18 meses se expanda por la región, dijo el jueves su portavoz.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de China instó a Turquía y a Siria a actuar con moderación.
El movimiento pacífico pro-democrático que surgió en marzo del 2011 en Siria se transformó en una revuelta armada luego de que el presidente Bashar al-Assad intentó aplastarlo y ahora se está convirtiendo en un conflicto sectario que podría desestabilizar a países vecinos.
Turquía contraatacó después de lo que calificó como "la gota que derramó el vaso" cuando un mortero cayó el miércoles en un barrio residencial de la ciudad fronteriza de Akcakale, causando la muerte de una madre, sus tres hijos y otra pariente.
Atalay dijo el jueves que Turquía había ejercido su derecho a responder al ataque y que el permiso del Parlamento no era un "memorandum de guerra". También manifestó que la prioridad de Turquía es actuar en coordinación con las instituciones internacionales.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que tres soldados sirios murieron en los bombardeos turcos contra un puesto militar cerca de la ciudad de Tel Abyad, a pocos kilómetros de la frontera desde Akcakale. Los medios estatales sirios no informaron sobre víctimas.
El Observatorio también informó de enfrentamientos entre los rebeldes y el ejército de Siria en un puesto militar, y dijo que los insurgentes habían matado el jueves a 21 guardias republicanos en una emboscada a un minibús militar en un suburbio del noroeste de Damasco.

ACCIÓN AGRESIVA

El lado sur de Akcakale, justo en la frontera, se asemeja a un pueblo fantasma: casas vacías y comercios cerrados. La mayoría de la población es étnicamente árabe.
"Todo el mundo se ha ido, mire", dijo Ibrahim Cilden, de 33 años, que vive a apenas unas casas de la afectada por la explosión del miércoles. Un nuevo campo para refugiados sirios se estableció en el pueblo, pero nadie ha sido trasladado allí aún.
"¿Dónde lo construyeron? Justo en la salida de nuestro pueblo. Por lo tanto, los sirios nos lanzan los morteros a nosotros. Actuamos como un imán", agregó.
No estaba claro quién disparó el mortero a Turquía, pero las fuerzas de seguridad dijeron que había provenido de las cercanías de Tel Abyad y que Ankara estaba aumentando la cantidad de tropas a lo largo de su frontera.
Siria señaló que está investigando la fuente del ataque y reclamó mesura. El ministro de Información sirio, Omran Zoabi, dijo que su país respetaba la soberanía de las naciones vecinas.
Algunos residentes de Akcakale pasaron la noche en las calles, mientras que otros se reunieron fuera de la oficina del alcalde, con temor a volver a sus casas cerca de la frontera, mientras el ruido de artillería resonaba en el pueblo.

CONDENA INTERNACIONAL

Los líderes mundiales condenaron el ataque de Siria a Turquía pero pidieron moderación.
El secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, William Hague, dijo a Reuters que la respuesta turca era "comprensible" pero advirtió contra una escalada, mientras que la jefa de política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, pidió a Siria que respete la integridad territorial de sus vecinos.
La canciller alemana, Angela Merkel, condenó las acciones sirias contra Turquía e instó a todos los involucrados a mostrar "sentido común".


La OTAN, en tanto, manifestó que respaldaba a Turquía, nación miembro del bloque, y reclamó a Siria que termine con las "flagrantes violaciones a la ley internacional".
Unas 30.000 personas han sido asesinadas en Siria, según activistas, en un conflicto con crecientes matices sectarios que amenaza con dispersarse internacionalmente entre las potencias musulmanas chiítas y suníes.
Turquía está albergando a más de 90.000 refugiados de Siria y teme un ingreso masivo similar al visto luego de la Guerra del Golfo de 1991, cuando medio millón de kurdos huyeron hacia Turquía.

________________________________ 
  Notas recomendadas:   
1- Prioridad UNO (Nota más importante del Blog) 
2-  Dios es UNO: Padre, Hijo y Espíritu Santo; y Jesucristo es Dios hecho hombre (Doctrina) 
3- Iglesias en casas: "Las iglesias de las casas, nuestros fundamentos bíblicos" (Documento para descargar) 
4- El círculo virtuoso de Jesucristo 
5- Arrepiéntete Israel, vienen días de retribución! 
6- Billy Graham: Estafador espiritual y asesor para la guerra  
7- El anticristo y su relación con Internet face dos  
8- El gobierno multipolar y su relación con el anticristo  
9- El Vaticano propone el gobierno del anticristo  
10- Eres amado  
11- Nuevo orden mundial: Ecumenismo religioso  
12- La élite mundial y su búsqueda de la destrucción familiar  
13- La iglesia idiota, la que se mira a si misma en el contexto actual  
14- La ONU y su relación con el anticristo  
15- Las revoluciones inducidas (Cartas INWO)   
16- La salvación de tu alma (Vídeo de Paul Washer)  
17- ¿Sello del Espíritu o sello de goma?  
18- Símbolos satánicos en el Vaticano   
19- Libro: "25 estudios bíblicos básicos", por Francis Schaeffer (Para descargar a su computadora)  
20- No tengo tiempo: Un cuento chino  
21- Estudios de relatos bíblicos (Blog) 
22- Apocalipsis 17, interpretación en Vídeo 
23- La Biblia y el chisme (Artículo para prevenir y anular uno de los ataques más arteros de Satanás a la iglesia)
 _____________________________    
Blog de "Estudios de relatos y temas bíblicos" 
1- Estudios de relatos y temas bíblicos"  _____________________________ 
Documentos en Power Point y presentaciones  
1- ICZUS SlideShare: Documentos y presentaciones en Power Point referentes a la fe cristiana 
_____________________________ 
Blogs alternativos 
1- "Apocalipsis, últimos tiempos"   
2- "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos"
_____________________________   
Plan de salvación (Texto)  
Plan de salvación (Vídeo)   
Oración de fe  
¡Cuidate! ¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: